Buenos días
Tego fibra a 1GB Desde hace semanas tengo que reiniciar el Router todas las mañanas.
Es como si se sobrecargara y por la mañana hasta que no se reinicia no vuelve a poder navegar por la wan.
Tengo esta versión de Firmware.
ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012
Por favor, alguien puede ayudarme, haciendo una revisión del sistema?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Betsunin
Tienes en tu red algún dispositivo adicional, tales como Switch (especialmente), AP, Repetidor, PLC? En dicho caso, que hay conectado a cada cosa??
Saludos.
Bueno, mi LAN digamos que está muy poblada.
El tema es que ha comenzado a pasar desde hace poco , y en ese periodo no he hecho cambios en la LAN,
Respondiendo a tu pregunta
3 Switches Gestionables Netgear, uno es un Shadowhawk, especial para Gaming.
Buenas @Betsunin
Pese al márketing barato que hacen las empresas, no existe ningún Router/Switch que sea Gaming, te lo aseguro, todo se base en inflar el precio, ponerle unos colorines diferentes, alguna supuesta opción mágica que generalmente no vale para nada, y listo :). Dicho de otro modo... ya puedes gastarte 500€ más en un supuesto Router/Switch para jugar, que si configuras mínimamente bien cualquier Router decente (muchísimo más barato), va a ir mejor o igual.
Cualquier Switch/Router que tengas instalado en tu red debe de ser mínimamente gestionable (es decir, dejemos a un lado los Switch "tontos"), y con IGMP habilitado y correctamente configurado, sino en cualquier momento te pueden destrozar la red, que es lo que muy probablemente te esté pasando. Esto es imperativo, y aplicable repito a cualquier dispositivo de red como los citados. Y hay que tener cuidado con según que fabricantes/modelos, porque muchos equipos que pueden configurarse en diferentes modos, pueden soportar IGMP Snooping correctamente como Router (por ejemplo), pero no cuando se configura como AP.
Así que vas a tener que ir revisando Router a Router (Switch a Switch) para ver cuales de ellos están mal configurados. En caso de no tenerlo claro, seguramente todos ellos se puedan habilitar un puerto para hacer Mirror y ver el tráfico que está inundando la red.
Saludos.
Buenos días @Betsunin
Tenemos la línea xxx219 de consultas previas pero no detectamos fallos en la conexión.
Por otro lado, vemos que te ha estado asesorando @Theliel (a quien le agradecemos por sus consejos y ayuda), ¿has podido revisar la configuración de los equipos?
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Betsunin.
¿Podrías confirmarnos si has realizado las comprobaciones que te indicábamos sobre la configuración de los dispositivos y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Betsunin
Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
He realizado unas modificaciones a Nivel de Seguridad y ya no sufro ese problema.
Muchas Gracias por vuestro soporte.
Editado 08-11-2021 10:31
Editado 08-11-2021 10:31
Hola @Betsunin
Nos alegra que se haya solventado de forma correcta. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Betsunin
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es