VoIP en Router 4G

DavidM45
Yo probé el VDSL
VoIP en Router 4G

Buenas:

¿sería posible configurar las llamadas como VoIP en mi Router AFR Blu-Castle ?

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
428 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidM45 

Hemos comprobado que tu router AFR BluCastle ya se encuentra provisionado y configurado para el servicio VoIP, por lo que no es necesario realizar ninguna configuración adicional.

Solo debes conectar un teléfono fijo en el puerto verde que aparece en la parte trasera del router, donde indica "TELÉFONO", y el servicio debería funcionar sin problemas.

Si tienes cualquier otra duda o necesitas ayuda adicional, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

Un saludo, Marcos. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
406 Visitas
DavidM45
Yo probé el VDSL

Buenas:

entonces ¿porqué cuando configuro el router para que se conecte sólo a 4G, no puedo recibir llamadas?

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidM45 

Tras revisar tu caso, hemos identificado que la falla en el servicio se debe a la deficiencia de cobertura en la zona donde te encuentras actualmente. Esto puede ocurrir en áreas con condiciones geográficas particulares o alejadas de nuestras estaciones base, lo que limita la calidad o disponibilidad del servicio.

Entendemos lo importante que es para ti contar con una conexión estable, y lamentamos los inconvenientes que esto pueda estar generando. Estamos trabajando constantemente para ampliar nuestra cobertura y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

Por otro lado, hemos realizado una reconfiguración remota en tu router con el objetivo de mejorar su funcionamiento. Te pedimos que realices una prueba de conexión y en caso de que el problema persista o no notes mejoras, por favor realiza un restablecimiento de fábrica del equipo. Para ello, mantén presionado el botón interno denominado "Reset" con un objeto delgado (como un clip) durante 10 a 15 segundos, hasta que el router se reinicie por completo.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Iván.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
345 Visitas
DavidM45
Yo probé el VDSL

Buenas:

Pues lamento decir que no ha servido de nada.

He configurado en: Configuración > Conectividad > Modo de Red : 4G

Seguidamente he realizado la prueba de llamar al telefóno desde un móvil y comunica: "Línea no disponible".

He realizado más tarde, el reseteo de fábrica como me indicaban con el botón "Reset", y he repetido la misma prueba sin cambios.

En el router antiguo, un Huawei b315, recuerdo que había un menú para configurar SIP, pero en este nuevo no lo encuentro por ningún lado.

Quedo a la espera de más indicaciones.

Mensaje 5 de 13
319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidM45 

Al privado te hemos enviado nueva información con respecto a la falla que estas experimentando. 

Un saludo.

Iván. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
319 Visitas
DavidM45
Yo probé el VDSL

Buenas:

me ha llamado una locución diciendo que ya habían terminado, pero sigue todo igual. Cada vez que llaman al teléfono se cambia a 3G y por tanto nos quedamos sin internet.

Un saludo.

Mensaje 7 de 13
302 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidM45 

Realizando seguimiento al fallo que presentas, hemos verificado que actualmente tienes una cita registrada para el día 08 de mayo, el cual los técnicos se estarán contactando contigo para confirmarla. 

Te pedimos disculpas por los problemas ocasionados. 

Si tienes cualquier consulta y/o problema, no dudes en contactarnos. 

Un saludo. 
Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
252 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidM45 

Realizando seguimiento a la incidencia observamos que han intentado contactarse contigo y no lo han logrado, por favor confírmanos la información del número de contacto por privado.

Para tu seguridad, hazlo, por favor, a través de mensaje privado. (Para ello, si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar", te aparecerá la opción de mensaje privado). Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible. 

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Juan S.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
202 Visitas
DavidM45
Yo probé el VDSL

Buenas:

el técnico efectivamente estuvo en el domicilio, y después de cerca de una hora "haciendo comprobaciones", cuando ya iba le preguntamos si irían las llamadas mediante el 4G, con la única respuesta de su parte:

"Ah si, me he dado cuenta que se al cambia al 3G cuando llaman, pero yo me tengo que ir ya".

No tengo ni idea de cómo envíais a los técnicos a una incidencia concreta, o de qué información le llega, pero deja muchísimo que desear.

Además de la actitud del señor, ninguneando e ignorando a la persona que estaba allí, que era en este caso mi madre.

También se ve que estaba muy enterado de los productos que maneja Movistar, porque en todo momento se refería a la línea de teléfono fijo como si fuera un añadido extraño que tenemos nosotros particularmente. Como si fuéramos los únicos que han hecho no se qué apaño para conseguir teléfono, o fuera la primera vez que lo viera en su vida.

Por si no era suficiente, cuando se le preguntó por la cobertura, y por posibles mejoras, la respuesta fue en tono de amenaza diciendo que "si sigue sin funciona bien, se os cambia a 2G fijo que es mucho más estable".

En fin si estaba decepcionado con la atención recibida hasta ahora, con esto ya lo que me planteo es el cambio de compañía directamente, y la atención del técnico, llamarla lamentable es quedarse corto.

Mensaje 10 de 13
170 Visitas
DavidM45
Yo probé el VDSL

Buenas:

actualizo con la llamada de otro técnico, mucho más resolutivo la verdad.

Me comenta que ellos no saben cómo configurar esto, ha estado revisando los manuales de los 2 routers que instalan y nada. De hecho uno de los modelos, el WLC o algo así, especifica concretamente que no soporta VoIP.

Los dos recordamos que en el router que instalabais anteriormente (Huawei b315, me parece recordar) tenía un apartado de configuración de "Credenciales SIP", por tanto soportaba llamadas mediante VoIP.

Así que, si como me indicabais al principio del hilo, este router está capacitado para recibir las llamadas como datos, y sin salir del 4G, por favor le solicito que indiquen las instrucciones para configurarlo.

También les solicito que no abran más indecencias técnicas con visita, porque los técnicos que vienen no les llega la razón de la incidencia en primer lugar, y en segundo, como me acaban de comentar por teléfono, no saben nada sobre este tema.

Un saludo,

Mensaje 11 de 13
146 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidM45 

Lamentamos las molestias que esto te puede estar ocasionando, revisando el modelo del router que tienes ya viene configurado por defecto las llamadas VoIP, por este motivo no se dispone de un apartado para gestionarlo manualmente. 

Teniendo en cuenta que la cobertura que toma no es suficiente, al verse forzando prioriza la señal que mejor intensidad le brinda, en tu zona seria la red de 2G o 3G,  por este motivos cuando le configuras la red a solo 4G no es suficiente para establecer conexión con la antena, lo que puede llegar a provocar no tengas línea telefónica o servicio de internet.

Esperamos esta información aclare tu consulta.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
93 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidM45 

Agradecemos que hayas marcado el hilo como solucionado y compartido tu solución con nosotros. Procederemos a cerrarlo. Si necesitas ayuda en el futuro, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Gracias por tu participacion en la comunidad movistar. 

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
20 Visitas