Acceso a dispositivo de red desde wifi de invitado

Cartulino
Yo probé el VDSL
Acceso a dispositivo de red desde wifi de invitado

Hola a todos

 

Tengo un router askey con sus wifis 2,4, 5 e invitados (y su canesú). En la LAN tengo una impresora conectada por wifi y con IP fija. Me gustaría que desde un equipo (portátil) conectado a la wifi de invitados se pudiera acceder y se pudiera usar la misma.

 

La situación ahora mismo es que desde el equipo en la wifi de invitados no contesta el ping, desde los otros sí, esto sería normal, pero sí me gustaría que la pudieran usar, pero no tuvieran acceso al resto de equipos.

 

He estado echando un ojo a las configuraciones avanzadas pero no veo si se puede hacer.

 

Saludos y gracias de antemano

Mensaje 1 de 13
997 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino

 

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado  (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
978 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cartulino,

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte.

 

¿Ya tienes resuelta la consulta? Si no es así, envíanos por favor los datos que te hemos solicitado en el post anterior.

 

Si por el contrario esta resuelto, háznoslo saber por favor y  te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
930 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

No sé nada.

Envié los datos por privado y no he vuelto a tener noticias.

 

Saludos

Mensaje 4 de 13
927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Cartulino,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

No hemos recibido tu mensaje privado, háznoslo  llegar por favor de nuevo lo datos para que podamos ayudarte, hazlo por favor a través de este enlace (pincha aquí)

 

Indícanos también todas aquellas pruebas que hayas realizado.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente tus datos. ¿Podrías confirmarnos cómo has accedido para realizar la configuración del router, fue desde el Portal Alejandra, por favor? Puede ser que hayas cambiado algo de la configuración del router que no nos permite comprobar como tienes configuradas las conexiones a las redes wifi.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
893 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Tengo cambiado el firewall porque no quiero actualización (de momento) del firmware, si me decís que comprobar os puedo pasar pantallazos, si no es inconveniente.

 

Saludos

Mensaje 7 de 13
878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino

 

Al no poder acceder al router para ver como están conectados los dispositivos necesitamos saber como los tienes. ¿la impresora esta conectada a la red wifi normal o la de invitados?¿si conectas tanto la impresora como el PC al a misma red Wifi (invitados o no) se entienden entre ellos?

 

Un saludo,

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
865 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Hola.

La impresora está conectada a la wifi normal a 2,4GHz, porque no tiene otra. Desde dispositivos conectados a la wifi de invitados no responde al ping. La wifi de invitados no la uso normalmente, solo cuando viene una visita (ahora cero) o cuando tengo algún dispositivo  nuevo con wifi, antes de conectarlo a la wifi normal.

 

No he probado ha conectar la impresora a la de invitados, no obstante tengo pendiente instalar un firmware nuevo de impresora, cuando lo tenga, pruebo otra vez y os informo del resultado.

 

Saludos y gracias

Mensaje 9 de 13
845 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino.

 

Te agradecemos la información aportada por tu parte, en este caso dejamos el hilo abierto hasta que puedas actualizar  firmware  en tu impresora y pruebes de nuevo si te funciona en redes wifis distintas o bien conectando impresora y portátil a la misma red ya sea invitados o la otra.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
838 Visitas
Cartulino
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ya está hecho y sigue igual:

La impresora está conectada al wifi "normal" en la banda de 2,4GHz.

He conectado un portátil al wifi normal banda 2,4: el ping responde

He conectado también al 5GHz: también responde el ping

Cuando conecto el portátil a la wifi de invitados, el resultado del ping es "Destination Host Unreachable"

 

Por otra parte he detectado que en ocasiones se me desconectan los dispositivos conectados a 5GHz, empieza a pedir la contraseña, y la wifi de 2,4 funciona muy lentamente, la impresora se desconecta, la única forma de arreglarlo es apagar y encender el router. Aunque dudo que esto tenga algo que ver con lo anterior, de acceso a la impresora.

 

Saludos y gracias

Mensaje 11 de 13
834 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino.

 

 

Lamentamos el retardo en  contestarte, te pedimos disculpas por ello.

 

Respecto a que no te conecte el portátil conectado a wifi de invitados con la impresora , conecta a  wifi principal de tu router es porque la wifi de invitados es una red aislada .

Los que están dentro de la red wifi de invitados no ven los equipos de la red principal  (no responden a PING).

No se puede hacer nadas más . Por motivos de seguridad , esa es la finalidad de la red wifi invitados,  solo deja acceso a navegar , no a interconectar dispositivos con la red principal.

 

Y en relación a los fallos que nos comentas de desconexión de tus equipos o lentitud en las redes wiifi de tu router, si te persiste te recomendaríamos hacer un reset al router. Insertando clip o palillo en orificio que pone "reset" durante unos 20 segundos hasta que se te apaguen todos los leds del router, este se reconectará por si solo.

Recuerda que el reset aparte de corregir o eliminar este tipo  de bloqueos y fallos, hace que vuelva a los valores de fábrica y te quitará las configuraciones que tengas en el mismo (cambio de red, contraseña..etc) y te actualizará  el mismo.

 

Un saludo.

 

Carmen

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
796 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cartulino.

 

Procedemos a cerrar el hilo al comprobar que das solución aceptada al mismo. 

Te agradecemos tu participación en Comunidad Movistar y quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o consulta.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
772 Visitas