Buenas, este viernes me pusieron internet radio, ya que no hay fibra donde vivo y por cable descargaba a unos 200kb/s.
El caso es, que en la tienda donde contraté el servicio pregunté sobre cuánta velocidad podría llegar a tener, si llegaría a al menos unos 4-5mb/s. Me dijeron que más. Pues no pasa de los 2,4mb/s. Comparado a la velocidad antigua que tenía está muy bien, pero el caso es que tengo un vecino (vive en frente) y lo tiene configurado a 3G y le va mucho mejor que a mi. Al parecer donde vivo en 4G no va demasiado bien. Entonces le pregunté a ver que tenía que hacer, y me dijo que a el se lo configuraron a 3G, le abrieron puertos y no se que más.
Lo he intentado configurar yo. El router es un Huawuei B315s-22. Accedo a 192.168.8.1, usuario y contraseña "admin" > Configuración > Ajustes de red móvil > Red Móvil.
Ahí en Red selecciono 3G solo. Banda, lo dejo en Todas las bandas (aunque he probado con las dos opciones que vienen tambien, que son 2100MHz y 900MHz) y, como mucho alcanzo los 2.4mb/s o se queda en 1.8 o por ahí. Eso obviamente sin tener nada más abierto. Lo pruebo descargando juegos en Steam o bien algún archivo multimedia de MEGA/Drive etc.
El caso es, ¿debería llamar al 1004 o puedo hacer que me vaya mejor yo solo? Alguna sugerencia? Gracias 🙂
Buenas Tardes jorgevch Bienvenido a la Comunidad
¿ La velocidad que nos indicas también se da en los teléfonos móviles ? ¿La baja velocidad te sucede en cualquier hora del dia?
Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:
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-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea
-Ubicacion exacta (Calle, Población y Provincia)
Saludos
María Jesús
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Buenas Tardes jorgevch
He revisado la linea y en tu último test de velocidad del día 10/01 los datos que te devuelve entran dentro de lo ofertado.
Te sugiero que si puedes hagas un reset del equipo y repitas test, no obstante te confirmo que en la localidad de Valencia de Don Juan (León) tenemos abierta una avería.
Saludos
María Jesús
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Entiendo. Igualmente querría probar con la configuración 3G porque hasta en tienda me dijeron que me debería ir más rápido.
Buenas Tardes jorgevch
Nuestros técnicos nos han confirmado que la incidencia en la zona ya esta resuelta ¿Puedes probar el funcionamiento?
Saludos
María Jesús
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Buenas Tardes jorgevch
Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, procedemos a cerrar el hilo.
Esperamos que todo haya quedado a tu gusto
Saludos
María Jesús
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