Router Huawei B315 segundo led en rojo

Alvarobc
Más integrado que la RDSI
Router Huawei B315 segundo led en rojo
Hola.
Tengo Movistar radio. Esta semana mi conexión empezo a ir lenta de golpe (menos de 1MB), hace 2 días de pronto dejó de ir, se encendió en rojo el segundo led desde la izquierda, al lado del de power.

He puesto ya 3 reclamaciones, 2 por la app de Movistar y 1 por sms. No he recibido ni la más mínima información de que se esté revisando o en relación a que sucede.

Necesito internet para mi trabajo, esto ya me ha costado 150€, y no me hace ninguna gracia el poco interés que veo por parte del equipo de soporte.

El router en el index accediendo por su IP, está todo el rato intentando conectar pero no llega a hacerlo. Cuando desiste del apn del 4g creo que intenta usar el de 3g, pone que se conecta y que tiene señal, se pone el led en azul y pasados unos segundos vuelve al rojo y vuelta a empezar.

Ya he probado a establecer el APN de 3g como predeterminado, y no funciona.

Tiene cobertura 4g y 3g, así que no es el problema. He probado a quitar e insertar de nuevo la sim...

Vamos, he probado de todo y dedicado más horas a solucionarlo que el equipo de soporte con el que se supone que cuento.

Sin ánimo de ofender.

Gracias de antemano por la ayuda, si llega.

Un saludo.
Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 10
6.215 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Alvarobc  y bienvenid@ a la comunidad de Movistar!


Para poder ayudarte con está consulta, necesitamos por favor que nos envíes por mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje" la siguiente información:


■ Nombres y apellidos del titular.
■ Número de teléfono
■ NIF
■ Provincia / Localidad / Calle o Avenida
 

Un saludo,

 

Fanny



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
6.205 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alvarobc

 

Datos recibidos correctamente y perdona por la demora, hemos comprobado la conexión para ver que todo estuviera correctamente activado, indícanos por favor si también has notado que falla conexión con datos en los móviles o solo es la conexión fija por radio. 

 

Un saludo, 

 

Fanny



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
6.156 Visitas
Alvarobc
Más integrado que la RDSI
Hola.

Tenemos 2 móviles Movistar en casa, los 2 tienen buena cobertura 4G.

El router muerta 2 mensajes entre intento e intento de conexión:

- Error al conectar a la red. Vuelve a intentarlo más tarde o busque redes desde la página de configuración de red.

- Error de conexión: la configuración de marcación es incorrecta. Póngase en contacto con su proveedor de servicios.

El led cambia entre rojo y azul, pero nunca blanco que es cuando funcionaba.

He probado ya a resetearlo, tanto en el botón físico como por web.

En ningún momento he manipulado los datos de APN de los 2 perfiles que trae configurados.


Si requieren más información háganmelo saber.

Gracias.
Mensaje 4 de 10
6.152 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alvarobc,

Disculpa la demora en responder.

 

Con los datos que nos has remitido por privado he procedido a abrir una avería al área correspondiente para que lo revisen.

 

Hemos puesto como número de contacto tu línea móvil cuya numeración acaba en 3005.

 

Continuamos con el seguimiento de este caso.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
6.115 Visitas
Alvarobc
Más integrado que la RDSI
Hola.

¿Cual es el siguiente paso?:

- ¿He de esperar una visita de técnico?. En caso afirmativo, el teléfono de contacto puede ser el indicado. ¿Hay previsión de para cuando?, ¿o debo estar siempre cerca de casa si no quiero que la resolución se demore otra semana?.

- ¿He de esperar una llamada para tratar de dar solución remota?. En dicho caso, ¿pueden cambiar el teléfono de soporte para poner el que termina en 5942?. (Espero que no me llamen para pedirme que reinicie el router...).

Agradezco vuestra colaboración, aunque exceptuando la participación de este hilo, no he visto más preocupación por parte del equipo de soporte, y no será por no haberlo notificado ya de varias formas.

Los días pasan, a mi me está costando dinero y sería de agradecer ver que esto se va a resolver pronto, o alguna fecha.

Realmente con la de compañías que existen actualmente, Movistar fué mi elección porque siempre había estado satisfecho con la calidad y rapidez del soporte. Supongo que como en toda empresa, se habrá recortado en servicio mientras sigue en aumento el coste.

Sin más, nuevamente muchas gracias.
Un saludo.
Mensaje 6 de 10
6.105 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alvarobc,

El técnico que atenderá esta incidencia te contactará telefónicamente para tratar tu caso.

 

En función de la incidencia y el procedimiento que se siga, se harán actuaciones en remoto o el técnico acudirá personalmente a tu domicilio. El técnico te informará de ello.

 

Por nuestra parte, continuamos con el seguimiento de este caso.

 

En cuanto tengamos más novedades te informaremos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
6.082 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alvarobc,

Compruebo que el boletín de incidencia figura cerrado después de que te sustituyeran el router.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si la incidencia ha quedado resuelta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
6.060 Visitas
Alvarobc
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo.

El técnico acudió cuando no estaba en casa, por lo que me ha contado mi pareja el técnico se peleo con el router hasta dterminar que estaba completamente bloqueado. Realizó un cambio de dispositivo y recuperó el servicio.

Al parecer realizó una medición y la velocidad de la red era de 20MB/s, por lo que dió por resuelta la avería.

Efectivamente la velocidad es de unos 20 MB/s, si te conectas por cable, por Wifi estando justo delante del router la velocidad es de 2MB/s, y a penas hay otras wifis cerca ni nada que pueda afectar a la señal.

Este problema de velocidad era el que tenía inicialmente, fueron las 2 o 3 primeras inciencias que notifiqué, hasta que "por si solo?" se boqueó la conexión.

Me he dado por vencido, he configurado el router para que solo se conecte por 4G, ya que este router estaba constantemente cambiando a 3G ralentizando aun más la conexión, he deshabilitado el Wifi, he conectado otro router que tengo de mi propiedad y es el que emite el Wifi, de esa forma, la velocidad de la conexión es la esperada.

Así que.. en definitiva, podéis dar por resuelta la incidencia que ya me apaño.

Me gustaría ahora saber como debo proceder para poner una reclamación. Por los días que he estado sin servicio, la no atención de las incidencias que notifiqué por otras vías (app y 1002), el bloqueo de la red del router (si en realidad alguna de las incidencias se atendió y alguien, por error en las labores de soporte, provocó el corte del servicio al modificar la configuración...), y por todos los problemas derivados de la no prestación del servicio contratado.

Quedo a espera de respuesta, no sin agradeceros a los técnicos de soporte de este foro, que independientemente de mi experiencia, creo que hacéis un buen trabajo. He visto otros temas del foro antes de decidirme a notificar la incidencia por este medio y me pareció la mejor opción.

Un saludo.
Mensaje 9 de 10
6.048 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Alvarobc,

Nos alegra saber que ya dispones de servicio.

 

Respecto a tu consulta sobre cómo formular una reclamación, te sugiero que publiques un nuevo hilo en el foro de Atención Comercial, haciendo referencia a éste. Allí atenderán tu petición.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
6.001 Visitas