qué es mejor para una BB 8520 curve, tarifa de datos o desactivar el gprs y emoción

Jesús Mora
Mi vida cambió con el ADSL
qué es mejor para una BB 8520 curve, tarifa de datos o desactivar el gprs y emoción

Buenos días,

 

Para reyes le he regalado a mi hijo una BB 8520 curve con contrato de 9€/mes. El problema es que cada vez que se conecta a Internet, aunque sea a través del Wifi de casa, cobran 1,9 €.

 

Dudas:

1- Si solicito que me desactiven el gprs y emoción, ¿Puede realizar llamadas y navegar por Internet (wifi)?.

2- He visto una cuota de Internet de 16 €, ¿Incluye llamadas y tráfico de datos?.

3- Si la tarifa de 16€ incluye tráfico de datos, ¿ésta incluye todo tipo de tráfico de datos?. Es decir y para que no me suba el importe de la factura, ¿Hay lugares o aplicaciones que, aun teniendo tarifa plana, supongan un gasto?.

4- Si alguien se quiere mojar podría decirme qué es mejor: quitar gprs y emoción o contratar la tarifa plana.

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 9
550 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
la de 16€ te incluye llamadas y 500mb sin limites y todas las aplicaciones gratitas valen para la tarifa plana y hay otras que son de pago
Mensaje 2 de 9
501 Visitas
u1063636
Yo probé el VDSL

Deshabilita la opcion del internet a través de emoción, es lo más economico y te podrás conectar a través de wifi, lo que le debe pasar ahora al movil es que tiene seleccionada la preferencia de uso del internet del movil antes que el de wifi, para que no le cobren busca en foros el modelo de movil y como desactivar esa opcion, yo lo hize y no es complicado, si tienes que fiarte de la atenció tecnica de movistar estas arreglado!

Mensaje 3 de 9
498 Visitas
Jesús Mora
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 4 de 9
484 Visitas
Jesús Mora
Mi vida cambió con el ADSL

AlvaroRodriguez y u1063636 gracias por vuestras sugerencias aunque sigo teniendo dudas.

 

Ambas soluciones parecen factibles, pero sigo teniendo dudas en la elección porque contratar la tarifa no garantiza un uso de internet gratuito (puede haber aplicaciones que te cobren) y quitar el gprs puede dejar sin funcionar al wifi (por las librerías de BB - según he leído en el foro técnico).

 

Reitero mi agradecimiento por vuestra respuesta.

Mensaje 5 de 9
478 Visitas
karlmix
Yo probé el VDSL

No estoy de acuerdo con la afirmacion de que la tarifa de 16eur incluya llamadas. La tarifa de internet BB de 16eur anterior a las nuevas tarifas es solo tarifa plana de internet. No incluye tampoco los sms ilimitados.

 

La actual tarifa plana de 15eur que incluye los sms ilimitados tampoco incluye llamadas.  Para eso hay otras opciones, pero con precios añadidos a esos 15eur de la tarifa plana.  Creo no estar equivocado.

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
474 Visitas
Jesús Mora
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la aclaración Karlmix. He preguntado y es como dices.

 

Saludos

Mensaje 7 de 9
441 Visitas
u1063636
Yo probé el VDSL

La verdad con la BB no te puedo decir, yo lo hice en mi nokia 5800 y va perfecto, sin embargo hay aplicaciones para controlar la conexion 3g para que no te cobren y poder utilizar el wifi, esta el cell manager para llevar una cuenta de los datos consumidos (ideal para tarifas limitadas a datos) y el cellnetwork que deshabilita el 3g cuando se lo pidas, aqui te dejo el link http://zonablackberry.com.ve/forum/aplicaciones-originales-y-de-terceros/53562-gratis-cell-network-w...

Suerte.

Mensaje 8 de 9
438 Visitas
Jesús Mora
Mi vida cambió con el ADSL

u1063636 gracias por tu aportación.

 

Al final he desactivado el gprs, pero los del 1004 lo han tenido que hacer dos veces porque la primera no lo hicieron y han seguido cobrando el 1.9 € por conexión.

Al día de hoy creo que ya está desconectado y a través de wifi va perfecto.

Mensaje 9 de 9
403 Visitas