Foro

joseangus
Mi vida cambió con el ADSL
21-04-2015

problemas servidor imap

Buenas.

Desde hace aproximadamente un mes recibo solo el correo en la Black Berry y no aparecen en el pc. Hasta ese momento los recibia en los dos terminales sin problemas. Tengo Outlook 2103 y configurada la cuenta correctamente, o eso creo, según los parámetros que se indican en varios mensajes de este foro. Antes de escribir este mensaje he investigado un poco por el foro con problemas similares,  pero el problema continua.

Cuando pincho en enviar y recibir todas las carpetas me dice esto:

La tarea ‘Sincronizando las carpetas suscritas de xxxx@telefonica.net’ notifico el error 0X800CCC0E: •Outlook no puede sincronizar las carpetas suscritas de xxxx@telefonica.net. Error: No se puede conectar con el servidor. Si continúa recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP).’

Y cuando intento probar configuración de la cuenta;

Iniciar sesión en el servidor de correo entrante (IMAP): El servidor finalizó inesperadamente la conexión. Entre las causas posibles se incluyen problemas del servidor, problemas de red o un periodo prolongado de inactividad.

Podrías ayudarme? Muchas gracias

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    soportecorreo
    Técnico Correo
    05-05-2015

Buenos días,

Para todo lo referente a temas de facturación puede escribir su consulta en esta comunidad en el apartado correspondiente  :smileyhappy:

Sobre el tema del correo electrónico, le he mandado un privado comentandole una solución que será mas rápida.

Un saludo 

joseangus
    05-05-2015

Buenos días.

No soy un experto en esto, pero hasta ahí llego. Ya se que no tiene nada que ver la velocidad con  la conexión al servidor IMAP. En cuanto al funcionamiento de la configuración, yo no la he cambiado, ni me la he inventado, es la que indican ustedes.

Les repito, como comentaba en un mensaje anterior, que cuando lo configuré como POP no recibia correo en ninguno de los dos terminales, Y configurado como dicen (dejando copia en el servidor)

A lo que me refería con la queja, es que para subir el coste del recibo mensual, ni se ponen en contacto conmigo y tengo que llamar yo para que me digan porque. A pesar de lo cual ya me lo estan cobrando, pero para solucionar este problema con la cuenta de telefonica.net, llevo más de un mes. Ya supongo que ustedes no tendrán la culpa, pero comprendan mi cabreo...

Muchas gracias

soportecorreo
    Técnico Correo
    05-05-2015

Buenos días,

El problema que tiene con el IMAP no tiene que ver con la velocidad de la linea ,si no con como funciona esta configuración. Al estar conectado pernanetemente al servidor, la sesión se cierra de vez en cuando y da ese problema.

Le repito que con la configuración POP no tendría ese problema, pero tiene que asegurarse de configurarlo dejando copia en el servidor para recibirlo en todos los dispositivos.

Un saludo 

joseangus
    04-05-2015

Hola de nuevo

Configuro una nueva cuenta y el problema continua "No se puede conectar con el servidor de correo entarnte IMAP"

He buscado por internet posibles soluciones, pero no he encontrado ninguna que funcione.  Hay algo más que se pueda intentar?

P.D. Lo que más me fastidia es que yo no he cambiado nada de la configuración del correo y de buenas a primeras este problema. Eso si, me suben diez euros sin avisar y me dicen que es porque han aumentado la velocidad. OLE!

joseangus
    25-04-2015

Hola de nuevo.

Inentado lo de pop y no reicibia correo en ningún de los dos terminales.

He vuelto a imap y sigo teniendo el problema. Al menos en la BB si lo recibo...

Si configuro una nueva cuenta, me seguirá pasando lo mismo?

soportecorreo
    Técnico Correo
    23-04-2015

Hola

Siento que no te haya funcionado :smileysad:

Decirte que con la configuracion POP si se solucionaria el problema, ya que  este tipo de configuración descarga una copia del correo al propio equipo, y no esta conectado permanentemente al servidor.

Si recibiría lo mismo en ambos dispositivos, pero unicamente la bandeja de entrada, es decir, no sincroiza enviados, ni carpetas.

Un saludo 

joseangus
    22-04-2015

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Tengo la cuenta configurada corréctamente, y el problema persiste. Sigo los pasos de la segunda solución y tampoco se resuelve. Solo decirte que al comprobar la configuración de la cuenta, en "Avanzadas" no me aparece la opción de "Dejar copia de mensajes en el servidor", o al menos yo no la encuentro.

Quería preguntarte, ¿si configuro la cuenta como POP se solucionaría el problema? Y ¿seguiría recibiendo los mensajes en los dos terminales, tanto en el pc como en la BB?

Gracias de nuevo

• Buenos días,

Le indico la configuración de Outlook correcta:

servidor de entrada: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net  

servidor de salida: smtp.telefonica.net 

nombre de usuario: su cuenta de correo 

contraseña: su contraseña 

Mas configuraciones 

Marcar Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación 

Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada 

Avanzadas 

Marcar la casilla "Dejar copia de mensajes en el servidor" 

puerto de entrada: 110 (POP3) SIN SSL o 143 (IMAP) SIN SSL 

puerto de salida 25 (SMTP) SIN SSL

Tambien le indico una posible solución para el "problema" que le aparece con la configuración IMAP. Lo pongo entre comilas, porque realmente no es un problema de su correo, si no de la conexión mediante imap, cuando se esta mucho tiempo conectado, la sesión se cierra en el servidor y por eso salta el mensaje. Esto con la configuración POP3 no ocurre porque se descarga una copia de los mensajes al outook, mientras que imap hace una conexión espejo con el servidor. 

Por la red hay muiltiples soluciones para este problema, yo le pongo esta que suele funcionar a los usuarios:

"Vaya a Archivo> Opciones
    Seleccione "Avanzado" de las pestañas de la izquierda
    Haga clic en el "Enviar / Recibir ... 'botón
    Resalte 'Todas las Cuentas' (o cualquier grupo que contiene su cuenta de gmail) y haga clic en "Editar ..."
    Seleccione la cuenta en la lista de la izquierda
    En "Recibir elementos de correo", seleccione "Descargar encabezados de carpetas suscritas" (o, utilice la opción 'comportamiento personalizado "y asegurarse de que sólo los encabezados de descarga)
    Haga clic en 'Aceptar', 'Close', 'OK' 

Un saludo