Foro

asierop
Mi vida cambió con el ADSL
01-06-2024

Error en inicio de sesión en Movistar+ desde Mac

Buenos días, 

al intentar acceder desde mi ordenador Mac a movistar+ recibo continuamente el siguiente mensaje de error: 

"AVISO.  No ha sido posible procesar su petición. Por favor, inténtelo más tarde."

al pulsar el botón de aceptar me devuelve a la página de login, y si pongo mis credenciales vuelve a salir el mismo error, y así continuamente. 

He realizado ya las siguientes pruebas:

- Intento desde varios navegadores: Safari, Chrome y Firefox

- Borrado de Caché

- Borrado de credenciales

- Intento de acceso en modo "ventana privada" o "ventana de incógnito"

Todos los intentos han fallado.

Revisando el log de la conexión, veo que en todos los casos tras el intento de acceso al poner las credenciales recibo el siguiente error:

"Access to XMLHttpRequest at 'https://auth.dof6.com/auth/oauth2/token?deviceClass=webplayer' from origin 'https://ver.movistarplus.es' has been blocked by CORS policy: Response to preflight request doesn't pass access control check: No 'Access-Control-Allow-Origin' header is present on the requested resource."

Por lo que parece que lo que está fallando es la redirección desde "ver.movistarplus.es" a "auth.dof6.com" por CORS. Entiendo que el servicio de validación de usuario está en ese dominio y por algún motivo no está correctamente programado.

Podrían por favor revisarlo??  O si no es así, podrían indicarme como iniciar sesión sin este error??

Muchas gracias por todo. saludos,

asier

3 Respuestas

asierop
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-06-2024

Buenos días,

recibí unos correos por su parte que respondí, pero parece ser que los correos no se pueden responder. Realmente sería más fácil si al responder el correo automáticamente se actualizase esta conversación.

En el correo me pedían que les enviase los datos de mi contrato, lo que me parece poco práctico ya que mi mismo correo lo tengo vinculado a mi contrato, por lo que podrían tenerlos directamente. Y además me piden que los mande de forma privada, pero por correo no puedo, por lo que no tengo claro cómo tenía que enviárselos.

Adicionalmente, descubrí que el problema se debe a la IP pública asociada al router. Desconozco el motivo, supongo que tendrán algún tipo de filtro configurado, pero fue fácil comprobarlo al conectarme desde el mismo ordenador a través del móvil; viendo que así si funcionó, apagué el router, esperé un tiempo, lo volví a encender, comprobé que la ip pública habia cambiado (www.whatsmyip.com) y entonces empezó a funcionar.

Viendo que es algo recurrente a juzgar por la cantidad de entradas que tienen en la comunidad con el mismo error, quizá deberían revisar el por qué se produce ese fallo y solventarlo sin necesidad de que el usuario tenga que quedarse sin internet un rato.

Muchas gracias por su ayuda. saludos,

asier

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-06-2024

Hola, asierop 

Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-06-2024

Hola, asierop 

En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la Comunidad

Si tienes instalado un antivirus o VPN en el PC, prueba a desactivarlo, y si funciona prueba a crear exclusiones en el antivirus para la página https://ver.movistarplus.es/.

Un saludo

Leidy