Falso positivo al intentar acceder a un sitio web desde Movistar Empresas

villaandres
Más integrado que la RDSI
Falso positivo al intentar acceder a un sitio web desde Movistar Empresas

Estimados,

Me han informado algunos clientes que tienen Movistar Empresas que tienen problemas al intentar acceder a nuestro sitio web en www.uarx.com, ya que les tira un problema el filtro Anti Phishing. Cabe aclarar que el sitio mencionado no recolecta información de tarjetas de crédito ni ninguna información de clientes, con lo cual no hay herramientas en el propio sitio que pudieran ser vulneradas.

Por otro lado, el sitio y los registros de DNS tienen todos los mecanismos posibles para evitar phishing. Además el sitio no aparece listado en ninguna base de datos de Phishing de Internet.

Me gustaría saber qué puedo hacer para que quiten el sitio de su filtro AntiPhishing, y entender por qué terminó allí.

Gracias,

Andrés.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 34
5.000 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @villaandres 

 

Tras analizar el caso, me confirman mis compañeros que se ha desbloqueado la página web indicada, por lo que ya no debería existir ninguna restricción en el acceso.

 

¿Puedes confirmármelo? Si todo es correcto, puedes aceptar la respuesta como solución.

 

Gracias por participar en la Comunidad de Empresas!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 34
3.995 Visitas
villaandres
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Ángeles.

 

He podido verificar con los afectados que ya no tienen problema en acceder, así que he marcado tu respuesta como la solución.

 

A modo de enriquecer a la información que encontramos en la Comunidad, sería posible conocer los motivos por los cuales una página web que no tiene ningún tipo de recolección de información de usuarios pudiera terminar siendo filtrada por los filtros de Anti Phishing de Movistar Empresas?

 

Gracias nuevamente!

Andrés.

Mensaje 3 de 34
3.989 Visitas
Eduardo Pérez
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

les escribimos ya que tenemos el mismo problema presentado en este hilo. 
Con la web https://www.namrol.com/

Analiando los archivos y pasando herramientas de análidis vemos que la web es totalmente segura.

https://transparencyreport.google.com/safe-browsing/search?url=https:%2F%2Fwww.namrol.com%2F

Por favor solicitamos revisen dicho cado para que no sea catalogada como Phising.
Un saludo y muchas gracias!



Mensaje 4 de 34
3.753 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días @Eduardo Pérez,    

 

Bienvenido a la Comunidad de Telefónica Empresas.  Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto. Puedes enviarme tus datos por mensaje privado 

 

Gracias y saludos.    

Antonio Garzón

Telefónica Empresas.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 34
3.747 Visitas
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

 

Buenos días @Eduardo Pérez,

 

Tras analizar el caso, me confirman mis compañeros que se ha desbloqueado la página web indicada, por lo que ya no debería existir ninguna restricción en el acceso.

 

¿Puedes confirmármelo? Si todo es correcto, puedes aceptar la respuesta como solución.

 

Gracias por participar en la Comunidad de Empresas!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 6 de 34
3.686 Visitas
Juan CGI
Más integrado que la RDSI

Hola,

También tengo problemas con la página de mi cliente netsteril.com

Tiene el mismo problema con el filtro Anti Phishing.

Esta página no recolecta ninguna información de tarjetas de crédito. Únicamente tiene un formulario que pide Nombre, Apellidos, Empresa, email y comentarios.

La semana pasada escribí un mensaje privado y me respondieron que que llamara al 1002 o al 01002. He llamado y me respondieron que en 2 días estaría fuera de la lista de Phishing, pero todavía no lo está.

Tengo capturas de pantalla de que el dominio no está en la lista de McAfee ni de transparecyreport.google.com. Si hace falta se las podría enviar.

¿Me pueden ayudar a quitar la página del filtro de Phishing?

Gracias,

Juan.

Mensaje 7 de 34
3.252 Visitas
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @Juan CGI

 

Estamos analizando tu caso, y revisando la web que nos has indicado. En cuanto tengamos respuesta, te informaremos.

 

Lamento las molestias ocasionadas.

¡Saludos!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 8 de 34
3.189 Visitas
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola @Juan CGI

 

Tras analizar la información que has enviado por mensaje privado, te comento que estamos revisando de nuevo la web indicada tras la afectación del virus.

 

En cuanto tenga algún avance sobre el tema te informo de nuevo.

 

¡Saludos!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 34
3.008 Visitas
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola @Juan CGI,

 

Me confirman mis compañeros que se ha desbloqueado la página web indicada, por lo que ya no debería existir ninguna restricción en el acceso.

 

¿Puedes comprobarlo? Si todo es correcto, puedes aceptar la respuesta como solución.

 

Gracias por participar en la Comunidad de Empresas.

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 10 de 34
2.890 Visitas
Juan CGI
Más integrado que la RDSI

Confirmado!

 

Ya  la página se puede ver.

 

Muchas gracias por eliminar la página de la lista.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 34
2.870 Visitas
ruralityevents
Más integrado que la RDSI

Hola, 

 

tengo un caso de falso positivo en antiphising a mi web y me está afectando muy engativamente mi campaña de SEM en google Ads porque todos los que ven el anuncio y clican pero tienen como proveedor movistar no pueden ver mi web. ES IMPORTANTISMIO QUE LE QUITEIS EL FALSO POSITIVO A MI WEB. 

Os paso los dos domininios 

https://ruralityevents.es/

https://ruralityevents.com 

Mensaje 12 de 34
2.605 Visitas
fportasuperpopi
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Ayer abrí un hilo y nadie contesta.

Nuestra web www.superpopi.com está siendo catalogada como phishing en su plataforma de conexión segura a empresas, esta web esta completamente limpia orientada a clientes B2B y da servicio a sus clientes.

Por favor les agradeceríamos escaneen de nuevo la web y liberen de sus listas negras nuestra web por que este tema nos va a ocasionar pérdidas económicas si no las ha causado ya.

Necesitaríamos también que nos confirmen el motivo por el que han categorizado nuestra página como phishing.

Requerimos urgentemente la solución de este error y la explicación del mismo.

Un saludo 

Fernando

Mensaje 13 de 34
2.591 Visitas
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola @ruralityevents

 

Estamos analizando tu caso, y revisando los dos dominios que nos has indicado. En cuanto tengamos respuesta, te informaremos.

 

Lamento las molestias ocasionadas.

¡Saludos!



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 14 de 34
2.545 Visitas
ruralityevents
Más integrado que la RDSI

Buenas gracias por mirarlo y esperamos qu epodais quitarlo rapidamente ya que nos esta detrozando toda la campaña SEM puesto que sabemos que si lo susuarios que clical al anuncio tienen contratado movistar y le dan clic, cuando llegan a la web no pueden acceder a la info. Por un lado perdemos le clietne y por el otor google nos está penalizando. POR FAVOR QUITARNOS YA. 

Mensaje 15 de 34
2.526 Visitas
ruralityevents
Más integrado que la RDSI

hola como esta este tema???? es urgentisimo !

Mensaje 16 de 34
2.486 Visitas
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @ruralityevents 

 

Tras analizar y realizar las gestiones necesarias para desbloquear el dominio de la web afectada, me confirman mis compañeros que se ha desbloqueado la página web indicada, por lo que ya no debería existir ninguna restricción en el acceso. ¿Puedes comprobarlo?

 

Lamento las molestias ocasionadas.

 

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 17 de 34
2.392 Visitas
ipwlatina
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

Nos pasa lo mismo con la web https://uami.gal/ está siendo considerada Phising por las redes de Movistar.

¿Podéis revisar la incidencia y solucionarlo cuanto antes?

Mensaje 18 de 34
2.139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ipwlatina 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 

 

Hemos comprobado nos permite acceder de forma correcta a la pagina web, que nos has indicando.  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

- ¿Tienes instalado algún antivirus?

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
2.136 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ipwlatina 

 

No hemos tenido noticias tuyas. Si continua el fallo, facilítanos los datos por mensaje privado en cuanto puedas, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 34
2.100 Visitas
ipwlatina
Más integrado que la RDSI

Acabo de escribiros por privado, espero su respuesta.

Mensaje 21 de 34
2.082 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ipwlatina 

 

Gracias por facilitar los datos. Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
2.065 Visitas
ipwlatina
Más integrado que la RDSI

Buenos días de nuevo.

No he recibido ninguna respuesta todavía y la incidencia sigue igual.

¿Sabéis algo sobre el tema?

 

Mensaje 23 de 34
1.979 Visitas
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @ipwlatina,

 

Tras analizar el dominio indicado, comentarte que se encuentra en numerosas listas negras; algunos  proveedores de seguridad de prestigio como por ejemplo, Fortinet, Sophos o Bitdefender han bloqueado el dominio de la web al encontrar algo lo suficientemente sospechoso como para hacerlo y así proteger a sus clientes, por lo sería recomendable que el propietario del dominio inspeccione la web en profundidad para averiguar el motivo del error al acceder a la web, parece ser que hay algo malicioso en el dominio de la web, concretamente de phishing y está siendo bloqueado directamente por los navegadores.

 

En este caso, parece que hay algo erróneo en el certificado, ya que aparece este mensaje ‘la conexión no es privada’ al intentar acceder a la web.

En algunas ocasiones, este problema se resuelve revisando que el certificado no esté caducado, si se resuelve esto, los proveedores de seguridad descatalogarán la web como intento de phishing.

 

¿Podéis revisarlo?

 

Saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 24 de 34
1.968 Visitas
Comercial Telefonica Empresas
Comercial Empresas

Buenos días @ipwlatina.

 

No he recibido respuesta al último correo privado que te envíe.

 

He dejado pasar unos días antes de cerrar este hilo. Entiendo que lo habrás solucionado por otra vía.

 

Gracias por participar en la Comunidad de Telefónica Empresas.

 

Un Saludo.

 

 

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 25 de 34
1.833 Visitas