Hola, he leído en prensa que Movistar ha encendido el 5G en la banda de 700MHz en el municipio donde tengo contratado radio 4G.
He intentado buscar un mapa de cobertura movistar de 5G y no he encontrado ninguno (a diferencia de Vodafone, por ejemplo).
De momento sigo con la misma velocidad cochambrosa de siempre, sobre todo en verano por el turismo masivo que satura la red, y con el router en una ventanita para que pille señal.
¿Cómo puedo saber si ya llega 5 g a mi casa? ¿Para cuándo tiene previsto movistar el acceso fijo radio 5 G residencial para los que no tenemos fibra y mala cobertura de móvil?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Waidso
Por el momento no disponemos de nuevos datos al respecto, no disponemos de fecha de lanzamiento, lamentamos las molestias. En el momento en el que se lance al marcado, se facilitará la información por los canales habituales.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola.
No tienen ninguna novedad, ni la tendrán. A Movistar no le interesa el acceso radio. Hace años que siguen ofreciendo la velocidad cochambrosa de 20 y 0,8 con unos routers cada vez peores. Me di de alta en 2017 y el servicio no mejoró nada desde entonces, por no mencionar la saturación y los cortes constantes de ese servicio malísimo, hasta que decidí darme de baja el año pasado y cambiar a Vodafone.
No sé cómo les tuve 6 años de paciencia. Mi consejo, si no tienes fibra, cambia de operador.
Mantengo Movistar en otro domicilio con fibra. Pero internet-radio: cruz y raya para siempre hasta que no decidan entrar en el siglo XXI.
En el 1004 me dijeron en una oportunidad que a movistar no le interesan la conexiones de radio y que si se van todos, lo prefieren. Supongo que habrán echado a esa operadora por su sinceridad.
Buenas noticias: Llega Movistar Internet Radio 5G para los que se han quedado sin fibra tras desconectarlos del cobre
Este servicio se ha empezado a comercializar el día de ayer [18/03/2024] y por este motivo se publicaron las condiciones. Esto debido a que se tiene previsto el apagado del servicio de cobre a partir del 19/04/2024 y se ha habilitado para los clientes que no tengan disponible la migración a fibra o sin cobertura AFR 4G, para que no se le den de baja los servicios. Una vez este disponible para todos los clientes, lo estaremos informando por nuestros medios habituales.
comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Servicio-internet-radio-5G/m-p/5093101
Un saludo 🙂
P. D. El mérito del descubrimiento es de @Luar2win
Me autorespondo. Siguen igual. A pesar de que aparece en todos los medios el radio 5g, no lo instalan si tienes cobertura 4g.
Buenos días @Waidso
A través de este enlace, te indicamos la información del servicio Internet Radio 5 G, esperamos que te sea de ayuda.
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ese enlace que manda usted, Silvia, "técnico de Movistar", no tiene pies ni cabeza. Es una prueba piloto que hizo movistar en Galicia en septiembre de 2019, hace casi 5 años... Parece que todavía siguen prorbando
Waidso: si tienes cobertura 5g de vodafone, cámbiate. El servicio es bueno, el router 5g que ofrecen es mejor que el que está poniendo movistar a los que migraron de adsl y, además, puedes usarlo donde quieras.
Hola. No, no tengo buena cobertura 5g de Vodafone, aunque para el que la tenga es la solución ideal.
A día de hoy la información que disponemos es la que puedes ver en el enlace que aporta @map_20 (a quien agradecemos su ayuda). Si hubiera cualquier novedad os la trasladamos de forma inmediata, sin embargo en estos momentos esta es la situación en la que se encuentra el servicio.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es