Actualizar firmware de router Askey RTA9225W

Foxtrot1
Yo probé el VDSL
Actualizar firmware de router Askey RTA9225W

Hola, buenos días, a toda la comunidad, Movistar.

Tengo un router Home Station ADSL Askey RTA9225W y necesito actualizar el firmware a la última versión disponible, que según la pagina de la comunidad https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra... es la "ES_RTK_V2.2.114", actualmente esta instalada en el router la versión "ES_RTK_V2.2.111". El router está en condiciones de fabrica, nunca lo use al disponer de un router neutro sitecom (que es el que he venido usando), pero este se averió recientemente y decidí usar este hasta migrar a fibra (proximamente).  El archivo de firmware no está disponible de manera pública; para actualizarlo manualmente (según la comunidad por seguridad) y me encuentro con que tampoco puedo hacerlo e incluso configurarlo por el portal Alejandra; pues me da el siguiente error:

"Lo sentimos, el router conectado a esta línea fija no se puede configurar a través del Portal Alejandra. Por favor, si tienes dudas, contacta con nuestro Soporte Técnico en el 1002."

Intente también sin éxito (varias veces) resetearlo a los parámetros de fábrica manualmente con el pulsador exterior y resetea pero sigo sin poder acceder al portal. ¿Me pueden  proporcionar alguna sugerencia o idea para conseguirlo? o tendré que aguantar hasta que migre (si al final decido hacerlo).

 

Gracias de antemano por sus amables respuestas y atención.

Un saludo.

Angel.

Mensaje 1 de 13
674 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Foxtrot1,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder comprobar la versión que tienes instalada,  necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número) 

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible. 

 

Un saludo  

 

Victoria   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
609 Visitas
Foxtrot1
Yo probé el VDSL
Hola, buenas tardes. Enviado los datos solicitados. Gracias por su atención.
Mensaje 3 de 13
594 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Foxtrot1 

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos que desde aquí tampoco podemos acceder a revisar la configuración del Router. ¿Tienes conectado algún dispositivo adicional al Router o realizada alguna configuración específica? 

 

Prueba por favor a resetear el Router presionando en orificio reset con algo punzante varios segundos, espera a que se reinicie y después comprueba si accedes a la configuración. 

 

Un saludo. Mª Jesús 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
570 Visitas
Foxtrot1
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.
Respondo a sus preguntas, a continuación:

1.- No tengo ningún dispositivo adicional conectado al Router, ni  he realizado ninguna configuración específica, solamente se ha modificado el acceso Wifi, concretamente el nombre de la red (SSID) y la contraseña de la misma.

 

2.- Como comente anteriormente intente varias veces y sin éxito, porque el router sigue sin poder acceder al portal Alejandra, después de resetearlo a los parámetros de fábrica manualmente (presionando en el orificio reset y también mediante el software del router). Puedo acceder a la configuración sin problema desde la "dirección IP (Gateway) 192.168.1.1"; pero tampoco me permite desde el software propio del router, actualizar el firmware a la última versión disponible.

 

Creo que el router no se puede autentificar correctamente ante el portal Alejandra, por error, omisión u otra circunstancia; puesto que la contraseña sigue siendo la de fábrica y por tanto no se ha desvinculado del portal. En su día decidí no utilizar este router por que la fecha de fabricación era de varios años atrás (nunca lo use al disponer de un router neutro, correctamente configurado), ¿pude haber recibido un router equivocado?, ante la duda le enviare por privado los datos del router y la contraseña del mismo ¿me podeis comprobar si coincide con lo registrado en el portal Alejandra?.

 

Por decisión propia, si nada puede hacerse de forma online desde la comunidad Movistar (registrar correctamente el router en el portal Alejandra), no me queda otra que seguir utilizando el router desactualizado y por tanto inseguro (contra mi voluntad), hasta que me reparen el modem router neutro o migre a fibra (si al final decido hacerlo).

 

Gracias de antemano por sus respuestas y atención.

Un saludo. Angel.

Mensaje 5 de 13
545 Visitas
Foxtrot1
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches.

El caso no está solucionado, sigo esperando la respuesta de algún técnico Movistar o técnico Banda Ancha

a las preguntas anteriores (especificadas en el mensaje 5 de este hilo).

Este caso se ha dado por resuelto por error (no de forma voluntaria).

 

Gracias de antemano por su atención.

Un saludo. Angel

 

Mensaje 6 de 13
524 Visitas
Foxtrot1
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches.

El caso no está solucionado, sigo esperando la respuesta de algún técnico Movistar o de un técnico de banda ancha

a las preguntas anteriores (especificadas en el mensaje 5 de este hilo).

 

Les envie  por privado (concretamente al técnico  Mª Jesús) los datos del router en su dia; pero no obtuve respuesta por su parte.

 

Este caso se ha dado por resuelto por error (no de forma voluntaria).

 

Gracias de antemano por su atención.

Un saludo. Angel

 

Mensaje 7 de 13
534 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Foxtrot1

 

Comprobamos  tiene el siguiente hilo  abierto, para que no se produzcan duplicidad en las gestiones, procedemos a realizar el cierre 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Foxtrot1 

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder. Como te indicamos anteriormente a nosotros tampoco nos está permitiendo realizar ninguna gestión de actualización en el router por lo que hemos solicitado el cambio del equipo. Se pondrá en contacto contigo el servicio de mensajería Zeleris para concretar la entrega del router nuevo, te recogen a su vez el equipo averiado.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
336 Visitas
Foxtrot1
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches, Nieves (técnico Movistar).

 

Me mantengo a la espera de que la empresa de mensajería (Zeleris), contacte conmigo y entregue posteriormente, el equipo de sustitución (router). Cuando lo reciba y lo instale comentare como ha ido todo.

Gracias por vuestra ayuda, gestión y atención.

 

Un saludo. Angel

Mensaje 10 de 13
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Foxtrot1 

 

Dejamos el hilo abierto, para que cuando recibas el router nos puedas indicar si te funciona correctamente.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
291 Visitas
Foxtrot1
Yo probé el VDSL

Hola, buenas días, Nacho (técnico Movistar).

 

He recibido el router de sustitución, a través del servicio de mensajería Zeleris que también recogió a su vez el equipo averiado, en el mismo acto.

 

También quiero comentaros que el equipo (router) recibido, aunque es bastante antiguo, concretamente de fecha de fabricación 10/2014 (casi diez años atrás), funciona bien, tiene la última versión disponible del firmware para este tipo de router y es funcional ante el portal Alejandra, permitiendo configurarlo correctamente.

 

Por tanto el caso está solucionado (resuelto), confirmado que era el router (el equipo averiado).


Gracias al equipo de la Comunidad Movistar por su atención, eficiencia y profesionalidad en tratar este caso, especialmente a los técnicos Movistar Victoria, Mª Jesús, Nieves, Nacho y como no a el incansable compañero de la comunidad movistar @pacofreire.


Puesto que este caso esta "¡Resuelto!", solicito formalmente a los administradores, moderadores o técnicos Movistar el cierre de la incidencia y este hilo.


Gracias nuevamente a toda la Comunidad Movistar por toda su atención.

Mensaje 12 de 13
232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Foxtrot1 

 

Nos alegra saber que tras la recepción del nuevo router, el servicio está restablecido de forma correcta. Lamentamos las molestias ocasionadas.  Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
211 Visitas