Fallo audio Canal Televisión de Galicia (dial 9) en Apple TV

Peque22
Yo probé el VDSL
Fallo audio Canal Televisión de Galicia (dial 9) en Apple TV

Buenas tardes.

El canal Televisión de Galicia ubicado en el dial 9 desde hace unos diez días no emite sonido en la aplicación de Movistar Plus+ para Apple TV 4K (modelo 2022). Para recibir el sonido de este canal debo acceder a la configuración de audio del canal, el icono con un círculo y varias líneas verticales en su interior y seleccionar Pista de Audio - Gallego (o V.O.) Es decir, tengo que activar el audio del canal de forma "manual" cada vez que lo sintonizo. Solamente sucede con ese canal. Incluso en la versión internacional del  mismo situado en el dial 152 (TVG Europa) sí emite contenido sonoro sin necesidad de seleccionar la pista de audio. 

Por otra parte, en el apartado “Ahora en emisión” sigue sin actualizarse la información de los contenidos que se están emitiendo en cada uno de los canales. En todo momento figuran los programas que se emitían cuando se inició la aplicación. Este es un error que se arrastra desde el lanzamiento de la aplicación para Apple TV y que en la versión actualizada esta semana, v2.0.3, aún no ha sido corregido. 

Espero que al menos el error de audio reportado en el canal autonómico gallego se corrija pronto y que no haya que aguardar hasta el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación ya que ello cual supondría meses de espera. Cada vez transcurre un período de tiempo más largo entre las sucesivas actualizaciones de la aplicación.

Atentamente, Fernando

Mensaje 1 de 77
5.655 Visitas
76 RESPUESTAS 76
Peque22
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Hoy he podido comprobar que aunque la aplicación de Movistar Plus+ para dispositivos con Android TV 11 en el Nokia Streaming Box 8010 no se ha actualizado a la versión 3.16 (sigue funcionando con la 3.14.3.2) ahora ya puedo acceder a los servicios en vídeo bajo demanda a los que hasta ahora no podía acceder, entre ellos AMC Selekt o TCM Now.

Como sugerencia para el departamento que gestiona la resolución de emisión de los canales lineales de la plataforma convendría que los canales de AMC Selekt que aún están en definición estándar ( Dark, Somos, Buen Viaje) los actualizasen a Alta Definición, la resolución con la que están disponibles en otros operadores. Sus contenidos en  vídeo bajo demanda sí se encuentran en HD, pero en dicho servicio no está disponible la totalidad de la programación de dichos canales por lo cual muchos de ellos solamente se pueden visualizar en SD.

Atentamente,

Mensaje 76 de 77
507 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Peque22 

Nos alegra conocer que la incidencia queda solucionada, dejamos registrada tu sugerencia para seguir mejorando en el servicio.  Te recordamos que seguimos por la comunidad para lo que nos puedas necesitar. 

Saludos.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 77 de 77
505 Visitas