AYUDA con Router 4G y PLC

AitorPG
Más integrado que la RDSI
AYUDA con Router 4G y PLC

Buenos días. Tengo una conexion 4g con un router huawei, he comprado un plc para llevar la linea a otro punto del edificio y alli conectar un router para que de wifi a esa zona. Mi problema viene al no poder meter el PPPOE del router 4g en el router normal por que no se cual es.

 

Tambien he puesto el modo de configuracion automatico pero no navega (conectando el portatil al plc directamente si hay linea)

 

Espero me podais ayudar. 

 

Gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 5
1.611 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @AitorPG

 

En este caso si no lo he entendido mal, digamos simplemente que quieres poner como un punto de acceso.

 

De este modo, no tienes que configurarle nada, simplemente del PLC donde quieres el punto de acceso le pinchas un cable en uno de los 4 puertos rj45 con la siguiente configuración en ese Router:

 

  • Ip de acceso: 192.168.1.2  (Si el principal tiene 192.168.1.1).
  • DHCP Desactivado (Ya que se encargará el del Router principal de asignarlas).
  • Luego ya configuras si quieres el nombre de la red Wifi y la clave y solucionado.
Mensaje 2 de 5
1.597 Visitas
AitorPG
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta Andres. Osea, que configuro el router con ip fija y le meto la puerta de enlace como ip? 

Mensaje 3 de 5
1.591 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Simplemente:

 

-Accedes a la configuración del Router que quieres tener como punto de acceso.

-Le pcambias la Ip de acceso:

  • Si el 3G es 192.168.1.1
  • El Punto de Acceso: 192.168.1.2

-Accedes mediante 192.168.1.2 conectado directamente al PC:

  • Cambias el nombre de la red Wifi.
  • Le pones la contraseña que quieres.
  • Desactivas DHCP.

-Al desactivar DHCP perderas la conexión. Lo conectas al PLC y ya te dará las Ips el Router 3G.

 

Mensaje 4 de 5
1.573 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AitorPG :

 

Desde la Comunidad Movistar no damos soporte a este tipo de configuraciones.

No obstante, dejamos el hilo abierto para que puedan asesorarte el resto de usuarios.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.549 Visitas