Abrimos el HGU

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
Abrimos el HGU

Apreciados amigos a más de uno le picará la curiosidad de ver como son nuestros HGU por dentro Ummmmm!!!. Pues el otro día, me dí de morros con uno adicional y aproveché para abrirlo y hacerle unas fotos que os las paso enseguida.

 

Por dentro no deja de parecerse a cualquir router incluso Asus, solo quizás el apartado de antenas las monta de  manera distinta que asus y por descontado el software es diferente, en fín es otro mundo, me refería solo al aspecto interior.

 

Que a nadie se le ocurra abrir un HGU ya que podría perder la garantía del producto además de causar daños irreparables al dispositivo, en mi caso ese no fué el problema ya que estoy hablando de una segunda unidad.

 

Primero se configuró en red y luego lo apagué y desmonté y una vez le hice las fotos lo cerré y encendí y literalmente se volvio loco,  no dejando de parpadear la luz de internet y no se quedó fija en ningún momento, fué necesario apagarlo y encenderlo unas 4 veces para que todo volviera a la normalidad ¿será que el equipo tiene su propio corazoncito? y no quiere que lo manipulen. 

 

Studio_20160814_123713.jpg

 

 Studio_20160814_115753.jpg

 Studio_20160814_121750.jpg

 Se ha cuidado mucho  la sujeción de la fibra para que en ningún momento presente angulos de 90º.

 

Hgu1.jpg

Aquí se aprecia bién a la altura que queda la fibra respecto a la placa base, muy cuidado.

 

Studio_20160814_114709.jpg

¿Es fibra o una autopista de fibra....?

 

16-08-14-10-05-46-964_photo.jpg

 

 Las conexiones wifi-antenas UFL'S

 

16-08-14-10-06-20-692_photo.jpg

 La antena con más extensión de cableado, todas terminan en una placa que expande la señal al exterior del dispositivo.

 

Studio_20160814_114757.jpg

Esta es la plaquita que os hacia referencia antes, aquí se aprecia con mayor claridad.

 

Studio_20160814_115335.jpg

 Claramente apreciamos conector UFL en tramo corto de antena.

Studio_20160814_114923.jpg

Ehertnet y lin. tel., simple y funcinal.

 

Studio_20160814_114953.jpg

Conector entrada fibra optica-pulsador encendido/apagado y entrada de corriente.

 

Studio_20160814_114642.jpg

Esta cajita de chapa es la entrada de la fibra al HGU.

 

Studio_20160814_115223.jpg

Esta es la zona frontal del router, las zonas rectangulares son leds para telefono, banda N y AC además de indicador conexión de Internet.

 

Studio_20160814_114457.jpg

Hemos procedido a encender el dispositivo y tal como os sucede a vosotros en casa, primero se enciente Internet, 2.4G y seguidamente 5G aqui se aprecia la intensidad de la iluminación,  realmente intensa.

 

2016-08-14 10.06.22.jpg

Regreso nuevamente a esta zona del dispositivo, os voy a mostrar un poco más al detalle esta zona.

 

16-08-14-10-13-33-475_photo.jpg

 

16-08-14-10-14-37-259_photo.jpg

Samsung, no os sorprenda hay empresas que tienen la patente de componentes únicos que funcionan excelentemente es tipico recurrir a ellos, abrir una televisión que tengais en casa y veréis, por otra parte usar tecnologia samsung no me molesta en absoluto.

 

2016-08-14 10.26.33.jpg

 Estas son las dos únicas antenas que aparecen soldadas en la placa base. Arriba chip Broadcom.

 

Studio_20160814_114309.jpg

Estos pibotes de metacrilato o plástico iran encima de los leds que os enseñé antes y conducen la luz por el panel opaco.

 

Studio_20160814_114430.jpg

Aquí se ven mejor, simplemente plástico con acolchado de espuma a su alrededor para que no se difumine la luz.

 

Bueno, espero que os guste, ahora que os enseñé las entrañas del HGU ya podéis formaros una opinión sobre el mismo y daros cuenta  de lo necesarios que son los videobridge para complementar el equipo. Ya sé que las comparaciones son odiosas y ma van a llover muchos comentarios quizás en contra del dispositivo, simplemente comentaros que tengáis una visión de conjunto....El dispositivo funciona bién y lo mejor de todo movistar+ tiene el compromiso de su actualización y mantenimiento, en el 1002 actúan con respuesta inmediata, está especialmente configurado para suministrarnos TV a la carta de movistar+, sinceramente no se puede pedir más. Otra cosa distinta seria si tenemos solo fibra sin TV ahí podríamos plantearnos alguna opción de cambiar el dispositivo por otro con más cobertura si es que queremos ahorrarnos los videobridge. Espero que lo disfrutéis. Ser positivos no negativos.

 

Muchos recuerdos a mis amigos del foroEmoticono feliz

 

GeOx.

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 1 de 12
6.285 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @GeOx

 

Gracias por tu aportacion!!!. Todas las aportaciones hacen mejorar la calidad de la información en la comunidad.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
6.266 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

En su dia ya subi imagenes de este (Mitrastar) y del Askey.Lo que me extraña es que no alla nada de referencia en la placa para soldar un conector usb.Creo recordar que el firmware si que soporta usb ,aunque no este habilitado en la GUI.

Mensaje 3 de 12
6.071 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Por ceirto,quien se anima a colocar unas buenas antenas wifi?

 

P.d:Solo para 5Ghz.

Mensaje 4 de 12
6.067 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

@taker59 Si es cierto fui a tu fototeca jajaja no lo sabia muy buena imagen a del askey, bueno lo que comentas de las antenas es muy simple se pueden sacar los componentes de los routers antiguos, eso eso un valiente.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 12
5.997 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

¿Puedes decirnos cómo se abre exactamente?

Yo lo he intentado, pero no veo tornillos.

Gracias.

Mensaje 6 de 12
4.267 Visitas
maccarlos
Yo probé el VDSL

Hola, una pregunta quiero cambiar de lugar el hgu pero tengo el inconveniente que tengo que sacar tanto tv como internet desde una sola lan esta se conectaría a un tplink TL-SG108E y de ahí al deco y a los equipos de internet.

Funcionará esta configuración? actualmente el deco esta conectado solo a una lan independiente

 

gracias

Mensaje 7 de 12
4.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pedrucho bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te indicamos que si se trata de un HGU que te ha suministrado Movistar, son equipos en alquiler por lo que no te aconsejamos que abras el router, ya que no es de tu propiedad.

 

Saludos. M. Carmen.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
4.216 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola maccarlos bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos indicarte que no damos soporte a configuraciones de equipos ajenos a Movistar, solo se garantiza un correcto funcionamiento de la televisión conectando el descodificador directamente al router con la configuración por defecto.

 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia puede ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
4.216 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

No se trata de un router proporcionado por Movistar, si no de uno averiado de un amigo.

Me gustaría saber coómo abrirlo. ¿Acaso es un secreto?

Mensaje 10 de 12
4.112 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola pedrucho!

 

Como te comentamos anteriormente no podemos darte soporte ni disponemos información sobre tu solicitud. 

 

Dejamos tu hilo abierto unos días más para que otros usuarios puedan participar en el hilo y/o puedan ayudarte.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
4.019 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola pedrucho y maccarlos!

 

Al no tener más noticias suyas ni respuesta de los usuarios de la Comunidad, procedemos a cerrar el hilo.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.785 Visitas