Velocidad 3G = 4MB, por 4G no llego ni a 0.04MB

TonyCool
Yo probé el VDSL
Velocidad 3G = 4MB, por 4G no llego ni a 0.04MB

Hola a todos!

 

Soy nuevo en esto de Internet Radio, ya que mi zona es semi rural y no llega fibra y el ADSL va a menos de 1 Mb. Después de sufrir una conexión por satélite horrible, me cambié a Internet Radio, y parece que todo va mejor.

 

Lo curioso es que a los 2 días de ponérmelo, la velocidad 4G bajó drásticamente. Realmente no podía ni conectarme a ningún servicio y ni siquiera me cargaba nada, ni la televisión por streaming (Canal #0 ni las series)
4g.PNG

Entré en el router y cambié de red de "Automático" a "3G" y la velocidad casi me llega puntualmente a 5Mb

 

3g.PNG

 

La cuestión es que creo que esto es un error. Estos problemas de velocidad son a cualquier hora. Sé que hay 4G que tenemos varios móviles, incluso Movistar, con 4G y realmente vuelan.

Ahora bien, sí que es verdad que 3G estoy "a tope" de cobertura, mientras que 4G estoy a 2-1 rayita (en el router), aunque no creo que sea por eso, porque el primero día estaba igual e iba muy lento.  

Habría alguna manera de forzar que fuera a 4G a buena velocidad?1

 

Me podéis echar una mano? es normal o tengo algún incidente?

 

*EDITO* Tengo el PC conectado directamente por ethernet al router, y esta bajada de velocidad es en todos los dispositivos, ya sea wifi o por cable

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
1.385 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola TonyCool!

 

En principio, si con móviles 4G en esa misma zona no has notado baja velocidad, podemos descartar fallo de estaciones base, etc.

 

Puedes utilizar también para hacer las mediciones esta página web de Movistar.

 

A la hora de forzar 4G, tienes la opción elegir diferentes bandas de frecuencia, sería cuestión de ir probando. Eso sí, ten en cuenta que si fuerzas 4G, perderías las llamadas de voz.

Si fuerzas 3G, no hay problema con las llamadas de voz, y normalmente con 3G con buena cobertura debería ser suficiente para poder alcanzar velocidades cercanas a los 20Mb, siempre y cuando no haya saturaciones en la antena, etc.

 

Para poder echar un vistazo, envíame si quieres un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono fijo, nombre y NIF del titular de la línea, dirección exacta, junto con una persona, rango horario y teléfono de contacto.


¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.288 Visitas
TonyCool
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta

 

Pues mira, hoy decidí cambiar de nuevo a "Automático" y los resultados son terribles

 

 

4g-2.PNG

 

En cambio por 3G va igual que antes, entre 4-7 Mb puntuales (normalmente entre 2 y 3).

 

Ahora te envío mis datos en privado para que le eches un vistazo.

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 10
1.276 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos TonyCool!

 

Vamos a echar un vistazo y te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.269 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola TonyCool!

 

Tras una primera revisión por nuestra parte, te hemos abierto un boletín de avería a un segundo nivel. Es posible que contacten contigo, y por nuestra parte le haremos también el seguimiento para poder informarte si fuera necesario.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.227 Visitas
TonyCool
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, estaré a la espera!
Mensaje 6 de 10
1.224 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola TonyCool!

 

Vemos que han quedado contigo el lunes, seguiremos pendientes.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.209 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  TonyCool!

 

Vemos que el boletín que te abrimos aparece ya cerrado tras hablar contigo el área especialista, ¿correcto?

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.195 Visitas
TonyCool
Yo probé el VDSL
Hola!
Pues vino el técnico por aquí y parece ser que en mi zona no solo no hay fibra ni ADSL, sino el que 4G está saturado. Me comentó que todo lo mio está bien y todos los vecinos de la zona tienen 3G y les va más o menos igual. Según la hora del día a veces va mejor o peor, pero por lo menos es estable.

Pues nada, muchas gracias.
Mensaje 9 de 10
1.183 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡De nada TonyCool!

 

Gracias por participar en la Comunidad, y ya sabes donde nos tienes para cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.148 Visitas