Algunas llamadas desde la línea fija no funcionan

FonRV
Yo probé el VDSL
Algunas llamadas desde la línea fija no funcionan

Buenas tardes,

 

Recientemente he detectado un problema al realizar llamadas desde la línea fija a ciertos números fijos de otros usuarios. Concretamente se reproduce una locución de movistar indicando que "el número marcado no se corresponde con ningún usuario de movistar".

Se da una situación bastante extraña dado que si llamo a números móviles o números fijos que tienen línea fija con tecnología ADSL o Fibra la llamada funciona correctamente, en cambio, si llamo a abonados con tecnología Radio me salta dicha locución.

 

Podrían revisar si está todo correcto en mi conexión o por el contrario se está produciendo algún tipo de error en la configuración o malfuncionamiento de los equipos que desencadenen este comportamiento??

 

 

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
624 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FonRV 

 

Tenemos registrada en el historial esta línea 9******76 por consultas previas, ¿nos confirmas por favor si es el número de teléfono desde donde se efectúan las llamadas? ¿Los números fijos de tecnología radio a los que llamas son de una misma localidad? ¿Desde cuando sucede?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
586 Visitas
FonRV
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Efectivamente, el número de línea fija desde donde se realizan las llamadas es ese que indicas.

El problema se ha detectado desde hace unos 3 o 4 días más o menos. Esta semana.

Las llamadas se realizan a números de radio de la misma localidad, si. Probablemente conectados a las mismas antenas, dado que los domicilios están muy próximos.

 

Podría tratarse de alguna reconfiguración que se haya realizado en las antenas o en el router de forma remota?? Mencionar que nosotros no hemos realizado ninguna acción en el router ni en el teléfono, así como tampoco gestiones online alguna.

Mensaje 3 de 12
551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FonRV 

 

Hemos revisado la línea y realizado unas actualizaciones. Cuando tengas la posibilidad es necesario que apagues el router de la red eléctrica y lo vuelvas a conectar. Espera a que las luces del router se hayan completado y prueba a llamar a esas numeraciones de nuevo por favor.

Nos mantenemos a la espera de los resultados de las comprobaciones.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
528 Visitas
FonRV
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He realizado los pasos indicados y seguimos con la misma incidencia. Al intentar llamar a dichos número salta la locución automática de que el número marcado no se corresponde con ningún cliente.

He hablado personalmente con este familiar y al intentar ellos llamarme a mi número fijo también les salta dicha locución, vamos, que el problema es en los dos sentidos.

 

Pueden seguir analizando el problema e intentar solventarlo, por favor???

En este domicilio residen personas mayores y no saben usar los teléfonos móviles, necesitan poder comunicarse a través del fijo.

 

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FonRV 

 

¿Nos puedes indicar si esas líneas radio con las que no te puedes comunicar reciben las llamadas bien si se llama desde otro teléfono (un móvil por ejemplo)? 

Por otra parte, ¿ellos pueden emitir llamadas a otros números? ¿Han probado a reiniciar el router? 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
491 Visitas
FonRV
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En el caso de mi familiar están en la misma situación que yo, es decir, no podemos llamarnos entre nosotros, salta esa locución automática, pero si podemos llamar a móviles y recibir llamadas de móviles así como números fijos pero con tecnología ADSL o Fibra, tanto llamarles nosotros como recibir llamadas de ellos.

Parece que el problema es entre clientes con tecnología radio.

 

En el domicilio de mi familiar ha estado un técnico de Movistar este pasado viernes y les ha indicado que el problema era mi línea, que en su caso todo estaba correcto...

Les comentó que si yo había solicitado portabilidad a otra compañía, cosa que es totalmente incorrecta, no he realizado ningún trámite de portabilidad ni nada que se le parezca.

 

Leyendo otros temas en este foro de hace meses veo que es una avería conocida y que ha pasado a más clientes. Parece que en su mayoría se solucionó tras cambio de equipos (router y tarjeta SIM). Lo comento por si esto les sirve de pista o ayuda a identificar más rápidamente el problema.

 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 12
487 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FonRV 

 

Hemos dejado registro de la incidencia , los técnicos encargados se pondrán en contacto contigo en el menor tiempo posible para restablecer el servicio .

 

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
470 Visitas
FonRV
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Actualizo la información.

Por la mañana recibí una llamada del 1002 preguntando si ya se había resuelto el problema, que la incidencia estaba cerrada y como no me encontraba en el domicilio pues, directamente indiqué que no. Al rato un SMS me indicaba que quizás los técnicos se pusieran en contacto conmigo para concertar cita si fuera necesario visitar el domicilio.

Pues bien, esta tarde, ya disponible para comprobar si la avería estaba solventada o no, he podido verificar que ya no se presenta dicho error o problema al realizar la llamada a esos números fijos que anteriormente desencadenaba la locución automatizada.

 

Por tanto, la incidencia parece estar resuelta, dado que ya no se produce el problema inicial. ¿Pueden, por favor, cerrarla de seguir abierta o en curso y dar como solucionado este tema?

 

Muchas gracias a los técnicos de movistar que me han ayudado en todo momento. Muy profesionales y atentos.

 

 

Un cordial saludo.

Mensaje 9 de 12
444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FonRV 

 

¡Nos alegramos que la incidencia esté resuelta!. Lo hemos comunicado en el parte que se abrió hacia los técnicos. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
440 Visitas
FonRV
Yo probé el VDSL

Buenas noches Oscar, 

 

Nada más.

De nuevo, muchas gracias por la atención recibida.

 

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FonRV 

 

Procedemos a cerrar el hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
410 Visitas