Configurar router a 3G

jorgevch
Más integrado que la RDSI
Configurar router a 3G

Buenas, este viernes me pusieron internet radio, ya que no hay fibra donde vivo y por cable descargaba a unos 200kb/s.

 

El caso es, que en la tienda donde contraté el servicio pregunté sobre cuánta velocidad podría llegar a tener, si llegaría a al menos unos 4-5mb/s. Me dijeron que más. Pues no pasa de los 2,4mb/s. Comparado a la velocidad antigua que tenía está muy bien, pero el caso es que tengo un vecino (vive en frente) y lo tiene configurado a 3G y le va mucho mejor que a mi. Al parecer donde vivo en 4G no va demasiado bien. Entonces le pregunté a ver que tenía que hacer, y me dijo que a el se lo configuraron a 3G, le abrieron puertos y no se que más.

 

Lo he intentado configurar yo. El router es un Huawuei B315s-22. Accedo a 192.168.8.1, usuario y contraseña "admin" > Configuración > Ajustes de red móvil > Red Móvil.

 

Ahí en Red selecciono 3G solo. Banda, lo dejo en  Todas las bandas (aunque he probado con las dos opciones que vienen tambien, que son 2100MHz y 900MHz) y, como mucho alcanzo los 2.4mb/s o se queda en 1.8 o por ahí. Eso obviamente sin tener nada más abierto. Lo pruebo descargando juegos en Steam o bien algún archivo multimedia de MEGA/Drive etc.

 

El caso es, ¿debería llamar al 1004 o puedo hacer que me vaya mejor yo solo? Alguna sugerencia? Gracias 🙂

Mensaje 1 de 7
3.642 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes  jorgevch Bienvenido a la Comunidad

 

¿ La velocidad que nos indicas también se da en los teléfonos móviles ? ¿La baja velocidad te sucede en cualquier hora del dia?

 

 

Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea 

-Ubicacion exacta (Calle, Población y Provincia)

 

Saludos

 

María Jesús 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.621 Visitas
jorgevch
Más integrado que la RDSI

Ya he mandado el mensaje privado 🙂

Mensaje 3 de 7
3.616 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes jorgevch

 

He revisado la linea y en tu último test de velocidad del día 10/01  los datos que te devuelve entran dentro de lo ofertado.

 

Te sugiero que si puedes hagas un reset del equipo y repitas test, no obstante te confirmo que en la localidad de Valencia de Don Juan (León) tenemos abierta una avería.

 

Saludos

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.611 Visitas
jorgevch
Más integrado que la RDSI

Entiendo. Igualmente querría probar con la configuración 3G porque hasta en tienda me dijeron que me debería ir más rápido.

Mensaje 5 de 7
3.605 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes jorgevch

 

 

Nuestros técnicos nos han confirmado que la incidencia en la zona ya esta resuelta ¿Puedes probar el funcionamiento?

 

Saludos

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.492 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes  jorgevch

 

Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, procedemos a cerrar el hilo.


Esperamos que todo haya quedado a tu gusto

 

Saludos

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.465 Visitas