Foro

Carlos Abad
Mi vida cambió con el ADSL
07-09-2018

Compatibilidad entre Alarma Analógica por tonos y Router 4G Hawuei

Buenos días y de entrada gracias por si alguien se ha visto en este problema y puede ayudarme. Tengo una alarma Paradox Espirit 728 analógica de marcación por tonos conectada a una central de alarmas. Hace unos días Movistar me cambió mi conexión por cable a un router 4G marca Huawei, debido a que estoy en zona rural y los problemas con la línea eran constantes (cortes en la conexión y velocidad bajísima). Esto fue el 22 de agosto. Desde ese momento la alarma se ha quedado sin conexión a la central de alarmas. La línea telefónica que viene del router llega bien a la alarma. Esto está comprobado. Mediante chat del servicio técnico me han comentado que este router no es compatible con la alarma, con lo que parace que ya tendría respuesta, pero también me animaron a comentar este caso en esta comunidad, y el motivo de que esté escribiendo este caso. Mi duda viene porque en este router dentro de la configuración hay un apartado de tonos DTMF que parece ser configurable y quisiera saber si alguien ha conseguido que funcione la conexión con la central haciendo algun cambio en este submenú o definitivamente no hay nada que hacer. Gracias otra vez por la atención y quedo a la espera de alguna respuesta.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Carlos Abad
    20-09-2018
    Gracias por la ayuda. Veré que puedo hacer.
  • ¡De nada Carlos Abad!

Yo probaría la otra opción, no pierdes nada. Técnicamente la opción "Dentro de banda" es la usada habitualmente para marcación por tonos, pues toda la información va codificada dentro del mismo mensaje, por decirlo así.

También he visto diferentes opciones para jugar con la comunicación en el manual, en concreto en la página 18 apartado 6.5, y también comprobaría, por si acaso que no se haya cambiado el tipo de marcado a pulsos, nunca se sabe (apartado 10.2 página 37)

¡Saludos y espero que te sirva!:smileyhappy:

Carlos Javier

Carlos Abad
    13-09-2018
    Gracias por la pronta respuesta y perdon por la mía tardía. En el menú de configuracion hay un submenú con el nombre DTMF. El parámetro que se se puede cambiar es el siguiente: Modo DTMF: con las alternativas: Fuera de banda o Dentro de Banda. En estos momentos está en Fuera de Banda que es el que está por defecto. Desconozco si esto influye o no en lo que comento de la alarma. Gracias y un saludo.
  • ¡Hola Carlos Abad y bienvenido a la Comunidad!

Efectivamente ya en la propia página del servicio de Acceso Fijo Radio se advierte que no es compatible con los sistemas analógicos que usan el fax, TPVs o ciertas alarmas.

Entiendo para descartar lo más obvio que todo está configurado por tonos, no queda ningún microfiltro conectado en la instalación, y que el teléfono fijo funciona bien, ¿cierto? No hay más de tres teléfonos fijos más la alarma conectados, ¿correcto?

En cuanto a las opciones del menú, si nos dices las que te aparecen podremos intentar probar algo, pero no podemos garantizarte que funcione.

¡Saludos!:smileyhappy:

Carlos Javier