Foro

Avatar de Rullanesco
Rullanesco
Yo probé el VDSL
29-10-2024

Publicidad SMS no deseada - cómo darse de baja?

Desde hace algún tiempo recibo SMS de publicidad no deseada por parte de Movistar, como el adjunto,  Quiero darme de baja pero la opción de escribir "no+publi 223548" no funciona. 

Cómo puedo darme de baja?

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-11-2024

    Hola, Rullanesco 

     

    Al no recibir respuesta de tu parte, entendemos que tu consulta ha quedado resuelta, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la Comunidad.

     

    Contacta de nuevo cuando lo necesites.

     

    Saludos

    Leidy

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2024

    Hola de nuevo, Rullanesco 

     

    Para dejar de recibir cualquier tipo de información de Movistar, puedes solicitarlo a través de estos 2 medios:

     

    * O bien a través de nuestra página web

    * O llamando al servicio gratuito del 224407

     

    Saludos

    Leidy

  • Avatar de Rullanesco
    Rullanesco
    Yo probé el VDSL
    30-10-2024

    Gracias por las respuestas. Se trata de una línea de empresa, por lo que el acceso via App o Web no es viable. El 223548 no recibe ni SMS ni llamadas, ni ofrece una locución ni nada.

    El número está dado de alta en la Lista Robinson desde hace tiempo, pero eso no evita que reciba llamadas de publicidad contínuamente y mensajes como éste. Curioso el respeto de la propia Movistar a esta lista.

    Parece que sólo me queda la opción de la instancia en papel o directamente bloquear el 223548 en el terminal.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-10-2024

    Hola, Rullanesco 

     

    Por favor, intenta realizar las comprobaciones que te ha facilitado thonio (muchas gracias por tu aportación) y nos confirmas si logras desactivar el envío de publicidad. 

     

    Un saludo

    Leidy

  •    Hola Rullanesco, es un placer,

     


    Rullanesco  ha escrito:

    [...]Quiero darme de baja pero la opción de escribir "no+publi 223548" no funciona. 

    Cómo puedo darme de baja?


    no debes enviar un SMS al número 223548, sino llamar a este y seguir las indicaciones de la locución.

       No obstante indicar que, puedes controlar a voluntad tu privacidad y cesión de datos, en lo que a publicidad se refiere, tanto desde la app como desde tu área privada de cliente movistar.es, a fin de disponer de las opciones que consideres oportunas, en cuanto al tratamiento de dichos datos se refiere; para ello accede a "Mi Movistar" vía web y pincha sobre "Mi Perfil" >> "Mi Privacidad" (sexto apartado) >> "Preferencias de Privacidad" >> seguidamente clica en la flecha desplegable, para que finalmente se te abra el menú y escojas la selección que desees, confirmando con un SI o un No la finalidad del tratamiento >> Por ultimo pulsa sobre "GUARDAR CAMBIOS" (A continuación, adjunto imágenes detalladas del proceso que has de seguir):

    Menú Principal Área Cliente Mi Movistar

     

    Opción "Mi Privacidad" >> "Preferencias de Privacidad

     

    Guardar Cambios Opciones de Privacidad

     

       Si te es mas cómodo realizar la gestión desde la app Mi Movistar, señalar que debes dirigirte a tu "Perfil" pulsando sobre la foto de tu avatar (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla) >> Seguidamente clica sobre el apartado de "Seguridad y Privacidad" >> "Preferencias de Privacidad" >> Finalmente selecciona las finalidades de tratamiento para cada una de las elecciones disponibles, pulsando sobre los correspondientes botones y posteriormente en "Guardar cambios".

       Otras alternativas serian, remitir una solicitud con fotocopia DNI por ambas caras, de petición de oposición a cesión de tus datos, indicando domicilio a efectos de notificaciones y fecha y firma al correo electronico TE_datos@telefonica.com.

       También puedes dirigir, si así lo deseas, un escrito mediante correo postal, a una de las siguientes direcciones:

     

    Telefónica de España
    Apartado de Correos 46.155

    28080 Madrid

    REF. datos

    o

    Telefónica Móviles España, SAU
    Apartado de Correos 56
    48080 Bilbao

    REF. cliente residencial

    *El cambio tardara un tiempo en procesarse, no siendo este inmediato.

     

       No olvides que, a través del menú del terminal puedes rechazar y bloquear de forma permanente, números molestos con ofertas de productos y publicidad reiterada, dirigiéndote a *"Ajustes" (desde el teclado de marcación, pulsa sobre los tres puntos verticales del dispositivo) >> "Ajustes de llamada" >> "Bloquear Números"; inserta los números de los cuales no deseas recibir llamadas ni SMS. En caso de que el terminal lo permita, también se puede activar la función "Modo rechazo" o "Número rechazado", siguiendo la ruta *"Menú>> "Ajustes de llamada" >> pulsa sobre la opción "rechazo de llamada" y comprueba que la opción modo de rechazo este activada en verde; pulsa sobre lista de rechazos autom., para ver los números entrantes actuales que se encuentran bloqueados. Adicionalmente, adjunto enlace correspondiente a la Lista Robinson, en la cual podrás solicitar mediante registro en su fichero, la exclusión de tus datos y recepción de publicidad para cualquier tipo de empresa.

       Cualquier consulta o duda que te surja al respecto, háznosla llegar por favor, a través de este mismo hilo.

       Gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.