Foro

Haag
Yo probé el VDSL
22-02-2022

Descodificador UHD

Hola,

He leído en una publicación, que a los clientes antiguos de Movistar Plus que tenemos instalados el descodificador UHD para ver la TV, lo van a sustituir gratuitamente por un desco UHD Smart, creo que se llama así. Esta ta noticia es cierta ?. Y si fuera así, para cuando? Y en que se mejoraría?.

Gracias y saludos.

4 Respuestas

• Hola Haag

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Vemos que pacofreire, al cual damos las gracias por su colaboración, ha respondido  a  tu duda.

Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo
    María 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-02-2022

De nada, Haag . Muchas gracias a ti. De forma especial por tu considerada valoración y comentario.

Un Saludo 🙂

Haag
    Yo probé el VDSL
    22-02-2022

Muchísimas gracias Pacofreile. 
    vaya lujo de explicación .

saludos

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-02-2022

Buenas noches, Haag 

Te avanzo la información.

Lo que yo tengo entendido por diferentes informaciones.

El cambio original, sin cargos adicionales, pasa por la actualización de los desco HD (TV por IPTV) a los actuales desco UHD (equipo con conexión por cable Ethernet con el Router Fibra Movistar)

Ese proceso de cambio, posibilidad de sustitución gratuita del antiguo desco (Compatible hasta calidad HD y para aquellos Servicios de TV por IPTV o TV por Internet mediante Fibra Óptica) por uno de los actuales UHD, no es posible solicitarlo.

El procedimiento es otro y completamente diferente.

Es Movistar quien contacta directamente con el Cliente ofreciendo esa posibilidad, vía SMS o correo electrónico, con la propuesta de sustitución del descodificador instalado por uno del tipo UHD y sin cargos en factura (desco UHD autoinstalables)

Sin embargo al ser un importante número de Clientes de Telefónica que tienen contratada una modalidad Fusión, con Servicio de TV a través de Fibra Óptica y con descodificadores  anteriores a los UHD, reemplazarlos todos llevará tiempo. Bastantes meses, quizás 24.

Por ello, la seguridad mayor para disponer a corto plazo de un desco UHD , por ejemplo, Descodificador UHD  , pasaría por contratar con Movistar su alquiler.

Actualmente con pago único en factura  de 40 €, (Equipo autoinstalable y conectable con el Router mediante Cable Ethernet) Cargo en la factura Movistar posterior a la fecha del envío del desco UHD.

En cuanto a tu otra pregunta

Y en que se mejoraría?

Conviene recordar las posibilidades que tiene el desco UHD y que no están disponibles con los HD (Además del propio acceso a los contenidos UHD / 4K en Movistar -con Smart TV 4K y Fibra- y que cada vez se irán incrementando)

Para qué sirve

El Descodificador UHD te permite reproducir los contenidos UHD/4K emitidos en Movistar+. Recuerda que debes tener contratado fusión con fibra y tener incluido el paquete de contenidos para poder visualizarlos. ​

Para poder disfrutar de los contenidos de Netflix (dial 100) , Disney+ (dial 101) , Prime Video  (dial 102) ,integrados en el menú de Movistar+ necesitas este descodificador UHD.

Un mundo por explorar con Living Apps

Gracias a los Descodificadores UHD (cableado o con conexión WiFi) puedes disfrutar de nuevas experiencias digitales de entretenimiento, compras online, viajes y deportes. Las Living Apps ya están disponibles en la televisión de Movistar, accediendo bien desde la sección ‘Apps’ del menú de Movistar+ o con el Mando Vocal Movistar+ o a través del dispositivo Movistar Home. Disfruta en familia del Hogar Movistar.

• • Incluye el Mando Vocal Movistar+.

Apartado Fútbol Premium en Movistar

Fútbol en UHD

Además, los clientes de TV por Fibra con el descodificador UHD y la TV 4K compatible, podéis disfrutar de partidos de LaLiga Santander en calidad UHD en Movistar LaLiga UHD (dial 440) y partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441) y Movistar Liga de Campeones 1 UHD (dial 443)*.

Frente a otros operadores OTT, la calidad de emisión no está limitada, siendo la calidad de imagen HD 1080i para todos los clientes de TV por Fibra o en los partidos seleccionados, calidad UHD 2160p 50fps para clientes con descodificador UHD y la TV 4K compatible.

(*) Calendario Champions League 2021- 22 . Fase final, comenzando con los Octavos de Final , a partir del martes 15 de febrero de 2022

Por último, la evolución y desarrollos de Movistar Plus+, presentes y futuros, estarán concentrados precisamente en esos descos UHD. 

Un Saludo 🙂