Problema Movistar+ Dispositivos en la red de fibra de casa

diego_mstar
Yo probé el VDSL
Problema Movistar+ Dispositivos en la red de fibra de casa

Hola, buenos días.

 

Desde hace unos días, no es posible utilizar Movistar+ Dispositivos cuando se intenta acceder a la aplicación/web conectado a la red de casa. Sin embargo, con cualquiera de los dispositivos, si están conectados a la red de datos móviles, es decir, conexión considerada como fuera de casa, la aplicación/web funciona perfectamente.

 

El problema se da al intentar acceder a la aplicación/web. En el caso de la aplicación (iOS para iPhone/iPad), estando conectado a la red de casa por wifi, al entrar en la misma no carga. Tras un rato prolongado, aparece un mensaje en la pantalla: 'Error de acceso - En este momento no podemos validar tu dispositivo. Por favor, inténtalo más tarde'. En el caso de la web (ver.movistarplus.es), el problema se presenta al intentar identificarse, mostrando un mensaje similar: 'Error de verificación - No se ha podido verificar tu dispositivo. Por favor, inténtalo más tarde'. El navegador utilizado es Chrome y cabe destacar que el ordenador está conectado por cable, en vez de por wifi.

 

Como decía anteriormente, si se intenta acceder a la aplicación con conexión de datos móviles, no hay problema ninguno y se puede acceder y visualizar contenido sin problemas. En el caso del ordenador, conectado a través de tethering, también es posible acceder y visualizar. Es decir, el problema únicamente se presenta conectado a la red de fibra de casa. Otra particularidad es que si se accede mediante conexión de datos móviles y, una vez dentro de la aplicación se conecta el dispositivo al wifi, si se intenta acceder a un contenido ya no funciona y el apartado de Mi TV (Estoy viendo, Para mí...) no carga ninguna información, cuando mediante datos móviles sí lo hacía. Además, estos apartados desaparecen del menú de Portada cuando no es posible cargarlos tras un rato.

 

Por otra parte, he intentado varias cosas. Por un lado, reinicié el router y deco por si podía haber algún problema, pero esto no solucionó el fallo. De forma adicional, accediendo sin estar conectado a la red de casa, en el apartado de gestión de dispositivos, desvinculé todos los existentes. También desinstalé las aplicaciones en todos los dispositivos y se volvieron a instalar y, en el caso del ordenador, se borró el historial y la caché. Ninguna de estas acciones tuvo efecto y el problema se sigue reproduciendo de la misma manera, imposibilidad de acceder en la red de casa, pero sí con conexión de datos móviles.

 

He visto en el foro algún post con problemas similares y desde el soporte técnico de la web, me indicaron que solicitase asistencia en la comunidad Movistar, puesto que se estaba tratando una incidencia de este tipo. Quisiera recibir ayuda para intentar solucionar este error y poder utilizar Movistar+ Dispositivos también desde casa.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
822 Visitas
9 RESPUESTAS 9
familiaespigule
Yo probé el VDSL

Me pasa exactamente lo mismo. Sin solución de momento.

Lo curioso que es que en mi Mac llevo años viendo los canales, hasta hace 10 dias atrás que de golpe me sale el mensaje y ya no me deja identificarme.

Mensaje 2 de 10
789 Visitas
diego_mstar
Yo probé el VDSL

Así es, desde hace unos días yo también estoy experimentando este problema, según describo en el post.

 

Esperemos que pronto nos puedan ayudar y dar solución al mismo.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 10
749 Visitas
familiaespigule
Yo probé el VDSL

En las pruebas que vengo haciendo, cada vez tengo más claro que se trata de un bloqueo de IP. Si haces la prueba de conexión a través de una VPN verás que puedes conectar sin problemas.

Realmente no entiendo esta política de restricciones sin motivo aparente.

Saludos y suerte con este calvario.

Mensaje 4 de 10
747 Visitas
diego_mstar
Yo probé el VDSL

Sí, confirmo tu comentario. Accediendo a la web conectado a través de VPN, al interpretarlo como una conexión desde fuera de casa (así aparece reflejado junto al perfil), el funcionamiento es correcto y se puede utilizar el servicio.

 

El problema únicamente existe cuando reconoce la conexión desde casa, impidiendo acceder y visualizar contenidos.

Mensaje 5 de 10
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @diego_mstar

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, efectivamente hemos tenido notificada una incidencia por este motivo, ahora ya nos consta solventada, si eres tan amable, te vamos a solicitar que desconectes el router de la red eléctrica durante 5 minutos y una vez que ya este en funcionamiento de nuevo efectúa el acceso.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes el resultado.

 

@familiaespigule, agradecemos tu aportación.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
737 Visitas
diego_mstar
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días @Técnico-Movistar.

 

Confirmo que, al menos en mi caso, la incidencia está resuelta y, en las conexiones desde casa, ya puedo acceder a través de aplicación y web. Gracias por notificar la resolución.

 

Espero que en el caso de @familiaespigule, también esté solucionado.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 10
735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diego_mstar

 

Nos alegra que ya se haya resuelto y dispongas de un funcionamiento correcto del servicio.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

 

Victoria
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
720 Visitas
diego_mstar
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar.

 

Eso era todo, muchas gracias. Queda resuelta la incidencia.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 10
718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diego_mstar

 

Vemos que ha pulsado como solución aceptada.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
711 Visitas