penalizacion por permanecia

McVerick
Mi vida cambió con el ADSL
penalizacion por permanecia

me veo en la tesitura de tener que escribir estas lineas , puesto que hace unas semanas me surgio el siguiente problema:

Tengo dos lineas de movil con MOVISTAR, las cuales les queda una permanencia hasta el 29/03/12 en una, y la otra hasta el 24/08/12.

Llamo al 1004 para ver cual es la penalizacion por portabilidad en cada una de ellas, y me dicen que son 75€ en la primera y 150€ en la segunda. Les digo que esto no es posible,pues le faltan, no llega a dos meses en la primera y si se supone que es porcentual y me hicieron una ayuda de 300€  y una permanencia de 24 meses serian, 12,5€ x mes lo que saldria 25€ en el primero y 87,5€ en el segundo. Me dice que ella es lo que ve y que me abre una incidencia (nº5631183), y que me mandarian un mensaje con la resolucion de la misma.

A dia de hoy como no habia recibido nada, vuelvo a llamar al 1004, y me dicen que la permanecia se  porcentualmente.

La verdad es que la chica con la que hablo, me dice primeramente que es porcentual, cuando le cuento todo el rollo, me dice espera, que voy ha informarme. Mastarde me dice: "SI, SI, ES PORCENTUAL", le comunico entonces que me lo estan haciendo mal, y a ver como lo solucionamos. Otra vez lo mismo: "ESPERE QUE ME VOY A INFORMAR". A la vuelta me dice que no que es semestral. ¡¡¡¿Pero si me acabas de decir, incluso informandote que es porcentual?!!!!!.

El caso es que les pongo una reclamacion, que claramente le comunico que caera en el olvido, como la anterior, y me dice que no me preocupe, que inmediatamente recibire un SMS con la reclamacion. De esto hace 1 dia (¿no era inmediatamente?).

¿QUE HAGO?

¿A DONDE ME DIRIJO?

¿ESTOY EN LO CIERTO DE QUE TIENE QUE SER PORCENTUAL?

¿PONGO UNA DENUNCIA EN CONSUMIDORES?

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Mensaje 1 de 15
6.838 Visitas
14 RESPUESTAS 14
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

La verdad es esa, Movistar penaliza por semestres, otra cosa es que tu despues denuncies a Consumo, pero si te vas antes de tiempo te cobraran lo que te han dicho.

 

La 1ª lines te queda poco, puedes esperar y asi no pagas nada, y la 2ª te quedan mas de 6 meses, por lo cual te van a cobrar 2 semestres, 150€,.

 

Mi consejo, espera hasta que termine la de la 1ª linea, no pagaras nada por ella y de la 2ª solo te penalizaran con 75€, por lo tanto merece la penas esperar unos dias antes de hacer portabilidad.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 15
6.766 Visitas
F3RN4ND0
Yo probé el VDSL

Mi consejo, abrete dos nuevas lines enotra compañia. Dile a tus amigos el cambio de numeor, (con las lineas movistar). Dile al banco que no pague mas a movistar. Los sms que le mandes a tus amigos habran sido gratis, te llevas dos moviles, y jodes un poco a movistar. Te pondran en la lista negra pero tu ya etsaras en otra compañia y no habra problemas. Yo creo que lo voy a hacer.

Mensaje 3 de 15
6.763 Visitas
McVerick
Mi vida cambió con el ADSL

¿COMO?

Pero si estan incumpliendo una ley.

No me espero ni dos minutos. Ademas de que estan obligados a darme un nº de reclamacion y una copia de la misma sea cual sea la via por la que pongo la misma.

 

ME VOY AHORA MISMO A CONSUMO

ES UNA VERGUENZA QUE LOS CONSUMIDORES ESTEMOS CON LAS MANOS ATADAS CONTRA ESTOS ROBACARTERAS. QUE ENCIMA SE PASAN LAS LEYES POR DONDE MEJOR LES VIENE, SIN NINGUN TIPO DE PENALIZACION.

 

Mensaje 4 de 15
6.760 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

                Hola @McVerick:

 

En el caso de incumplir el compromiso de permanencia asociado a una línea, el cargo sería semestral.... Cuando firmaste en su día el contrato de estas 2 líneas, no aparece detallado en ninguna cláusula el fraccionamiento que te aplicaríamos en el caso de incumplir el mismo... Por lo que las condiciones a las que te acogerías si incumples la permanencia en tus líneas, serían las nombradas a continuación:

 

En aquellos supuestos en los que el recibas de Movistar un apoyo económico
para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas
(en adelante el “apoyo económico”), y cuando así se haya acordado y aceptado
expresamente por ti, te comprometes a mantener la línea que hayas
vinculado al apoyo económico en el servicio móviles Movistar y en un plan de precios
que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un
número determinado de meses (en adelante “compromiso de permanencia”). La cantidad
del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia
serán los pactados contigo en el anverso del contrato. Podrás
darte de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiarte a un plan de
precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos,
deberás abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y
del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada
cantidad será pasada al cobro en tu factura. Lo anterior será aplicable
igualmente en caso de interrupción defi nitiva del servicio, cambio de titular y cambio
de numeración. El impago de la compensación, como incumplimiento contractual, dará
derecho a Movistar, a resolver el presente contrato. Te informamos que existe
la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin
recibir apoyo económico y, por tanto, sin compromiso de permanencia.

 

 

         Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
6.722 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

@Nuria-Movistar

 

Aprovechando que pones el contrato tipo de Movistar por aquí:

 

 Podrás
darte de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiarte a un plan de
precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos,
deberás abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y
del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.

 

Y remarcas la parte donde dice que se deberá abonar una cantidad en base al apoyo económico y al número de meses que se ha respetado el compromiso de permanencia.

 

¿Por qué cobrais las penalizaciones de permanencia por semestres?

¿Dónde pone en el contrato que esa penalización sea semestral? Lo único que aparece es que es según el número de MESES y vosotros estais incumpliendo sistemáticamente todos los contratos que la gente tiene en vigor. Pedís a la gente que cumpla sus contratos, incluso en casos de fallecimientos tienen que cumplir su compromiso, y sin embargo os pasais, literalmente, por el arco del triunfo, vuestras propias clausulas.

 

Pues mira, os voy  a recordar otra clausula de vuestro contrato:

 

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., podrá modificar el 

presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas
de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las
condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en que
la modificación vaya a ser efectiva e informando expresamente en la notificación de su
derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización por ese motivo.

 

Es decir, que si ahora resolveis que esa penalización es semestral en lugar de mensual:

1.- Movistar debe comunicárselo a todos sus clientes

2.- Todos los clientes de contrato de Movistar podrían resolver el contrato sin pagar un solo euro a Movistar.

 

En el caso de seguir cobrando las penalizaciones semestralmente, probablemente esteis incurriendo en un fraude sobre todos vuestros clientes. Eso, o me demostrais de forma fehaciente que en algún punto del contrato habla de penalizaciones semestrales.

 

@McVerick

 

En tu contrato SI aparece detallado en una clausula el fraccionamiento que se te aplicaría en caso de incumplir la permanencia. Dice exactamente: 

 

Podrás darte de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiarte a un plan de
precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos,
deberás abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y
del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.

 

Habla de meses, no de semestres, ni de días, ni de años. De MESES. Está bien claro en el contrato. Además, si has contratado la línea previamente al 1 de abril de 2011, que es desde cuando Movistar está aplicando esa probable práctica abusiva de cobrar por semestres, ¿como es posible que con ese contrato Movistar el 31 de marzo de 2011 te cobrara la penalización por meses y ahora sin comunicarte nada por escrito trate de hacerlo por semestres?

 

Contestaciones del 1004: Lo hace la competencia. Y a mí qué, señores. Yo no tengo contrato con la competencia.

 

Algo huele mal con todo este asunto...

Mensaje 6 de 15
6.713 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Hola @Pie48:

 

Exacto... En las cláusulas del contrato (entre otras) se informa al cliente: deberás abonar a Movistar una cantidad en función del apoyo económico recibido y del número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. 

 

En ningún caso se detalla la cantidad de meses (ni 1 ni 6...)... Es por ello que cada usuario debe acogerse a las nuevas condiciones del incumplimiento del compromiso de permanencia que así se fijan desde hace más de un año.

 

           Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
6.676 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

@Nuria-Movistar

 

A mi cuando me hablan de meses, entiendo meses. Como bien dices, como no se especifica la cantidad de meses, no podemos hablar más que de mes a mes. El número de meses de permanencia de los contratos es de 18 o de 24 meses. A partir de ahí por cada mes que cumpla el contrato tendré que pagar solo la parte proporcional por meses, porque NO HABLAIS MAS QUE DE MESES. Ni de 6 meses, ni de 2 meses, ni de años ni de días. Si he respetado mi contrato 15 meses y mi permanencia es de 18, me quedan 3 meses de permanencia. Matemática pura. Jamás, en el contrato hablais de otra cosa que no sean meses.

Si intentais darle la vuelta a la tortilla. Si tratas de convencerme de que no dice meses, y por tanto se descuenta mes a mes, no por semestres es que tratas de hacerme comulgar con ruedas de molino.

 

Y te digo más. ¿Cómo es posible que este contrato el 31 de marzo de 2011 signifique que las penalizaciones son de mes en mes (un solo mes) y a partir del 1 de abril de 2011, sin cambiar ni una coma, ni una letra, esa misma redacción significa que las penalizaciones son semestrales?

 

¿Me lo puedes explicar? Porque me da que no hay explicación para eso que estais aplicando y que o bien habeis cambiado las condiciones del contrato a todos los usuarios y no lo comunicais para que no haya desbandada general, o bien podriais estar realizando unas prácticas probablemente fraudulentas al intentar cobrar de más por las penalizaciones. ¡Qué curioso que en las oficinas del consumidor o las organizaciones de usuarios indiquen que lo que poneis en el contrato solo se refiere a UN mes!

 

Un saludo

Mensaje 8 de 15
6.660 Visitas
McVerick
Mi vida cambió con el ADSL

"En ningún caso se detalla la cantidad de meses (ni 1 ni 6...)... Es por ello que cada usuario debe acogerse a las nuevas condiciones del incumplimiento del compromiso de permanencia que así se fijan desde hace más de un año."

 

 

Por la misma regla de tres me podrias cobrar los 24 meses

Mensaje 9 de 15
6.578 Visitas
RAQUELRQ
Yo probé el VDSL

por favor! alguien me puede a ayudar a saber que penalización tengo en este momento!? me quiero ir de movistar ya!!!!!

 

gracias de antemano

Mensaje 10 de 15
6.549 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

             Hola @RAQUELRQ:

 

Envíame un mp con tu DNI, el número de teléfono y lo miramos.

 

         Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
6.536 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Buenas tardes @RAQUELRQ:

 

Comprobamos que tu permanencia vence el día 06/10/2012 y en el caso de incumplir el compromiso en este momento, te pasaríamos un cargo a cuenta de 166.67€.

 

       Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
6.516 Visitas
kike3376
Más integrado que la RDSI

Quisiera saber mi penalización por migrarme a otro operador ya que necesito terminales nuevos.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 15
6.495 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Hola @kike3376:

Buenos días :smileyhappy.. Envíame si quieres un mp con tu DNI, el número de teléfono y lo miramos.

       Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.491 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

 

            Buenos días @kike3376:

 

Comprobamos que tus líneas tienen un perfil de cliente "Autónomo" y nosotros tratamos consultas/gestiones de líneas Particulares... Por lo que debes ponerte en contacto con el servicio gratuito del 900101010 y ellos te podrán confirmar la permanencia de cada una de tus líneas. Sentimos no poder ofrecerte ayuda en este caso.

 

        Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
6.474 Visitas