Foro

mks75
Más integrado que la RDSI
24-01-2019
Resuelto

esim y llamada en espera

Hola!

tengo una duda a ver como se puede resolver. Tengo un iPhone XR con una tarjeta física particular y una esim de empresa, las dos de Movistar. Resulta que, haciendo pruebas, he visto que cuando estoy hablando con una de las dos líneas, si me llaman a la otra, aparece el mensaje de que "el móvil al que llamas está apagado o fuera de cobertura en este momento". He probado activar la llamada en espera y funciona si me llaman a la misma línea, p.e. si lo activo en el particular y me llaman al particular, si que me salta la otra llamada, pero si me llaman al de empresa, aparece el mensaje de apagado o fuera de cobertura, y si lo hago con el de empresa lo mismo, funciona bien si llaman al de empresa y mensaje si la llamada es al particular

Las preguntas que quiero hacer son las siguientes: es posible que entre las dos líneas funcione esa llamada en espera?, o sea, que si me llaman al particular cuando hablo con el de empresa me salte la llamada (esto no se si es más por la configuración del teléfono, o de las líneas de móvil)

En el caso de que no sea posible, se puede sustituir el mensaje de apagado o fuera de cobertura por una señal de comunicar? y que después llegue el SMS correspondiente de que ha habido una llamada perdida

gracias!

• Hola mks75, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El comportamiento que has advertido con tu iPhone es totalmente normal.

Cuando en un iPhone en el que están activas tanto una tarjeta SIM física como una eSIM, se efectúa una llamada (ya sea entrante o saliente, con cualquiera de las líneas), el dispositivo apaga la otra tarjeta SIM en tanto que dura la llamada. De ahí que sí se recibe una llamada en la línea desocupada, se advierta un tono de ocupado o una locución de apagado o fuera de cobertura.

Un saludo.

Juan Luis.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    27-01-2019

Hola mks75,

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tus dudas.

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    25-01-2019

Hola mks75, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El comportamiento que has advertido con tu iPhone es totalmente normal.

Cuando en un iPhone en el que están activas tanto una tarjeta SIM física como una eSIM, se efectúa una llamada (ya sea entrante o saliente, con cualquiera de las líneas), el dispositivo apaga la otra tarjeta SIM en tanto que dura la llamada. De ahí que sí se recibe una llamada en la línea desocupada, se advierta un tono de ocupado o una locución de apagado o fuera de cobertura.

Un saludo.

Juan Luis.

mks75
    Más integrado que la RDSI
    24-01-2019

me voy a contestar a mi mismo... He hecho una prueba de desactivar la línea de la esim, como si la apagara, y entonces, si estoy con una llamada en la línea personal, y recibo otra llamada, si que sale el tono de que está comunicando, así que llego a la conclusión de que el desvío que hace el iPhone no es "real", para explicarme, lo que hace al recibir una llamada en una de las dos líneas es "apagar" la otra, por eso aparece el mensaje de apagado o fuera de cobertura, y aunque se active la llamada en espera, eso solo lo soluciona cuando la segunda llamada entra a la línea que se está utilizando en ese momento. Así que es un tema a solucionar por la gente de Apple. 

saludos