Buenas tardes,
el router indica una raya de 4G, en las mejores condiciones dos rayas. ¿Podría instalar una antena para mejorar recepción? Si es así, ¿me podrían indicar cuál y cómo? No entiendo del tema.
Por otro lado, ¿puedo modificar la velocidad de subida? Lo necesito urgentemente para teletrabajar.
Muchas gracias por su ayuda.
Editado 21-04-2020 17:33
Editado 21-04-2020 17:33
@fer_320 en principio sí, cualquier antena de alta ganancia LTE te debería funcionar (recuerda que el tipo de conector de la antena es SMA). No obstante, si llamas al 1002 y abres incidencia (indicando que tienes problemas con la cobertura, que se te cae) y que vaya técnico, te pueden instalar una antena desde Movistar.
Por lo otro que indicas, la velocidad de subida no te la van a tocar: está limitada a 800kb por contrato, por lo que mejor contrata una línea con datos ilimitados (recién sacadita del horno) y compra un router neutro, y podrás disfrutar de las velocidades de 4G sin restricciones (puedes echarle un ojo a mi hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Tu-AFR-va-lento-Aqu%C3%AD-tienes-una-posi...
Muchas gracias Jesús por tu pronta y muy útil respuesta. Ya estoy tramitando el nuevo contrato.
He visto el link que proporcionas y me gustaría saber si aconsejas alguna opción más de router (mejor prestación aunque sea más caro) o si tienes a mano algún tutorial para instalar la antena LTE que voy a tener que hacer yo mismo y no tengo la menor idea de los pasos a seguir.
Muy agradecido, un saludo.
Hola @fer_320, bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Para poder comprobar la conexión de la línea que tienes contratada, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
- Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Respecto a la velocidad de subida, en las línea de radio, como te indica @JesúsFernándezCastillo(gracias por la colaboración), está limitado a 800 Kbps. Te pedimos disculpas.
Un saludo
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@fer_320 la verdad es que yo me pillé la que es cuadrada de 20€ y me va bastante bien (la voy a tener que usar cuando me llegue el nuevo contrato porque ahora tengo una MIMO ODAG065X9-A3 que me instaló Movistar). Hay que tener en cuenta la zona y la calidad de señal inicial que recibas... La de movistar va genial (me coge 4G a tope con una ganancia de 6,5dB en la banda de 800MHz), por lo que habrá que buscar alguna con esas ganancias o mayores.
Con respecto a un router "mejor", me gusta mucho el TP-Link Archer MR600, o incluso el mismo que suministra Movistar (el HUAWEI B315s-22) o su hermano mayor (el Huawei B525s-23a). Como ves ya nos subimos a los 120-150€. El ASUS 4G-AC68U tambien tiene muy buena pinta, pero se sube ya demasiado de precio... Yo el que voy a usar es el D-Link DWR-921, que me lo regaló un amigo para hacer pruebas antes de tener el AFR 😛 xD
Muchas gracias Jesús, voy mirando opciones.
Un saludo
Buenas tardes @fer_320
Disculpa la demora en responder.
Hemos recibido los datos de la línea y comprobamos que está todo correcto. Prueba a efectuar un reset de fábrica del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset en la parte posterior y presiona hasta que se apaguen las luces(se apagan todas menos la de power). Cuando esté encendido de nuevo, efectúa test de velocidad en este enlace.
Un saludo.
Nacho.
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Hola @fer_320
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿nos puedes indicar si has podido realizar las pruebas indicadas?¿se ha solucionado?
si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
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Buenas tardes @fer_320
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo
Miriam
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