Foro

katapablo
Yo probé el VDSL
11-03-2021

ASUS RT-AX82U con HGU en modo Bridge, no doy con la tecla

Buenos días, ayer me llego mi router nuevo y me dispuse a conectarlo para que gestione tanto la conexión a internet como la IPTV.

Pero vamos lo primero internet y luego la tv.

He revisado varios tutoriales y he probado mil cosas.

Poner el hgu en modo bridge eliminando la conexión WAN que viene, y añadiéndola en modo bridge:

Entiendo que está bien hecho, porque dejo de tener conexión, pero los dos decos que tengo siguen funcionando correctamente, lo reinicio y me desconecto de él, ahora me pongo con el asus:

He reinstalado la última versión estable del router por si acaso.

Me conecto por cable y sigo los paso que ponen en los distintos videos tutoriales, modo router, pongo los datos de Movistar, y no marco la casilla del ISP(como no funcionaba correctamente en una de las veces probé a marcarla), configuro los DNS y la dirección ip de cara a la wan para que el hgu y  el router asus estén en la misma red, lo reinicio y me sigue apareciendo desconectado.

Adjunto algunas capturas a ver si vuestro ojo experto me puede ayudar.

Muchísimas gracias por intentar ayudarme, un saludo

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2021

Hola katapablo

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo.

Luis.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2021

Hola katapablo,

Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta, y te agradecemos que hayas dejado reflejado como lo solucionaste, por si algún otro usuario le sucede lo mismo.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo,

Natalia.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-03-2021

Buenas katapablo 

Me alegro que hayas dado con la tecla!! De todos modos es muy raro, nunca ha sido necesario antes, o un fallo de la firmware del Asus o algo han cambiado en el Mitrastar... si tengo tiempo por curiosidad le echo un ojo y me lo apunto 🙂

katapablo
    Yo probé el VDSL
    12-03-2021

Muchas gracias por tu mensaje, gracias a tu ayuda he podido determinar que el problema no era del HGU si no del Asus.

Y probando todas las posibles opciones, y como es comprensible la última es la que hizo que funcionara.

Lo que me faltaba por hacer y fue la solución, lo que no se es porque, solamente tuve que darle a la opción de CLONACIÓN DE MAC en el apartado de requisito especial de ISP .

Adjunto la foto por si a alguien le puede ayudar.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-03-2021

Buenas katapablo 

En principio yo lo veo bien, la verdad. Has cambiado los ajustes del Asus del apartado de IPTV? No hay que cambiarlos, precisamente digo por si lo has modificado.

Por otro lado algunos usuarios es cierto que se han quejado en alguna ocasión del modo monopuesto con algunas firmwares del Mitrastar. Puedes probar, simplemente a modo de prueba, a usar el PC como cliente PPPoE?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-03-2021

Hola katapablo

Te recomendamos que eches un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda. Sobre configuraciones avanzadas, no damos soporte, pero mantenemos el hilo abierto para que otros usuarios del foro, desde su experiencia, aporten sus conocimientos y te puedan ayudar. 

Un saludo. Mª Jesús.