telefono bloqueado imei

Sergio2012
Yo probé el VDSL
telefono bloqueado imei

Hola, ayer compre a un particular un telefono marca htc modelo wildfire de movistar.

Enciendo el telefono, con mi tarjeta de movistar. me pide el PIN, lo acepta y todo correcto, pero no puedo hacer ni recibir llamadas.

Contacte con el 900 de asistencia tecn y me dijeron que el terminal esta bloqueado por [¿#":(@!!!!BRRR] o perdida¡¡¡.

En el momento me entraron ganas de arrodillarme y ponerme las manos en la cabeza, o que entraria un policia con una patada en mi puerta, pero mantuve la calma y le dije ¿ahora que hago?.Respuesta: llevelo usted en una tienda Movistar. Pregunta ¿para que?. Respuesta: "Ellos sabran decirle" nueva pregunta ¿Me lo desbloquearan?.Respuesta: "Ellos sabran decirle". Me dice su DNI por seguridad?. Si XXXXXXXX-J. ¿Para que quiere mi DNI?. Por seguridad es protocolo. aahhh..Pero me van ha desbloquear el movil...Respuesta: "Ellos sabran decirle". Tiene alguna otra consulta?... NO. Gracias por ponerse en contacto con movistar. Que tenga un buen dia. Vale Gracias por nada.

El que me lo ha vendido dice que el movil no estaba bloqueado ni denunciado ni mucho menos robado. Como en este pais existe la presuncion de inocencia...pues hasta que no me lo demuestren me lo creo.

Me puede alguien de movistar indicar porque causa esta bloqueado el telefono o mejor me pueden hacer el favor de desbloquearmelo para que de vez en cuando haga alguna llamada. Soy cliente de Movistar y no tengo pensado cambiarme de compañia.

La cuestion es que no tengo telefono y lo necesito urgentemente.

POR FAVOR Ayudenme y  que alguien de dime algo lo antes posible.

Por cierto, si realmente esta denunciado por [¿#":(@!!!!BRRR], necesito que le den mi número de telefono al dueño para hacerselo llegar o darselo en mano. Asi como por supuesto formalizar la correspondiente denuncia al que me lo vendió.

Como dicen lo comerciales: "Muchas gracias por su atencio y que tengan buena tarde¡¡¡"

Mensaje 1 de 56
14.711 Visitas
55 RESPUESTAS 55
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Sergio2012,

Como ya te he comentado en varias ocasiones, el terminal se bloquea por solicitud expresa del titular de la línea, y en tu caso el terminal ha sido bloqueado por robo. Un terminal no se bloquea por impago. Por impago unicamente se supende la línea pero no el móvil.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 56
4.183 Visitas
Geiper
Yo probé el VDSL

no se porque armas tanto alboroto con este tema. Esta visto que te la han metido doblada y movistar es culpable de muchas cosas, pero no puedes culparlos de q te timen alguien vendiendo un movil robado. Si ya has puesto la denuncia tendrías que estar trankilo y esperar a lo que te diga la policia y punto. por muxo que des por saco no creo que te vayan a desbloquear un movil que esta bloqueado si tu no eres el titular. para la proxima seguro que no compras nada a cualquiera 

Mensaje 27 de 56
4.173 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Ya veo que tu tampoco te enteras Geiper. Al cuerno los 60€ que page por el telefono. Claro que me fastidia, pero lo principal y mas grave, es que tengo un telefono presuntamente robado y llevo una semana detras de movistar para que me diga que ha lozalizado al dueño y darselo.

Que se lo robaron o lo perdio a la salida de la tienda, porque el movil está en caja como nuevo.

Y tiene que estar muy preocupad@.

Mensaje 28 de 56
4.165 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Ya no espero mas.

Señores de Movistar. Tiro la toalla.

Pero sigo convencido que teneis un fallo de seguridad al bloquear los terminales por IMEI.

Sigo absolutamente convencido de que os importa "un carajo" el cliente que ha perdido el movil.

Sigo preguntandome para que cuernos bloqueais un movil si luego es imposible devolverlo al dueño?

Sigo preguntandome como puedo saber si realmente ese terminal ha sido bloqueado por su dueño o es un error.

Sigo convencido que solo importa vender...vender y vender.

Sigo convencido por poner algo positivo de que antes "Telefonica" era caro pero calidad y transparencia. Ahora sigue siendo caro y con la misma calidad que los demas operadores o sea muy mala.

Voy a intentar retirar la denuncia y recuperar el telefono, lo mismo lo puedo vender por piezas o comprar uno roto sin bloqueo, o utilizarlo de pisapapeles. Los auriculares y el cargador, asi como la memoria de 2Gb me pueden servir. 

Gracias "Noelia-mod" por tu infinita paciencia.

Me despido cordialmente del foro sin mas que aportar.

P.D.Por favor cierren el hilo y si pueden borren el post. Gracias

Mensaje 29 de 56
4.152 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Sergio2012, 

Como te había comentado, la solicitud esta realizada para que se intente localizar al titular, pero de momento no me han confirmado nada al respecto, por lo que no puedo facilitarte mayor información en este momento.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 56
4.128 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Conclusiones despues de 8 dias:

Tengo un telefono denunciado por robado y nadie de Movistar es capaz de decirme que hago con el telefono ni por lo visto es capaz de contactar con la persona que puso la denuncia. "Esta en el departamento especializado".

Conclusion a 8 dias del suceso: Movil denunciado y boqueado...mejor para Movistar porque asi puedo vendo otro¡. 

Mensaje 31 de 56
4.120 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

11 dias, y no se na.

Ese departamento va to chungo...Le pongo un 0 al DTO. de moviles perdidos.

Pero....Usted tiene adsl en casa?...cuanto paga?.

Pos si tengo adsl en casa, pago 0€, porque se la tomo prestada al vecino. ¿Tienes una mejor oferta?. 

Mensaje 32 de 56
4.096 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

13 dias y na de na

Mensaje 33 de 56
4.085 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

16 dias lleva movistar buscando al dueño de un telefono¡¡.

Buscando a un cliente que perdio su telefono.

Espero nunca perdais el tlf,porque movistar hace poco por buscar.

Mensaje 34 de 56
4.061 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Y yo me pregunto....¿Le mandaran las facturas?.

Mensaje 35 de 56
4.059 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Sergio2012,

Hemos localizado al titular de la línea. Se le ha facilitado tu telefono para que contacte contigo.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 56
4.026 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Por fin¡¡¡¡  Ya queda menos.

Gracias Noelia.

Todavía hasta que no me llame no me lo creo.Emoticono sorprendido

Cuando me llame lo pondré en el foro.

Gracias de nuevo.

Mensaje 37 de 56
4.017 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Esta persona no tiene mucho interes en recuperar su telefono.

No me llama.

Si ya hace 2 dias que le habeis dado mi número de telefono y no me llama.

Esta claro que esta persona no tiene mucho interes en recuperarlo. Que inconveniente hay en que desbloqueeis el telefono.

Esto no lo entiendo, si a cualquier persona "normal" le hubieran robado un telefono nuevecito en su caja, con todos los accesorios y le llamaran para decir que lo han encontrado y que quieren devolverselo, dandole los datos de contacto de esta persona. ¿porque no me llama?.

Alguien me puede explicar esto.

SIGO PENSANDO LO MISMO QUE EL PRIMER DIA.

TENEIS UN FALLO DE SEGURIDAD BLOQUEANDO LOS TERMINALES SIMPLEMENTE CON UNA LLAMADA DE TELEFONO. SI REALMENTE HAY UN TLF ROBADO HAY QUE DENUNCIARLO A LA POLICIA Y BLOQUEARLO, PERO HAY QUE DENUNCIARLO, ESTAMOS HABLANDO DE UN TELEFONO QUE VALE MUCHO DINERO. ESO ES DELITO.

ESTO NO TIENE SENTIDO.

Mensaje 38 de 56
4.004 Visitas
fefi
Más integrado que la RDSI

´Sergio.........¡quedatelo! es compresible lo que sientes y tu buena voluntad,

por que a ti tambien te han robado el dinero y estas igual asi que intenta conseguir codigos o llevalo a desbloquear pero ya lo has pagado y es tuyo,.

,mira a mi musurparon mi identidad por un contrato y un movil tactil ultima generacion y que es peor hasta mi cuenta de banco mas marron todavia " un familiar".

me tuve que quedar con la permanencia despues de tanto luchar contra un molino de viento ,por que los clientes nunca tenemos razon,

a los cuatro meses dejo el movil encima del coche de mi amiga para llenar el coche y cuando me doy cuenta ya no

esta " me lo robaron".

a si que mira hace poco andando por el parque me encuentro un movil  y me lo quede " es lo que hace todo el mundo algunas veces se pierden y otras te las encuentras pues piensas por un lado que a ti te a pasado y esperas encontrarlo pero cuando te das por vencido y nunca lo encuentras cambias tu forma de pensar y te lo quedas

(tono el que no lo hace) no sientas sentimiento de culpa por que tu no lo has robado al igual que yo te lo encuentres o lo compres de segundamano ES TUYO Y GORGORITO GORGORITO,  rezale la virgen dandole gracias por  esa persona que lo perdio para que un dia encuentre lo que necesite materialmente o espiritual con muchisimo mas que el valor que lo que pierdio.

Animo

Mensaje 39 de 56
3.972 Visitas
lostzilla
Yo probé el VDSL

Hay diversos motivos para bloquear un telefono por IMEI.

1.Ro bo  o perdida. El dueño original denuncia el hecho y con una llamada a la operadora esta lo incluye en la lista de terminales robados. Las teleoperadoras cruzan estas listas y es inutilizable en las redes de distintas operadoras en algunas horas.

2. Impago del dueño original. Durante un contrato de permanencia el impago de las facturas puede terminar con un bloqueo del telefono "subvencionado" por la operadora.

3. Bloqueo de IMEIs de telefonos "caidos del camion". En los transportes de grandes lotes de terminales algunos de ellos se "Pierden por el camino". En ocasiones el distribuidor puede tardar algunos días en dar con dichos terminales faltantes del lote. Tipico caso de bloqueo por IMEI tras un par de meses y el vendedor "no saber nada".

En la compraventa de terminales de segunda mano, SIEMPRE solicitar la factura ORIGINAL de compra (no albarán que esto no es documento mercantil válido) para poder defenderse aunque ni siquiera esto te asegura nada.

Lo mas efectivo es firmar un contrato de compraventa con los datos personales del vendedor (bastante dificil).

Saludos.

Mensaje 40 de 56
3.967 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Gracias, pero no me quiero quedar algo que es robado.

Me fastidia un monton que en el archivo de la policia el movil no aparezca como robado, es decir, el dueño no lo ha denunciado¡. Un Smartphone HTC que vale una pasta. Intento llamar a movistar al 1004 para localizar al dueño, escribo en el foro, y a dia de hoy todavia no me ha llamado el dueño del movil, cuando se supone que hace ya casi 5 dias que segun movistar  tiene mi número.

Un telefono nuevo en su caja¡¡¡.

Sigo pensando que a movistar no le conviene encontrar al dueño, telefono bloqueado, telefono nuevo y venta para movistar.

Movistar ya no me da confianza. El dia 3 del mes que viene tengo portabilidad. Ya me han llamado 2 veces para darme un telefono "de última generacion" pero paso. Me voy de Movistar. En un mes no ha sido capaz de solucionar un problema con un TELEFONO ROBADO¡¡¡. DIGO ROBADO porque segun movistar es robado, porque a mi nadie me lo ha demostrado ni nunca me lo demostraran.  QUE VERGUENZA.

Mensaje 41 de 56
3.962 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Hola lostzilla.

1º.-Segun me han dicho Movistar por impago no se bloquea un terminal.

2º.-Que se caiga de un camion, bueno puede ser, pero segun movistar NO. segun movistar esta bloqueado por robado, ni siquiera por perdido por robado

Mensaje 42 de 56
3.961 Visitas
ana2011
Mi vida cambió con el ADSL

Yo soy la titular de un telefono bloqueado por Imei por [¿#":(@!!!!BRRR] y que recupero la policia la semana pasada y estoy en la misma situación que tu. Soy la titular de la linea, y del contrato y desde hace 4 dias y con 2 codigos de incidencia sigo esperando a que movistar lo retire de la lista de terminales robados.

Alguna solucion.

Gracias

Mensaje 43 de 56
3.954 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

CuAndo compres un telefono a un particular un contrato de compra-venta, pasado por notaria. jajajajajaja...Emoticono muy feliz

Movistar y supongo que el resto de compañias igual tienen un FALLO DE SEGURIDAD. Al menos no utilizar la palabra ROBADO, utiliza perdido o algun sinonimo, pero robado es un delito y hay que denunciarlo¡. Sin denuncia no se bloquea un terminal, no al menos diciendo que es por robado.

Lo puedes bloquear temporalmente, mientras el dueño formaliza la denuncia una semana o hasta dos. Pero si no hay denuncia no hay "robado", hay FRAUDE en vuestras narices. 

si alguien cree que no tengo razon que me lo explique por favor.

Por esta razón me voy a una compañia que no trafica con moviles, porque solo da la tarifa, que al final es lo mas importante, porque el telefono de "ultima generacion" lo acabas pagando mas caro que si lo compras libre. Nadie da duros a 3 pesetas¡.

Mensaje 44 de 56
3.953 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Que tengas suerte Ana2011. Me alegro que lo hayas podido recuperar.

Mensaje 45 de 56
3.950 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Hola @Sergio2012,

Hemos localizado al titular de la línea. Se le ha facilitado tu telefono para que contacte contigo.

Saludos.

28/3/2012 

7 dias que el/la "dueñ@" tiene mi nº de telefono y no me llama.

Para recuperar un telefono nuevo en su caja, con todos los accesorios.

Mensaje 46 de 56
3.934 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Hola @Sergio2012,

Saludos.

29/3/2012 

8 dias que el/la "dueñ@" tiene mi nº de telefono y no me llama.

Para recuperar un telefono nuevo en su caja, con todos los accesorios.

Mensaje 47 de 56
3.910 Visitas
Sergio2012
Yo probé el VDSL

Emoticono muy felizMas de 1 mes desde que inicie la incidencia.Emoticono muy feliz

INCIDENCIA: devolver un telefono presuntamente robado.

No resuelta POR SUPUESTO.

YA QUEDA MENOS PARA QUE llegue el dia 3 DE ABRIL para irme a otra compañia¡

A LA COMPAÑIA QUE ME VOY NO PUEDEN BLOQUEAR UN TELEFONO POR IMEI, PORQUE NO DAN TELEFONOS.

SI QUIERES BLOQUEAR UN TELEFONO POR IMEI VAS  A LA POLICIA, PONES TU DENUNCIA Y BLOQUEAS. ESE ES EL PROCEDIMIENTO. TODO LO DEMAS ES (Moderado por incumplimiento de las normas de la Comunidad)

Mensaje 48 de 56
3.906 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ana2011,

Me acaban de avisar de que ya han excluido tu terminal del listado de robados Emoticono feliz

Prueba a utilizarlo de nuevo y recuerda que si te surge algún problema puedes comentarlo en el foro.

Un saludo!!

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 56
3.866 Visitas
josma124
Más integrado que la RDSI

Hola ,soy nuevo, en la comunidad ,me identifico como josma124, y tengo que felicitar a Sergio 2012, me ha causado simpatia tu interes concienzudo ,uno por  querer devolverle el movil a su dueño, y dos por tu honradez  al no querer tener en tu posesion algo que puede ser robado,.Felicidades.

El caso es que yo estoy en una situacion similar a la tuya, compre de buena intencion un movil de segunda mano a un particular, un iphone 4, venia en su caja nuevecita y con los accesorios, y dado que ya habia comprado en otras ocasiones,cosas, por el mismo metodo, pues incauto de mi, lo compré.El caso es que es un iphone 4 de Movistar, lo liberé por imei y utilizo Orange ya que tengo contrato, el caso es que un dia (despues de 6 meses de utilizarlo con Orange sin problemas  hasta la fecha  ) quise utilizarlo con la tarjeta de Movistar, y no funcionaba  bien, probe la tarjeta en otro telefono y estaba perfectamente, asi que llamo a Movistar y me  dice que está bloqueado por Imei  al figurar como robado,

pero lo cierto es que con Orange me sigue funcionando  sin problemas.

Bueno el asunto es que yo tampoco deseo tener algo si es que no es mio, prefiero devolverlo o contactar con su dueño,porque supongo que entonces, el verdadero no es el que me lo vendio.y tratar de llegar a un acuerdo y si no pues si es suyo que se lo quede, reconozco,que ese dia me pillaron de ingenuo, pero prefieron ser ingenuo a ladron .

Bueno al ser nuevo en este foro  no se donde exponer mi caso para que el moderador, verifique si el imei del telefono figura realmente como robado, porque lo cierto que la atencion al cliente, la noto muy deficiente. Saludos.

Mensaje 50 de 56
3.745 Visitas