¡Resuelto! Ir a solución.
te acosejo que denuncies en la oficina del consumidor porque no estan dandote el servicio firmado en contrato, de todas formas movistar ahora esta jugando con la gente capandoles la linea y bajandoles la velocidad y poniendo excusas tontas como que no te llega mas de lo que tienes siendo mentira, y mas cuando antes has tenido el doble de velocidad,
hay mucha gente afectada con esta jugarreta y lo mas aconsejable es denunciar en oficinas de consumidor, asi es la unica forma de frenar esto ya que Telefónica lo esta haciendo para que la gente se pase a la fibra. Sin haber motivo alguno de esas bajadas.
Soy abogado y se de lo que te hablo, pero teneis que denunciar en consumo o la OMIC
Hola meco013:
He revisado el histórico de incidencias que ha tenido tu línea.
Los técnicos de la zona donde vives, determinaron que el circuito no es viable para velocidades superiores a 1 mega.
De hecho, compruebo que el resto de circuitos conectados a la caja terminal donde lo está el tuyo, están configurados con ese perfil.
La velocidad debido a la alta atenuación (63db) ha estado fluctuando entre los 2.4 megas y los 1.2 megas. Algo considerado normal cuando las atenuaciones son tan altas.
Tras comprobar que las pruebas de línea son correctas, (se descarta avería) se determina que en caso de cortes la solución es la de dejar el circuito configurado a 1 mega. Así queda reflejado en los últimos boletines de incidencia.
La nota positiva sería que ya existe proyecto para instalación de fibra en esa zona.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 14-07-2015 8:37
Editado 14-07-2015 8:37
Por favor lo pido, que alguien haga algo y se me vuelva a configurar la velocidad a 3 mb, lo único que estoy pidiendo es poder trabajar... Y que en los tiempos que corren, pueda hacerlo con un mínimo de velocidad. Estos señores han vuelto a bajarme la velocidad... Así no puedo trabajar, lo pido por favor.
@AngelC-Movistar las averías que yo abro las abro por baja velocidad, no por cortes. Mi guerra es para que los técnicos cambien un cable que está defectuoso, pero ellos insisten en que mi baja velocidad se debe a error en el bucle (hace dos meses y media llegaban a mi casa 2,5 mb, después me llegaban 1,5 mb y desde el domingo me llegan a mi casa 0,6 mb).
Haciendo pruebas un dia con uno de los técnicos que vino a casa, este me comentó que hasta la subcaja llegaban 3 mb, desde esa subcaja al palo siguiente hay 50 metros, en el palo llegan 1,5 mb que es lo que llega a mi casa a 5 metros de ese palo, pues bien, en la última avería abierta por este asunto (no por cortes, si no por baja velocidad) estos señores (por llamarlos de alguna manera) decidieron volver a bajarme la velocidad, con lo que ahora ya ni siquiera me llegan los 1,5 mb que me llegaban, ahora me llegan 0,6 mb (ya que han limitado mi linea a 1 mb).
Solo pido que no se me limite la velocidad a 1 mb... si antes me llegaban 2,5 mb es por que la linea es adecuada para ello, si a la subcaja llegan 3 mb es por que la linea es adecuada para ello... y si a mi palo llegan 1,5 mb es por que entre medias hay un problema... pero la solción para estos señores es bajarme todavía más la velocidad, limitando el poder trabajar, lo que me está creando serios problemas para cumplir con los plazos que yo tengo para entregar mi trabajo.
Un saludo y muchas gracias, a ver si alguien competente me lee y solciona mi problema.
Hola meco013:
La configuración de tu circuito sigue siendo para 3 megas. Aún así veo que la sincronización ha caido a 0.7 megas. Hay una incidencia abierta ya para que vuelva a revisar el SAT.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por tu paciencia.
En cuanto sepa algo, te comento.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola meco013:
Los técnicos han cerrado la incidencia. El díagnóstico ha sido el mismo que en anteriores ocasiones: ese bucle no es apto para velocidades superiores a la de un mega.
Ahora el sincronismo ha vuelto a caer a 0.7 megas.
Te propongo, dejar el circuito, con caracter de prueba, configurado a 1 mega para comprobar si con esa modalidad se mantiene estable.
En caso de que la velocidad siguiera cayendo por debajo del mega, insistiríamos con el SAT.
Me comentas si estás de acuerdo.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola meco013:
Efectivamente, la velocidad real giraría en torno a 0.8megas.
Bajándola, lo que quiero comprobar es si mantiene estable con ese sincronismo de un mega o no, para descartar que hubiese alguna avería que no haya sido contemplada hasta el momento.
Yo te indicaría cuando lo he dejado a un mega, y tras una observación durante el tiempo que tú consideres conveniente y tras extraer las conclusiones pertinentes, lo volvería a subir si tú lo quieres.
Dicho todo esto, debemos esperar a que se cierre la incidencia que hay abierta (supongo que habrás llamado al 1002)
Cuando se cierre, si quieres , podemos hacer la prueba comentada.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 17-07-2015 12:41
Editado 17-07-2015 12:41
La incidencia abierta es por que ahora, además, el router desconecta el wifi y hay que vilver a buscarlo para que se conecte... El resto... Es por que el señor que me ha atendido, muy amable por otra parte se ha empeñado en intentar conseguir que cambien el cable después de que le contase roda la historia... Esta vez no he sido yo, he desistido, ya que veo que no va a haber manera de que los técnicos me hagan caso.
Me parec muy buena tu idea, solo falta que m digas exactamente como llevarla a cabo. @AngelC-Movistar
Hola meco
Aún no se ha cerrado la incidencia. ¿Te han cambiado el router?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola.
Pues , si te parece, lo mantenemos así este fin de semana, para comprobar si se mantiene con esa velocidad o aproximada.
En caso de sigas notando los cortes, el lunes podríamos probar a configurarlo con un mega.
¿Te parece?
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola meco013:
¿Cómo han transcurrido esas pruebas?
Ahora sigue sincronizado a 2 megas.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AngelC-Movistar pues la verdad es que parece que la cosa se ha estabilizado un poco, ya veremos a ver hasta cuando... lo que me sigue extrañando un poco, es que después de cambiar el router, mi linea sincronize al 80% de 2mb, ¿no será que me han puesto el límite en esos 2mb y no en los 3mb que tenía antes? si no es así, sigo pensando en que entre la subcaja, que si que sincroniza a 3mb, y el palo que da servicio a mi linea, el cual no sincroniza más que a 1,7 mb, hay un cable defectuoso, pero vamos que por mi parte lo dejamos así... que por lo menos puedo trabajar, en caso de que esto vuelva a petar pues volveré a dar guerra, pero si se mantiene pues seguiremos adelante con esta configuración y con esos 1,7 mb aproximadamente que llegan a mi casa, ya ves con que poco nos conformamos algunos.
A la espera estoy de que por fin llegue la fibra a mi casa.... el día que pueda navegar, subir fotos y ver un video en internet todo a la vez, no se que voy a hacer.....
Hola meco013:
No te extrañe el resultado de tu medición de velocidad. En todos los circuitos ADSL , hasta un 20% del ancho de banda disponible (2.1 megas en tu caso) es utilizado por los protocolos necesarios para establecer la comunicación.
Comprueba si se mantiene siempre en valores superiores al mega. En caso que volviese a caer por debajo de ese valor seguiríamos con las pruebas que comentamos anteriormente.
De momento, si estás de acuerdo doy por cerrado el tema y te paso por privado la encuesta de satisfacción.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No te han bajado la velocidad. El perfil sigue siendo el mismo: 3 megas. Lo que sucede es que el sincronismo no llega a esa velocidad . Queda en 2 megas. Creo que si se mantiene así es una velocidad considerable para la atenución que tiene ese circuito.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, entonces lo dejamos así... espero que no vuelva a fallar , por lo menos antes de que pongan la fibra...