Foro

Almogaver64
Yo probé el VDSL
30-04-2015
Resuelto

Correos sospechosos

Hola. 

Desde ayer he recibido 4 mensajes en todas mis cuentas de correo electrónico, provenientes de direccion.calidad@telefonica.com, donde se me pide que conteste a una encuesta de satisfacción, debido a mi reciente visita a una tienda Movistar en Estepona. Yo soy de Brcelona y, evidentemente, no he visitado ninguna tienda Movistar en Estepona. He localizado dicha teinda y he llamado. Me dicen que el negocio ya no es una tienda Movistar. Con lo cual se me plantea la duda: ¿Alguién ha conseguido mis datos personales y se está haciendo pasar por mí para contratar servicios telefónicos? ¿Se trata de un correo fraudulento? ¿Alguién me puede orientar sobre lo que debo hacer?

Muchas gracias.

• Buenos días Almogaver64

Si tiene toda la pinta de ser un correo fraudulento,  por lo cual, marquelo como spam y eliminelo. Cuando reciba este tipo de mails, nunca envie datos personales, ni pinche en los enlaces que le mencionan. Lo que pretenden estos mails es robar su información y siempre suelen hacerse pasar por grandes empresas conocidas para que sea mas fácil "picar".

Hace poco, sin ir mas lejos, hubo un caso parecido con Correos. Dejo el enlace de la noticia, a modo de curiosidad. Tambien vienen algunos consejos para evitar caer en la trampa.:smileywink:

http://www.lexdiario.es/noticias/231196/el-osi-alerta-de-emails-fraudulentos-que-se-hace-pasar-por-correos

Un saludo 

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Almogaver64
    Yo probé el VDSL
    30-04-2015

Vale, lo sospechaba. Jamás abro un correo sospechoso y menos doy datos personales. Leí en la prensa el, tema de Correos que me comentas.

Lo marco como e[....] de pesca y punto. 

Muchísimas gracias.

• Buenos días Almogaver64

Si tiene toda la pinta de ser un correo fraudulento,  por lo cual, marquelo como spam y eliminelo. Cuando reciba este tipo de mails, nunca envie datos personales, ni pinche en los enlaces que le mencionan. Lo que pretenden estos mails es robar su información y siempre suelen hacerse pasar por grandes empresas conocidas para que sea mas fácil "picar".

Hace poco, sin ir mas lejos, hubo un caso parecido con Correos. Dejo el enlace de la noticia, a modo de curiosidad. Tambien vienen algunos consejos para evitar caer en la trampa.:smileywink:

http://www.lexdiario.es/noticias/231196/el-osi-alerta-de-emails-fraudulentos-que-se-hace-pasar-por-correos

Un saludo