Problemas con movistar cloud en pc w 10

JMark
Más integrado que la RDSI
Problemas con movistar cloud en pc w 10

He visto un mensaje  que concuerda con mis problemas en movistar cloud pero no he visto la contestación. Como es identico a loque me pasa, los transcrivo:

Movistar Cloud número de capetas permitidas

Tengo algunas dudas:
1-Uso Movistar Cloud en mi PC con Windows 10 y me sale un mensaje sobre el número de capetas permitidas:
"La operación no se pudo completar. Ha alcanzado el numero máximo del total de carpetas permitidas"
*En concreto tengo una carpeta llamada "Mis documentos" y dentro de ella tengo 15 subcarpetas... de las cuales 5 de ellas me salen marcadas con una "x" en rojo"
¿Es que existe un numero limitado de subcarpetas dentro de una carpeta?
¿Pero este servicio gratuito no tenía una capacidad ilimitada?
Porqué ese mensaje y porqué no deja subir mas carpetas?
2- ¿Que diferencia hay entre subir carpetas y archivos a traves de la web de movistar cloud y subir archivos y carpetas a traves de la aplicación propia desde en PC con windows 10?
(Me pasa que en la pagina WEB no me deja subir carpetas de mas de 2 Gb y me indica que lo haga a traves de la aplicación del PC, sin embargo lo hago así y lo que subo desde la aplicación del PC,
NO está sincronizado ni en la Página Web, ni en la app de mi smartphone). ¿Porqué.? ¿qué hago mal?¿como se tiene que hacer?
3- ¿Es normal que las carpetas que he subido a Movistar Cloud desde la aplicación de mi PC con Windows, me esten ocupando espacio en mi disco duro?
Pues sí, así es. Y esas carpetas estan en la ruta: c/usuarios/nombre usuario/Movistar Cloud. ¿Porque tienen que estar ahí? ¿Las puedo borrar y recuperar mi espacio?
Espero su respuestas a cada una de mis dudas, Muchas gracias"

Si teneis la contestación a esta petición mandarme una copia o, si no, contestarme, por favor.

Gracias

Mensaje 1 de 16
5.649 Visitas
15 RESPUESTAS 15

Hola @JMark y bienvenido a la Comunidad

Vamos a pasar tu consulta con nuestros compañeros para que nos faciliten una respuesta a tus consultas sobre Movistar Cloud.

Un saludo

Encarni

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
5.613 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @JMark

La única limitación de las carpetas es que las carpetas no pueden ser externas (en unidades USB) o remotas. Por lo tanto te sugerimos que contactes con Movistar Cloud, al seleccionar "Otros" te aparecerá un cuestionario a rellanar donde plantear esta cuestión para descartar algún fallo con el servicio y también para consultar las condiciones entre usar la app en el ordenador como la web. 

En cuanto al espacio, el hecho de subirlos a Movistar Cloud no hace que se eliminen de tu ordenador, con lo que sigue ocupando espacio en tu disco duro. por tanto, una vez que estén los archivos subidos en Movistar Cloud, se pueden quitar los elementos de los equipos  y asegurarse de que el contenido se mantiene en Cloud. La única manera de eliminar elementos de la cuenta de Cloud es eliminarlos directamente utilizando las aplicaciones móviles o Web. 

¿Te podemos ayudar en algo más?

Un saludo

Griselda

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
5.607 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @JMark

No hemos recibido mas respuestas, por tu parte. ¿Has podido conectar con el departamento de Cloud, por favor?

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
5.581 Visitas
clementeljunco
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JMark:

Ayer mismo me di de alta en Movistar Cloud. Lo hice en mis dos móviles instalando, por supuesto, la App pertinente. Creyendo que hacía lo más correcto, también instalé la misma App en mi PC de Sobremesa y en mi portátil. Tremenda equivocación la de instalar la App en mis dos PC´s porque, al hacerlo, se creó dentro de mis discos duros una Carpeta llamada "MovistarCloud" en la que se me iban archivando todos los archivos que subía a MovistarCloud, de tal suerte que la capacidad de mis PC´s iba mermando considerablemente. Es decir, que si el disco C de mis computadoras tenía una capacidad de 500 gigas, conforme iba subiendo archivos a la nube de Cloud los 500 megas susodichos de capacidad iban mermando. Por ejemplo, si he subido unos archivos con un tamaño de 10 Gigas, la capacidad de mi PC se reducía a 490 Gigas. Es cierto que los archivos subidos subían a la nube Cloud, pero no menos cierto es que también iban a la Carpeta que he dicho antes, la llamada "MovistarCloud" que se creó automáticamente en el disco "C" de mi computadora. La solución para que semejante zarandaja no ocurra es que no debemos instalar la App en nuestras computadoras. Ello no implica que la nube de Movistar Cloud deje de funcionar, al contrario, funciona bien. Desde los móviles se accede a ella perfectamente, pero desde las computadoras, al no estar instalada la App, hay que acceder desde el Navegador que se utilice, GOOGLE o cualquier otro, simplemente hay que hacerlo desde esta página:

https://micloud.movistar.es/ui/html/mobileconnect.html#start

Al picar en ella te sale un cuadro de diálogo en el que hay que poner el número del teléfono móvil con el que te has dado de alta en MovistarCloud. Al hacerlo te envían una clave a dicho teléfono por SMS. Pones esta clave y, automáticamente accedes a la nube. Una vez allí, esta funciona prácticamente como cualquier otra nube, puedes crear carpetas subir o bajar archivos etc. desde tu computadora, pero como en dicha computadora no has instalado la dichosa App, no hay peligro de que tu PC se te llene de archivos si quererlo.

Mensaje 5 de 16
5.132 Visitas

Hola @clementeljunco

Gracias por la información que nos aporta. Nos ha parecido muy interesante.

Saludos. Toñi

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
5.123 Visitas
clementeljunco

A lo dicho, en mi mensaje anterior, debo añadir lo siguiente: he comprobado que una vez subidos los archivos que sean a la nube, a través del enlace que he expuesto, en el que hay que poner el teléfono con el que se dio de alta la aplicación, si se eliminan en el PC de la carpeta que se crea en el disco "C" de nuestro ordenador llamada MovistarCloud, resulta que se siguen conservando en la "nube" Cloud de Movistar (lo cual es menos malo de lo que pensaba en un principio). Pero claro, te tienes que tomar el trabajito de eliminarlos de tu PC. Pienso que para alguien que sólo busca el tener una "nube" a la que puedes subir archivos infinitos y lo haces de manera gratuita, como es mi caso, por el contrato que tengo con Movistar, creo que es una inutilidad el tener descargada para PC la aplicación susodicha porque, sinceramente, no le veo ninguna utilidad. Es más, puede ser un engorro. Si al menos "pegando" en la susodicha "carpeta" los archivos que deseamos subir se subiesen automáticamente a la nube, no estaría mal, pero lamento decir que no es así. No obstante, si alguien ve algún uso que yo no veo, agradecería sobremanera lo contase a través de esta página "Comunidad de Movistar". y sí es cierto que no se pueden subir archivos de más de dos gigas, yo lo intenté pero tuve que reducir el "peso" de mis archivos cambiándolos de formato o guardándolos de nuevo con una "calidad de resolución" inferior. Entonces, a no ser que sea un caso muy diferente al mío, o sea que no intervenga un contrato telefónico con Movistar, que no le importe que su PC se llene de archivos que también están en la nube Cloud, creo que lo mejor es, repito, no instalar la Aplicación en nuestros PC´s. Dicho todo ello, la única ventaja que veo a Movistar Cloud, al menos en mi caso, es que puedo subir cuantos Bytes me dé la gana y de forma gratuita, pero si tuviese que pagar y con espacio limitado, me decantaría por otras "nubes" como, por ejemplo, MEGA porque, también hay que decirlo, deja muchísimo que desear en cuanto al manejo de los archivos subidos en relación a otras plataformas, como la dicha anteriormente, MEGA, y lo digo porque yo me manejo también con ella y con otras que deambulan por Internet.

Mensaje 7 de 16
5.104 Visitas
clementeljunco

Perdón por insistir en este foro, pero me gustaría saber si hay alguien que sabe cómo subir a Movistar Cloud ciertos archivos que, en teoría pueden tener muchos Gigas. Me refiero concretamente a que en un disco duro externo que poseo grabé una copia de seguridad (una imagen del sistema windows) que, si miro sus "propiedades" me indica que tiene cero Bytes, pero en el fondo ocupa más de 100 Gigas, porque veo que la capacidad de mi disco duro externo se reduce en dicha cantidad de Bytes cuando incrusto en él dicha "Imagen del Sistema". De hecho es por esta razón por la que me decanté a utilizar Movistar Cloud. La cuestión es que si se "sube", lo que se sube es todo lo que contiene aunque no se "deja ver".

Mensaje 8 de 16
5.098 Visitas

Hola @clementeljunco

Las consultas relacionadas con el servicio de "Movistar Cloud", son atendidas de forma individual por personal especializado; rellena este formulario (pincha aquí) para contactar con el equipo correspondiente a dicho servicio.

Saludos

Pilar

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
5.081 Visitas
clementeljunco

Rectifico todo lo dicho. Movistar Cloud es una "CACA". Aparte de no poderse subir más de dos Gigas (aunque sí se pueden subir carpetas con otras carpetas dentro y sus archivos correspondientes siempre que no lleguen a dos Gigas), luego resulta que no puedo descargar a mis dispositivos más que de archivo en archivo. Por ejemplo, he podido subir una carpeta que tiene siete carpetas dentro de ella. Dichas carpetas contienen varios archivos, pero en total resultan todos de un tamaño que no llega a 100 Megas, la décima parte de un giga. Pues bien, después de estar perfectamente en Movistar Cloud, resulta que dicha carpeta , que con sus respectivas subcarpetas y varios archivos en ella que, repito, en total no llegan por poco a cien Megas, no la puedo descargar a mis dispositivos de ninguna manera que no sea de archivo en archivo. Concretando: puedo subir una carpeta con mil archivos, cada uno de ellos con un mega, pero no puedo descargarla de una sola vez, tengo que hacerlo en "mil veces", una por cada archivo que existe en la carpeta subida. Por otro lado, después de una pregunta mía sobre cómo subir a Cloud un archivo de Seguridad del sistema, hice la misma pregunta en el lugar que se me indicó. La cuestión es que ni siquiera he recibido respuesta alguna. Quizás sea porque no tienen respuesta plausible. Repito, Movistar Cloud es una auténtica "[....]".

Mensaje 10 de 16
5.054 Visitas
clementeljunco

Como me han censurado la última palabra, repetiré el sinónimo que he escrito al principio:

Movistar Cloud es una auténtica "CACA"

Mensaje 11 de 16
5.053 Visitas

Hola @clementeljunco

Sentimos los inconvenientes ocasionados. Desde la comunidad vamos a recoger tu sugerencia para que la tengan en cuenta en futuros desarrollos de la aplicación.

Saludos. Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
5.028 Visitas
Loopes

El mismo problema para mi. Y no sólo eso.  Si desinstalas la aplicación para windows,  te pide borrar todo el contenido y restart. Pero... ahhh! Sorpresa!!! No se borra,  quedando el disco duro lleno. 

Vuelvo a instalar para borrar? Me volverá a añadir archivos?

Pq despues de desinstalar no aparece el directorio movistar cloud pero el disco sigue lleno?

En fin...

Un suplicio.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 16
3.851 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Loopes

Lamentamos la situación que nos comentas. Como hemos indicado en este hilo, puedes exponer lo que te sucede en el enlace que te facilitamos a continuación y será atendido de forma individual por personal especializado; (pincha aquí) para contactar con el equipo correspondiente a dicho servicio.

Un saludo.

Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 14 de 16
3.849 Visitas
Loopes

A los que se les llenó el disco duro. 

Buscar carpeta Movistar Cloud y borrar. (El programa exe de Movistar cloud al desinstalar no lo hace.)

También podéis borrar otra carpeta Movistar Clous que se crea en el directorio App data.

La verdad,  no sé qué filosofía de la nube tiene Movistar,  si cuando instala la app para Windows te descarga toda tu nube en el disco, lo normal es ver un espejo,  no todo el físico. 

En fin... programadores filósofos.

Mensaje 15 de 16
3.822 Visitas
CabaSoft

Está claro que lo han hecho así sabiendo lo mal que está hecho...

Te ofrecen espacio ilimitado, pero para nada puedes aprovechar ese espacio debido a las deficiencias de su funcionamiento...

En fin... por lo menos es "gratis"

Saludos

Mensaje 16 de 16
3.050 Visitas