Editado 15-03-2017 22:48
Editado 15-03-2017 22:48
Hola franctastic,
Tu problema es el mismo que tenemos muchos usuarios, yo he probado con PC Windows 10, Smartphone y Tablet andorid, 5 y 6 y con la PS4 y me pasa lo mismo.
Las redes de transmisión de contenido funcionan utilizando CDN (Content Delivery Network) estas redes hacen un caché del contenido según se va solicitando en servidores cercanos al usuario que lo acaba de solicitar por si hay otro usuario que lo quiere solicitar en la misma zona bajando el tráfico en la red global. ya no hay que pedir el contenido al servidor global sino al local. Cuando en tu zona no hay tráfico tú eres el primero en solicitar el contenido y si el sistema no tiene buena conexión con el servidor emisor, se te pixela como te ocurre a tí o se crta la conexión cmpletamente como me courre a mi.
Como Netflix vive de las conexiones a Internet tiene una red CDN muy potente, replicada y a prueba de fallos, sin embargo, por lo que veo, la red de yomvi/movistar parece que deja mucho que desear. Probablemente si ves en streaming un partido del Real Madrid o del Barcelona que tiene mucha demanda, no tengas excesivos problemas de visionado y salvo exporádicas pixelaciones puedas ver el partido completo a una buena resolución sin grandes problemas. Ahora te emplazo a que intentes ver en directo la 2 de madrugada durante más de 2 minutos seguidos sin problema.
El contenido bajo demanda, tiene menos problemas, ya que lo que hace normalmente es hacer un buffer suficiente en el dispositivo, de foma que si hay problemas de conectividad con el CDN o con el servidor de contenido, tienes un tiempo de hasta 1 minuto o incluso más almacenado que pueda hacer que el contenido llegue y se normalice. Prueba con netflix o con spotify desconectar la red y verás que funciona sin problemas.
Evidentemente los técnicos de Movistar lo que siguen es su manual de requisitos de sistemas operativos, memoria, versiones y demás parafernalia que te van a estar continuamente preguntando y revisando, pero te aseguro, que no van a revisar la arquitectura ni el funcionamiento de la CDN, que sin embargo les funciona perfectamente para ver la televisión por fibra o cable que utiliza la misma infraestructura sin cortes ni pixelaciones por la priorización que se realiza de ese tráfico.
EL yomvi antiguo cuando pertenecía a Digital + funcionaba infinitamente mejor. Pero ahora al multiplicar el número de usuarios probablemente sin revisar lo más mínimo la infraestructura, estamos [....]... (no sé si estamos en horario infantil y por eso me autocensuro)
Habiendo desahogado mi frustración, espero que esto le pueda llegar a alguien que quiera/pueda/le dejen hacer algo y solucionarlo.
Mientras nos seguirán mareando con la versión del sistema operativo, memoria, router y demás elementos de su manual de resolución de problemas. y lo que no está en el manual no es un problema suyo.
Hola @franctastic
Todas vuestras sugerencias quedan registradas para poder mejorar el servicio, de todas formas si quieres podemos pasar tu incidencia a soporte técnico para ver si pueden revisarlo y echarte una mano, para ello si puedes nos confirmas por privado
tus datos (DNI, teléfono y móvil de contacto).
Saludos, Toñi.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 16-03-2017 15:24
Editado 16-03-2017 15:24
ni te molestes, Toñi, no tiene remedio; no es problema de mi RED.
Toda mi casa esta cableada con cable de RED CAT 7 (blindado y con toma de tierra).
Uso como router para gestionar mi RED un ASUS RT-AC88U y he puesto en modo bridge de internet el router de movistar. Tampoco.
Lo he probado todo, hace se paso por mi casa la semana pasada un técnico de movistar, hasta me cambio el router, pero ya le dije (os he dicho repetidas veces) que no es cuestión del router, es mas simple, Movistar TV es lo peor en cuanto a calidad de visionado.
ahora estoy "viendo" las noticias de Antena 3 y es patético!!!
jajajaja (para no llorar...)
ni se puede leer el texto! jajajaja
salut!