el 18 de Febrero de 2015 me cambian el precio de mi contrato basico personal de forma unilateral

emiencar6566
Yo probé el VDSL
el 18 de Febrero de 2015 me cambian el precio de mi contrato basico personal de forma unilateral

Buenas noches, hoy he recibido junto con mi factura, una hoja donde movistar me informa de que a partir del 18 de febrero de 2015 los precios de mi contrato basico personal cambian asi como los precios de los modulos de ahorro.

Primeramente me indican que el precio pasa a ser 24 centimos  a cualquier fijo o movil y sin horarios;el establecimiento de llamada serán 20 centimos y (agarrate con esto) un consumo minimo de 12 euros al mes.

Yo tengo la tarifa habla 24 horas y voy a pagar a partir del 18 de febrero 4,50 euros al mes.Y la tarifa habla findesque tambien tengo  pasa a costar tambien 4,50 euros al mes.

Me gustaria que algun moderador me informara acerca de esto.Como es posible que tenga que tener a partir del 18 de Febrero un consumo minimo al mes de 12 euros, cuando hasta ahora no me han exigido un consumo minimo .Aparte de la subida que han metido así por las buenas de costar 3,31 a 4,50 euros al mes eso equivale a una subida del 36%.Las condiciones que van a imponer me parecen una manera de quitarse clientes que no le interesan para que nos pasemos a otra tarifa o a otra compañia.

Ruego de nuevo algun moderador me explique o me de las razones para esta subida abusiva porque estoy bastante contrariado y no se si irme de movistar. Aclarenmelo!!!

Mensaje 1 de 8
3.388 Visitas
7 RESPUESTAS 7
wyxchari
Yo probé el VDSL
Yo ya he hecho la "huida de Movistar" y llevaba 7 años con 2 líneas de autónomos.

Es un atraco. Me suben la cuota un 33% de 18€ a 24€. También sube el establecimiento y el precio minuto.
Mensaje 2 de 8
3.312 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@emiencar6566

Como bien indicas el contrato basico personal  se modifica el 18 de febrero ya que es un cambio de condiciones y por este motivo  informamos con antelación por si quierse cambiar a un plan que se adapte mejor a tu perfil de uso antes del 18 de febrero. Si quieres cambiar te facilito el enlace de nuestra web con los nuevo contratos.

SaludosEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.871 Visitas
emiencar6566
Yo probé el VDSL

Buenas noche MarianG.

Ya se que la carta me la han mandado para informarme del cambio de condiciones; pero claro las nuevas condiciones son simplemente una subida del precio .Yo solo trato de que intentar que me expliquen el porque de esta subida, (IPC en el 2014 negativo) así como doblar la cantidad de consumo minimo mensual, con lo cual a partir del 18 de Febrero me obligan a realizar un consumo de telefono que igual no necesito en ese momento.Hasta ahora ya con lo que pago de la tarifa habla  24 horas y habla finde ya cubría los 6 euros de consumo minimo que se me exigía, porque hay meses que solo uso el movil los fines de semana.La tarifa que he tenido hasta ahora se adapta perfectamente a mi perfil y lo unico que ustedes hacen es subirmela para obligarme a coger otra tarifa o para tener que hacer un consumo que no necesito hacer.

Yo no tengo ninguna permanencia que se me pueda exigir, entonces de aqui al 18 de Febrero decidiré donde sigo contratando mis llamadas de movil.

Un saludo

Mensaje 4 de 8
2.813 Visitas
wyxchari
Yo probé el VDSL

emiencar6566 escribió:

Yo solo trato de que intentar que me expliquen el porque de esta subida, (IPC en el 2014 negativo)

http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/movistar-sube-cuota-abono-llamadas

¿Cómo se explica?

La decisión de Movistar sorprende en un contexto de bajadas de precios que están sacudiendo tanto al panorama móvil como al fijo. ¿La explicación?

Movistar ha eliminado casi todas las ofertas para aquellos clientes que solo tienen teléfono fijo y no gastan mucho. Este tipo de cliente no interesa tanto al operador: sin internet, sin televisión y sin móvil, las posibilidades que Movistar ofrece a sus clientes para conseguir descuentos son muy limitadas.

Mensaje 5 de 8
2.760 Visitas
emiencar6566
Yo probé el VDSL

Buenos dias, hoy he acudido a una oficina de movistar para informarme de los cambios de tarifas que se van a producir a partir del 18 de Febrero de 2015.Segun me ha dicho la empleada que me ha atendido; el contrato basico personal y los modulos habla 24 horas y habla findes que tengo contratados desaparecen el 18 de marzo de 2015 y se convierten en la tarifa vive 12 de forma obligatoria, porque y son palabras textuales "les obligan por ley".Si esto es así que sentido tiene informarme de que el 18 de Febrero me cambian los precios si el 18 de marzo desparecen los contratos o modalidades que sufren ese cambio y pasan a ser otros contratos o modalidades.Yo tengo además de la linea fija el ADSL hasta 10 MB.

Alguien me lo puede aclarar?.

Mensaje 6 de 8
1.901 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @emiencar6566 

Por empezar por el final, la línea fija y el  ADSL para Internet, de momento, sin cambios. Al parecer en Abril podría haber novedades. Posible incremento de velocidad, en particular para quienes se encuentra en una dirección cuya distancia con la Central telefónica no supere los 1,5 Kms.

En relación al tema principal

Para tratar de explicarlo mejor recupero un Post que el Moderador @OscarL-Movistar publicó el lunes pasado día 9, en otro Hilo y en respuesta a otra consulta parecida a la tuya.

Re: Nuevas tarifas marzo 2015

el ‎09-02-2015 18:30

Hola xuaku,

Te pido disculpas en nombre de Movistar por la información que te han facilitado :smileysad: ya que efectivamente el Contrato Vive 11 cambiará sus condiciones el 18/03/15.

A partir de la fecha citada tu tarifa modificará sus condiciones al nuevo contrato Vive 12.

Respecto a la permanencia: si tienes alguna vinculada a tu tarifa Vive 11, está finalizará sin penalización alguna. Si por el contrario la permanencia está vinculada a una renovación de terminal u otra tarifa/servicio distinto (Ej: Fusión) seguirá manteniendo sus condiciones.

Un saludo y buenas tardes!

________________________________________________________________________________________________________

Movistar

Cero

Movistar

Vive 11

Movistar

Vive 12

11 €/mes

11 €/mes

12 €/mes

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

Establecimiento de Llamada

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

20 cts.

500 SMS gratuitos

SMS adicionales, 18,15 cts.

SMS, 18,15 cts.

Diez primeros SMS: 18,15 cts. por SMS.

Resto: gratuitos.

Internet Móvil

500 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

800 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

1 GB a máxima velocidad

Tarifas móviles de contrato Movistar

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 7 de 8
1.882 Visitas
miguelan
FIBRA lover

pacofreire escribió:

Buenas tardes @emiencar6566 

Por empezar por el final, la línea fija y el  ADSL para Internet, de momento, sin cambios. Al parecer en Abril podría haber novedades. Posible incremento de velocidad, en particular para quienes se encuentra en una dirección cuya distancia con la Central telefónica no supere los 1,5 Kms.

En relación al tema principal

Para tratar de explicarlo mejor recupero un Post que el Moderador @OscarL-Movistar publicó el lunes pasado día 9, en otro Hilo y en respuesta a otra consulta parecida a la tuya.

el ‎09-02-2015 18:30

Hola xuaku,

Te pido disculpas en nombre de Movistar por la información que te han facilitado :smileysad: ya que efectivamente el Contrato Vive 11 cambiará sus condiciones el 18/03/15.

A partir de la fecha citada tu tarifa modificará sus condiciones al nuevo contrato Vive 12.

Respecto a la permanencia: si tienes alguna vinculada a tu tarifa Vive 11, está finalizará sin penalización alguna. Si por el contrario la permanencia está vinculada a una renovación de terminal u otra tarifa/servicio distinto (Ej: Fusión) seguirá manteniendo sus condiciones.

Un saludo y buenas tardes!

________________________________________________________________________________________________________

Movistar

Cero

Movistar

Vive 11

Movistar

Vive 12

11 €/mes

11 €/mes

12 €/mes

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

18,15 cts.

Llamadas Nacionales

0 cts. / min.

20 cts.

500 SMS gratuitos

SMS adicionales, 18,15 cts.

SMS, 18,15 cts.

Diez primeros SMS: 18,15 cts. por SMS.

Resto: gratuitos.

Internet Móvil

500 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

800 MB a máxima velocidad

Internet Móvil

1 GB a máxima velocidad

Tarifas móviles de contrato Movistar

Un Saludo :smileyhappy:

Hola @pacofreire 

Un pequeño detalle que te comento.

El ADSL que tienen en estos momentos los clientes, y que no estan en Fusión, ya les han avisado en un anexo en la última factura de que se les incremente el precio a partir del dia 7 de Abril, se les ha comunicado en esta factura pues en la proxima ya no habia tiempo material para ello, recordemos, hay que avisar como minimo con un mes de antelación.

saludicos.Guiño

Mensaje 8 de 8
1.879 Visitas