Buenas, soy nuevo en esto foro.
He leído varias contribuciones relacionadas con la incompatibilided entre el servicio de Voz y el de datos a 4G. La solución parece que pasa por VoLTE, que no acaba de llegar.
Por contra, Orange ofrece su servicio de Voz "Mi Fijo" (mediante una caja de voz 3G dedicada), y su servicio de "4G en casa" mediante un router dedicado 4G. Tuve estos dos servicios instalados durante años, y quedé muy satisfecho.
Entonces, migré a Movistar por condiciones comerciales, convencido de que no tendría que renunciar a la solución tecnológica de 4G datos + 3G voz, y me salen con esta chapuza. He salido perdiendo enormemente en velocidad de Carga y Descarga.
Alguien sabe si es posible la solución Movistar con dos equipos dedicados, uno para datos y otro para voz? Requería de servicio MultiSim, con los 8 EUR al mes de recargo que esto comnlleva? Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @JPadu, bienvenid@ a la comunidad Movistar
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- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Nacho.
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Gracias por tu rápida respuesta, Nacho. Te mando un privado.
Hola @JPadu
Hemos, recibido los datos de forma correcta muchas gracias. llevado a cabo una actualización de la conexión a a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @JPadu.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos los datos de la línea, la velocidad máxima que puede llegar son 20 MB por cable. ¿Podrías confirmarnos si las líneas móviles en la zona tienen buena conexión a Internet, si es posible realizar un test de velocidad (pincha aquí) desde un ordenador conectado directamente por cable al router, por favor? Realiza la prueba para verificar la velocidad que llega y nos confirmas los datos de conexión.
Un saludo.
Angela.
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Gracias Angela. Te contesto por privado tan pronto tenga los resultados. De momento, no he recibido ninguna respuesta a los mensajes privados que he enviado. Uno de ellos ya adjuntaba un test de velocidad de Ookla, reportando 6.5Mbps de bajada y <1Mbps de subida. Sin embargo, voy a realizar la prueba exactamente como me indicáis, con conexión directa al router y con la medición de volocidad de Movistar. Ya os anticipo que la Wifi es muy probable que no sea el cuello de botella: es un sistema WiFi Mesh (Deco P9) que está funcionando muy bien, con switch Gigabit Ethernet.
Por otro lado, la afirmación de "velocidad máxima que me puede llegar" no me dice nada. Podríais especificar entre Subida/Bajada, y también protocolo (3G: HSPA/HSPA+, o 4G: LTE)? Es difícil conseguir más de 10 Mbps con 3G, con lo que me gustaría que alguien me contestase a la pregunta original del hilo. Desearía tener datos LTE sin tener que renunciar al servicio de voz.
Gracias.
Editado 25-11-2020 19:36
Editado 25-11-2020 19:36
Hola @JPadu.
La velocidad máxima de 20 Mb es de bajada, de subida se te garantiza como máximo 0,800MB ya sea con 3G o 4G.
Los router de Acesso Radio, como el que tenéis instalado, vienen configurados para detectar los dos tipos de red, y se conectarán a una u otra dependiendo del nivel de red de la zona. Ahora bien, cuando sabemos que hay mejor calidad de red de una clase u otra lo podemos configurar para que se conecte solo con una.
En la zona donde está instalado el router si nos consta que haya cobertura 4G, pero alomejor conecta o navega mejor bajo red 3G. Si tienes móvil de Movistar, cuando estés en esa zona desactiva la opción de wifi y comprueba si navegas mejor con datos bajo red 3G o 4G.
Lo que nos comentas de VoLTE, en el post inicial, nada tiene que ver con el tipo de router que tenéis. El servicio VoLTE, es la posibilidad de hacer llamadas de voz bajo red 4G en los móviles.
Quedamos a la espera de que hagas de nuevo test de velocidad a través del enlace que te hemos enviado en el anterior post y a poder ser vía cable.
Facilítanos también el modelo de router que tenéis instalado y el color que os marca el indicador de red.
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Carmen
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Gracias Carmen, mañana te proporciono los datos.
Mi consulta sobre VoLTE es precisamente porque mi router, un Huawei B315s-22, ofrece los servicios de Voz (teléfono "fijo") y datos. Pero para poder prestar voz, está configurado permanentemente como 3G para datos. My consulta original es sobre si habría alguna manera de levantar esta restricción, en caso de ver que 4G proporciona más velocidad de datos que 3G. Por esto planteaba la posibilidad de servir voz y datos con dos equipos independientes, o bien integrar voz + datos a travñes del servicio de VoLTE.
Joel
Hola @JPadu
No, de momento no tenemos ningún router de radio en el que puedan funcionar los dos servicios a través de la red 4G (voz y datos), lo siento.
Con respecto a la instalación de un segundo router, uno para voz y otro para datos por 4G, tendría que mover este hilo a foro adecuado (Atención Comercial Hogar) para ver si es posible o si quieres puedes abrir un nuevo hilo con ellos para que te informen.
Un saludo.
Galder
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Gracias Galder. Os adjunto resultados en privado. Los resultados en 4G son mucho mejores (18 Mbps) que en 3G (3 Mbps), aunque la señal de 3G sea mucho más potente. En este caso, el tener que forzar 3G por culpa del servicio de voz me está penalizando increíblemente el servicio de datos. Vuestros competidores de Orange tenían una solución técnica mucho más interesante (routers separados de voz y datos), que no logro entender por qué no se ofrece a los clientes de Movistar que contratan voz + datos.
Buenas tardes @JPadu
Como bien indicas, en estas líneas de radio, si lo configuras en modo de red 4g, solo te permitiría conectar a datos pero no tendrías voz. Para tener tanto voz como datos, lo tendrías que configurar en modo de red automático o en 3g.
Para otras alternativas a estas líneas de radio, lo tendrías que consultar en el foro comercial.
Un saludo.
Nacho.
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Gracias Nacho.
Antes de que hable con Comercial, me podrías proponer algún producto o configuración que me permita Datos 4G y Voz? (yo propuse VoLTE o dos modems independientes, pero quizás haya otros). Sabes de algún producto de acceso radio doméstico con el que pueda tener más de 1 Mbps de subida? No mucho, pero algo decente para teletrabajar?
Joel
Hola @JPadu
No, de momento no tenemos ningún producto o router que admitan ambos servicios (voz y datos) a través de la red 4G con una linea fija, con los móviles si que funcione el servicio de VoLTE pero en las lineas de radio no, lo siento.
Un saludo.
Galder
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Gracias Galder. Hace un tiempo tuve instalada una solución de Orange que funcionaba mucho mejor: Tenía un Huawei B315 operando en 4G sólo para datos, y un Huawei F656 operando en 3G sólo para voz, con SIMs independientes.
Sería técnicamente posible una solución así? El router de voz podría ser también un B315, pero aún así, esto requeriría dos SIMs independientes.
Resignarme a 3.5Mbps en lugar de 18-20 Mbps sólo por compatibilidad con linea de voz me parece un "agujero" muy importante en este producto, que no está contemplado en ninguna descripción de producto que yo haya visto.
Joel
Hola @JPadu.
Lo que nos planteas de la posibilidad de tener 2 router con 2 tarjetas sim, uno usarlo solo para datos y otro solo para voz, técnicamente sería viable.Actuarían como 2 líneas independientes.
Para ver si comercialmente es posible o no tienes que contactar con el departamento comercial , en el siguiente foro: Atención Comercial Hogar.
Un saludo.
Carmen
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Hola @JPadu
¿tienes alguna otra consulta técnica en la que te podamos ayudar?.
Un saludo.
Galder
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No, gracias Galder. Ya he marcado la consulta como resuelta a nivel técnico. La opción de dos módems parece ser la única viable. Consultaré a Comercial. Si en el futuro estas líneas de Acceso Radio pudiesen tener un poco más de velocidad, especialmente de subida, sería de una gran ayuda para teletrabajo, pero entiendo que esto es también un tema más bien comercial.
Gracias por vuestra ayuda.
Joel
Hola @JPadu
Gracias a ti por usar la Comunidad Movistar, Procedemos a cerrar este hilo y para cualquier otra consulta no dudes en abrir un nuevo hilo para seguir atendiéndote.
Un saludo.
Galder
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