pasos a seguir para no renovar automáticamente prórroga 24 meses dispositivos móviles renting

JCJV67J
Más integrado que la RDSI
pasos a seguir para no renovar automáticamente prórroga 24 meses dispositivos móviles renting

Buenas tardes: He leído numerosos posts referentes a la contratación de dispositivos móviles renting Movistar  24 meses + prorrogables otros 24 meses. No obstante, no encuentro en ningún post como proceder en el caso que pasados los primeros 24 meses no se quiera renovar de forma automática por otros 24 meses más. 

Me gustaría saber paso a paso que debemos hacer todos aquellos clientes que pasados los primeros 24 meses no queremos prorrogar el acuerdo. Me he leído el contrato y no encuentro ningún punto en el que se establezca de forma expresa que yo haya aceptado renovar de forma automática mi contrato de renting. Un  saludo 

Mensaje 1 de 4
739 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCJV67J 

¡Bienvenido a la Comunidad!

Desde el 29/10/22 la duración del alquiler es de 24 meses prorrogables otros 24 meses. Hasta esa fecha el arrendamiento era de 24 más 12 meses. Los cambios en las condiciones se informaron en anexo de factura. Desde el pasado 23/09/23 el arrendamiento de dispositivo adicionales que se soliciten puede tener una duración de 24, 36 o 48 meses; para el dispositivo principal siguen siendo 24 meses prorrogables a otros 24 meses.

Si quieres darte de baja de miMovistar/Fusión, antes de finalizar el arrendamiento, seguirás pagando el alquiler del dispositivo con un coste incrementado (Cuota sin miMovistar/Fusión). Si lo deseas, también puedes abonar el coste actualizado del dispositivo teniendo en cuenta el coste inicial y el tiempo transcurrido desde el inicio del servicio de arrendamiento. O bien, puedes devolver el dispositivo si está en buen estado y conservas la caja original. En el caso de la devolución tendrás que abonar una cuota inferior al coste actualizado del dispositivo.

Tienes las condiciones del servicio de arrendamiento aquí.

Saludos, Isa.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 4
714 Visitas
JCJV67J
Más integrado que la RDSI

Hola Isabel. Gracias por su rápida respuesta. Como bien dices la palabra clave en este asunto es  24 meses "prorrogables" otros 24 meses. En las condiciones particulares que me adjuntas especifica CTA 24, 36, 48.  Como yo lo que yo quiero es "No prorrogar" otros 24 meses más el contrato una vez acabe el periodo de los primeros 24 meses, quiero saber los pasos que debo seguir para devolver el terminal por extinción Y NO PRÓRROGA del contrato. Me parece todo muy confuso. No entiendo por qué tengo que hacer un pago si a los 24 meses decido no prorrogar el contrato. 

Mensaje 3 de 4
708 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCJV67J 

Como comentamos, para el dispositivo principal el arrendamiento son 24 meses que se prorrogan de forma automática otros 24 meses. El mismo plazo para los adicionales, excepto si has solicitado algún dispositivo adicional desde el 23/09/23 que se puede elegir plazo de 24, 36 o 48 meses.

Si solicitaste el arrendamiento antes de octubre de 2022, el arrendamiento era de 36 meses (24 meses prorrogables automáticamente otros 12 meses), y se notificó el cambio de condiciones en anexo de factura en el que se informa que el plazo de arrendamiento es de 24 meses y prorroga de forma automática 24 meses (48 meses).

No obstante, puedes finalizar el arrendamiento antes de tiempo con las condiciones que se especifican en las condiciones generales.

Saludos, Isa.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 4
699 Visitas