Ínfimo alcance de la señal wifi

jbz
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Ínfimo alcance de la señal wifi

Buenos días.

Soy nuevo usuario de Movistar y cuál es mi sorpresa que el alcance de la señal wifi en mi casa es ínfima. El router (Router Smart Wifi - HGU) está ubicado en la sala de estar. Pues bien, ahí la señal es correcta. Pero una vez que se sale de dicha estancia no hay forma de que la señal de wifi llegue a los diferentes dispositivos.

Por este motivo, aun estando en casa, se hace más uso de los datos móviles que del wifi, propiamente dicho, lo que supone de consumo y gasto.

¿Cuál es la solución?

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
477 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbz, Bienvenid@ a la Comunidad. 

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te comentamos que la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Además en la circunstancia en la que estamos ahora, donde se está haciendo un uso más intensivo de la señal, hay una mayor sobrecarga. Pero si nos indicas por mensaje privado (pincha aquí), los siguientes datos, revisamos la fibra para asegurarnos que esté correcta: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
463 Visitas
jbz
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje privado enviado, con los datos solicitados, el 29/04/2020 y hoy, 06/05/2020, todo sigue igual y no tengo ni una noticia de nada.

A ver si la espera merece la pena.

Mensaje 3 de 10
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbz

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar, hemos revisado tu línea y nos consta correta.

 

Para mejorar la red wifi de tu casa hemos cambiado el canal de radio. Vuelve a conectar los equipos a la red wifi y prueba por distintas zonas de la casa, pero te recuerdo qu como bien te informó la compañera la red wifi depende de multiples factores externos al router.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
397 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @jbz 

 

La cobertura es una gran variable. Lo que principalmente la regula es, por un lado, la potencia de emisión. Ante esto poco podemos hacer porque ademas está reglado por ley, ningun fabricante puede saltárselo, es más, en igualdad de condiciones y configuración y ubicación, la cobertura es la misma en cualquier equipo, con muy poca variación.

 

Otra gran variable a la señal son los elementos que llamamos "bloqueantes" o que hacen rebotar la  señal de radio. Estos algunos podemos evitarlos, otros forman parte de la propia estructura de la casa. Te pongo algunos ejemplos y algunas soluciones.

 

Si la caída de la señal es brusca pasado un punto, por lo general o hay un torrente enorme de ondas de radio que pasan por esa zona, ose acaba de meter en medio una pared, mueble, dispositivo que está bloqueando totalmente la señal.  Esto se ve muchas veces con los muros de carga, por ejemplo, si el Router está ubicado en una zona donde para llevar la señal más allá debe  de atravesar ciertos materiales.... lo tiene complicado.

 

Otros fallos típicos es poner el Router escondido, detrás de la TV o en un cajón o... el Router tiene que estar en alto, jamás escondido y mucho menos pegado a ningún otro dispositivo electrónico. Si puede ser también, que su trayectoria no se cruce con muros de carga, cristal/espejos, electrodomésticos...

 

La ubicación del Router es esencial, siempre hay que intentar que sea un lugar céntrico en la casa, no en un extremo de esta. Además la señal de 5gHZ por física propia tiene menor penetración con lo que cualquier eventualidad le afectará aun más.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbz 


No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, ¿nos puedes confirmar si tras los cambios funciona correctamente,  por favor?

 

Agradecemos @Theliel su aportación.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 
Un saludo.


Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
359 Visitas
jbz
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

El problema no está solucionado. Me han llamado desde Calidad de Movistar y tras alguna revisión, a distancia, han visto que algo falla. Me comentaron que el técnico se pondría en contacto conmigo para, o venir a mi domicilio a revisarlo o me cambiarían el router.

Hoy me han llamado para decirme que mañana me traen un nuevo router, y devuelva el que tengo.

Así que hasta mañana o pasado no sabré si se soluciona el problema.

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbz

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que se abrió un boletín para el envío de un router.¿Podrías confirmarnos si has recibido el router nuevo y has podido comprobar la conexión wifi si funcionase bien, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
312 Visitas
jbz
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Router recibido bien. Ya lo he instalado y configurado, en el mismo sitio que estaba el anterior, y en las mismas condiciones, y parece que de momento la señal es mejor 

Gracias.

Mensaje 9 de 10
308 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jbz

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo.

 

Ángela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
282 Visitas