Problemas con velocidad via ethernet en router WNC WLD71-T1
- 05-05-2019
Muy buenas. Cierto, se me pasó indicar que también hice reset al router y el problema con el ethernet igualmente persistía.
No obstante, anoche estuve hasta altas horas de la madrugada investigando y leyendo por foros que podía suceder y di con la solución a fuerza de probar cosas.
Lo comento para cualquier otro que le pase lo mismo.
No se si en el router hay que tocar algo para que se solucione, pero en mi caso modifiqué un valor en mi adaptador de red.
En Windows 10 (64 bits) :
Vamos a Panel de control --> Redes e internet --> Centro de redes y recursos compartidos.
Veremos ahí nuestra red y hacemos click en la palabra "ethernet", que indico en esta imagen
En la ventanita que se abre damos a "Propiedades" y se abre otra ventanita.
En la nueva ventana seleccionamos "Clientes para redes Microsoft" y damos a "Configurar"
Se abre otra ventana con varias pestañas. Nos vamos a la de "Opciones avanzadas".
En Opciones avanzadas abajo hay un desplegable con muchas opciones. Hay que ir a la opción llamada "Velocidad y dúplex" (es la última de todas). Al lado sale un valor. Por defecto suele estar en "Negociación automática".
En mi caso fui probando todos los valores y haciendo tests de velocidad con cada uno.
Con el que conseguí solucionar el problema de baja velocidad y cortes de conexión (además de obtener los 20 megas contratados) fue con el valor de 100 Mbps Dúplex Medio
Con eso ya, perfecto 😀