ASKEY RTF8115VW Bloqueos del Router. No Navegación hasta nuevo reinicio

Betsunin
Yo probé el VDSL
ASKEY RTF8115VW Bloqueos del Router. No Navegación hasta nuevo reinicio

Buenos días

Tego fibra a 1GB Desde hace semanas tengo que reiniciar el Router todas las mañanas.

Es como si se sobrecargara y por la mañana hasta que no se reinicia no vuelve a poder navegar por la wan. 

Tengo esta versión de Firmware.

ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

 

Por favor, alguien puede ayudarme, haciendo una revisión del sistema?

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
348 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Betsunin 

 

Tienes en tu red algún dispositivo adicional, tales como Switch (especialmente), AP, Repetidor, PLC? En dicho caso, que hay conectado a cada cosa??

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
298 Visitas
Betsunin
Yo probé el VDSL

Bueno, mi LAN digamos que está muy poblada.

El tema es que ha comenzado a pasar desde hace poco , y en ese periodo no he hecho cambios en la LAN, 

Respondiendo a tu pregunta

3 Switches Gestionables Netgear, uno es un Shadowhawk, especial para Gaming.

 

Mensaje 3 de 10
295 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Betsunin 

 

Pese al márketing barato que hacen las empresas, no existe ningún Router/Switch que sea Gaming, te lo aseguro, todo se base en inflar el precio, ponerle unos colorines diferentes, alguna supuesta opción mágica que generalmente no vale para nada, y listo :). Dicho de otro modo... ya puedes gastarte 500€ más en un supuesto Router/Switch para jugar, que si configuras mínimamente bien cualquier Router decente (muchísimo más barato), va a ir mejor o igual.

 

Cualquier Switch/Router que tengas instalado en tu red debe de ser mínimamente gestionable (es decir, dejemos a un lado los Switch "tontos"), y con IGMP habilitado y correctamente configurado, sino en cualquier momento te pueden destrozar la red, que es lo que muy probablemente te esté pasando. Esto es imperativo, y aplicable repito a cualquier dispositivo de red como los citados. Y hay que tener cuidado con según que fabricantes/modelos, porque muchos equipos que pueden configurarse en diferentes modos, pueden soportar IGMP Snooping correctamente como Router (por ejemplo), pero no cuando se configura como AP.

 

Así que  vas a tener que ir revisando Router a Router (Switch a Switch) para ver cuales de ellos están mal configurados. En caso de no tenerlo claro, seguramente todos ellos se puedan habilitar un puerto para hacer Mirror y ver el tráfico que está inundando la red.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Betsunin

 

Tenemos la línea xxx219 de consultas previas pero no detectamos fallos en la conexión. 

 

Por otro lado, vemos que te ha estado asesorando @Theliel (a quien le agradecemos por sus consejos y ayuda), ¿has podido revisar la configuración de los equipos?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Betsunin.

 

¿Podrías confirmarnos si has realizado las comprobaciones que te indicábamos sobre la configuración de los dispositivos y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
250 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Betsunin

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
244 Visitas
Betsunin
Yo probé el VDSL

Hola

He realizado unas modificaciones a Nivel de Seguridad y ya no sufro ese problema.

 

Muchas Gracias por vuestro soporte.

Mensaje 8 de 10
239 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Betsunin

 

Nos alegra que se haya solventado de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo más?  


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Betsunin

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
216 Visitas