Activar wifi-invitados a través de la configuración avanzada del router
Buenas,
Router: Mitrastar GPT-2541GNAC
Versión software: ...b68
No sé activar la wifi de invitados desde la configuración avanzada del router. He probado lo siguiente:
En Wireless > Basic > Wireless - Guest/Virtual Access Points, pinchando en "Enabled" de la red de invitados y, después, en "Apply/Save", me muestra un popup que dice "WPS will be enabled if you choose to UnHide Access Point". Nota: las únicas columnas de la tabla que están marcadas para la red de invitados son: Isolate Clients, Enable WMF.
Hace tiempo que tengo desactivado el WPS para todas las wifi, y no quiero que se active. ¿Es esta la forma de activar la red de invitados a través de la configuración avanzada?
Tampoco quiero probar a activarla a través de la configuración básica porque, en otras ocasiones, he realizado cambios en la configuración de las redes wifi y, al pinchar en guardar, se ha activado el WPS de dichas redes.
En definitiva, me gustaría poder activar la red de invitados a través de la configuración avanzada del router sin que se active el WPS.
Gracias.
Buenas jandro-12
Por defecto, al activar cualquiera de las redes, se habilita también WPS si la red no se pone como oculta. Pero esto no quiere decir que no se pueda volver a deshabilitar.. Personalmente no estoy de acuerdo con esta "lógica" pero es como está programado.
En cualquier caso no tiene ningún tipo de problema, una vez se ha activado, solo hay que volver a las opciones de WPS y deshabilitar WPS para cada una de las redes que se tengan habilitadas. También se puede deshabilitar WPS desde la shell reducida por SSH, y sí, es adecuado tenerlo deshabilitado