Reinicio diario de router 4G (sin internet)

David.dcs
Más integrado que la RDSI
Reinicio diario de router 4G (sin internet)

Muy buenos días,

 

Hace poco he contratado movistar, y debido a la falta de cobertura de fibra, me han suministrado un router 4G. El problema es que cada día me veo obligado a reiniciarlo porque me quedo sin acceso a internet en todos los dispositivos. Una vez reiniciado, sigo sin problemas hasta el día siguiente, pero es muy molesto tener que reiniciar cada día el router.

Quedo a la espera a ver si me pueden dar una solución o si necesitan algún dato mas del equipo.

Gracias y un saludo,

 

Mensaje 1 de 5
864 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @David.dcs y Bienvenido a Comunidad Movistar

 

Sentimos estos inconvenientes y vamos a hacer lo posible para ayudarte 

 

Necesitamos que nos comentes si cuando se corta la conexión a Internet, ¿el indicador de señal del router se queda en rojo?. Además ¿con los móviles de Movistar tienes cobertura para llamadas e Internet (teniendo wifi desactivado)?

 

Sino disponer de antena externa, comprueba de realizar un reset de fábrica del router. Para ello, con un objeto punzante como un clip tienes que presionar en el orificio de reset (parte posterior del router) el tiempo necesario hasta que veas que se apagan todas las luces frontales menos una. Si se tiene alguna configuración cambiada como el nombre de red o contraseña, esta se restablecerá a los valores de fábrica.

 

Si persisten, facilítanos la siguiente información: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para enviarnos estos datos, selecciona Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado. Te facilitamos aquí ayuda de cómo enviarnos información.

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
840 Visitas
David.dcs
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes y gracias por la rápida respuesta,

 

Te contesto a tus consultas:

Los indicadores de señal del router son correctos, indica que hay cobertura y no muestra ningún fallo.

Cuando esto me sucede, si desconecto el wifi de mi teléfono (red de movistar), si dispongo de cobertura para llamadas e internet .

Ya he probado de hacer un reset antes de ponerme en contacto con vosotros tal y como indicas y el problema persiste.

Dicho esto, te envío los datos que solicitáis por privado.

Gracias de nuevo y un saludo,

Mensaje 3 de 5
838 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @David.dcs

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos la zona y actualmente no tenemos registrada incidencia de cobertura.

 

Ya que nos comentas que has reiniciado y reseteado el Router, también la información sobre la conexión con móviles que desactivado Wifi, el funcionamiento es correcto, procedemos a abrir un boletín de avería para realizar una revisión de línea y Router. 

 

A partir de ahora, el seguimiento lo llevan los técnicos de zona que contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. Te enviamos a continuación por privado el número de incidencia registrado. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
787 Visitas
diego.marquez
Yo probé el VDSL

No les hagas caso, esto les pasa a todos los rooter de movistar 4G, pero no te lo dicen nunca.

Cada 24 horas literalmente se reinicia siempre, nunca está conectado mas de 24 horas. Lo bueno es que puedes "programar" la hora de reinicio, si lo reseteas a la hora que quieres que se reinicie, con resetear me refiero a darle con el boli en el agujero de detrás del router o donde esté, no a reiniciar.

Esto me pasó mil veces a mi y nadie me daba respuesta, y solo me marearon cambiándome el roouter y diciendome una y otra vez que reseteara el router.

Despiértate un día a las 4 de la mañana o cuando no uses internet y resetealo aí y así te olvidas durante un tiempo.

 

Mensaje 5 de 5
769 Visitas