Foro

Jordi964
Más integrado que la RDSI
04-10-2021
Resuelto

Sonido sube y baja

Buenas tardes

He instalado la aplicacion tanto en mi tablet como en mi BoxTv y he notado en ambas que el sonido sube y baja sin motivo aparente.

No se si es que la aplicacion tiene un ajuste automatico que hace que cuando por ejemplo si estas viendo una pelicula de accion y hay explosiones o sonidos muy potentes de repente los dialogos que se suceden ya no se escuchan practicamente solo despues de unos segundos que recuperan el volumen normal.

Esto es muy desagradable porque la experiencia de disfrutar de una buena pelicula la desgracia por completo ya que tengo que estar con el mando subiendo y bajando el volumen constantemente.

Ya he intentado avisar por facebook pero no me hacen ni caso siempre me dicen que el problema es mio, que deje mis datos que ya lo intentaran solucionar y nada.

A ver si por favor, resuelven este problema.

Gracias

• Hola Jordi964

Para poder trasladar tu caso y así ayudarte, sería necesario que nos facilitaras por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con el usuario de acceso a Movistar+ Dispositivos, por motivos de seguridad los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria asociada a la contratación, un teléfono de contacto por si fuera necesario y los siguientes datos: 

- Datos del dispositivo en el que se produce la incidencia
    - Tipo de dispositivo: smartphone/tablet | Ordenador | SmartTV/FireTV/dispositivo AndroidTV
    - Marca y modelo 
    - Sistema operativo y versión
    - Versión de la aplicación instalada
    - En caso de ordenador, el navegador y la versión
    - Tipo de conexión cuando te ocurre el error (WiFi o cable directo al router)
    - Dirección IP pública desde la que realizas la conexión 
    - Mensaje de error (captura de pantalla si fuera posible)

Un saludo

Mónica

7 Respuestas

• Hola Jordi964

Gracias por participar en la Comunidad. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo

Gema

Jordi964
    Más integrado que la RDSI
    13-10-2021

Hola Monica

Ya he recibido una explicacion por parte de un tecnico alegando que el problema no se debe a la propia aplicacion 

pero si a que hay canales de television que se emiten en Dolby 5.1 y que como la mayoria de dispositivos domesticos no soportan este sistema pues que notaremos esos altos y bajos en la recepcion del sonido.

Pues nada, seguiremos subiendo y bajando el volumen con el mando cada vez que lo necesitemos.

Es un engorro pero si no hay otra solucion.....

Saludos

Jordi Torres

• Hola Jordi964

Para poder trasladar tu caso y así ayudarte, sería necesario que nos facilitaras por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con el usuario de acceso a Movistar+ Dispositivos, por motivos de seguridad los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria asociada a la contratación, un teléfono de contacto por si fuera necesario y los siguientes datos: 

- Datos del dispositivo en el que se produce la incidencia
    - Tipo de dispositivo: smartphone/tablet | Ordenador | SmartTV/FireTV/dispositivo AndroidTV
    - Marca y modelo 
    - Sistema operativo y versión
    - Versión de la aplicación instalada
    - En caso de ordenador, el navegador y la versión
    - Tipo de conexión cuando te ocurre el error (WiFi o cable directo al router)
    - Dirección IP pública desde la que realizas la conexión 
    - Mensaje de error (captura de pantalla si fuera posible)

Un saludo

Mónica

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    09-10-2021

La aplicación Movistar+ no tiene nada que ver con ese problema.

Es normal  cuando reproducimos por cualquier  medio películas codificadas en audio Dolby 5.1 o DTS dirigidas a cines ,y no a reproductores domésticos,  y nuestros dispositivos o no pueden soportarlo, o permitan cuanto menos ecualizar  o resaltar diálogos con determinadas funciones integradas para paliar este efecto,  se produzcan subidas repentinas de efectos ( Música, explosiones, choques…) y se minimicen o casi se apaguen los diálogos.

Formatos ideales para home cinemas , televisores o barras de sonido que soporten  5.1 o DTS pero no para dispositivos portátiles o televisores que no sean capaces de  paliarlo.

Indistintamente que la señal sea por streaming o por TDT, o incluso un BlueRay, se producirá de igual forma, salvo que el audio de las películas en esos formatos de audio hayan sido previamente recodificadas a audio Dolby 2.0 o un formato inferior.

Supongo que este articulo mas detallado responderá a tu pregunta

https://www.google.es/amp/s/www.xataka.com/televisores/ver-pelicula-mando-mano-para-ajustar-volumen-constantemente-frustrante-podemos-combatir-este-problema-1/amp

Saludos

• Hola Jordi964

¿Se ha solucionado la incidencia con las comprobaciones que te hemos indicado?

Estaremos pendientes de tu respuesta.

Un saludo

Marcela

• Hola Jordi964 y bienvenido a la Comunidad 🙂

Desinstala e instala de nuevo la aplicación en los dispositivos donde te sucede e indícanos si de este modo se soluciona la incidencia con el volumen. Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Mercedes