Foro

jnemo2004
Mi vida cambió con el ADSL
13-01-2014

Problemas con el certificado en Android

Hola, me he comprado una tableta ASUS con Android 4.2.2 y cuando quiero entrar en el correo atraves de la pagina web de Movistar, me sale un mensaje que dice: AAviso de seguridad. El certificado del sitio no es de confianza.

Me ocurre los mismo con los dos navegadores que tiene la tableta.

Gracias y un saludo

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    soportecorreo
    Técnico Correo
    17-01-2014

Buenos días,

Estamos revisándolo a nosotros en un sistema android no nos ha dado ningún problema esta aplicación, puede ser tema de versiones, de todas formas tal y como te indicábamos es un problema de los navegadores que no tienen la CA de ciertos certificados. Si vamos encontrando mas información al respecto te la iremos proporcionando

un Saludo

jnemo2004
    16-01-2014

Agradeceria respuesta a mi mensaje anterior.

Gracias

jnemo2004
    14-01-2014

Hola,

ya me ha llegado la tarjeta SD.

Cuando ejecuto la appp Android Certificate Installer, hay 3 con el nombre GeoTrust

1.- GeoTrust_Global_CA.cer

2.-GeoTrust_Global_CA.pem

3.-GeoTrust_Primary_CA.pem

Cuando intento instalar, por ejemplo, el primero en el proceso de instalacion sale una ventana y me pide el nombre del certificado y ya no sé seguir. Tengo que cancelar la instalacion.

jnemo2004
    14-01-2014

OK, muchas gracias. La app Android Certificate Instaler me pide instalar una copia del certificado en la SD card. El asunto es que la SD la estoy esperando y aun no me ha llegado. Cuando la reciba seguiré los pasos que me indica la app.

soportecorreo
    Técnico Correo
    14-01-2014

Buenos días:

Hemos estado revisando y lo que vemos es que falta en android la CA de algunos certificados de verisign y otras compañias y por ello te muestra ese mensaje. Descargando desde google play la aplicación Android Certificate Installer te permite instalarlas las de certificados geotrust y nosotros hemos solucionado el problema en un dispositivo android de esta forma.

Un Saludo

soportecorreo
    Técnico Correo
    14-01-2014

Buenos días,

Si faltaba la s en la url que le indicamos, estamos revisando si existe alguna incompatibilidad del certificado con la plataforma que nos indica ya que el certificado es valido y esta generado por verising. Le mantenemos informado

Un Saludo

jnemo2004
    13-01-2014

si. Creo en la URL que Vd. indica ha omitido la "S", creo que deberia ser https://correo.movistar.es. Si hago clic en continuar puedo entrar en el correo pero estoy ignorando la advertencia de seguridad con el certificado lo cual me preocupa. Ademas con estas cosas de seguridad estoy bastante sensibilizado.

Antes de solicitar su ayuda hable con verisign y el tecnico me dijo que ni el ni yo podiamos hacer nada ya que era un tema del servidor de movistar. Bueno, no se si es cierto o no, pero es lo que me dijo. 

Un saludo