Hola. Estoy teniendo problemas en el día de hoy para acceder desde mis equipos a algunos sitios. Por ejemplo, alcanzar www.google.com (no .es) o consultar el correo mediante imap.telefonica.net (no así con imap.movistar.es) entre otras cosas. Todo ello independientemente del DNS que utilice (80.58.61.250 / 254, 1.1.1.1, 1.0.0.01, 8.8.8.8, 195.235.113.3....)
PERO si levanto la VPN a mi curro (salida a través de RedIRIS) los sitios se alcanzan sin problemas.
Os lo comunico por si tuvieseis algún problema de red.
Si necesitáis que haga algún tipo de prueba, me pongo a vuestra disposición.
SALUDOS
¡Resuelto! Ir a solución.
De acuerdo, cuenta con ello...
Pero ¿habéis visto algo sospechoso entre ayer y hoy? Parece que somos varios los "afectados", incluso algunos clientes de O2. También he visto algún mensaje en Twitter contando síntomas parecidos...
SALUDOS
Me suena que esto ya pasó hace tiempo, y eran algunos problemas del enrutamiento, estaría bien saber por donde salís para saber si hay un punto común donde falla. A mí en Toledo me funciona correctamente.
A mi de momento ahora me está funcionando bien, estaré atento a ver si vuelven a surgir incidencias
Sigue sin funcionar y es bastante molesto. En mòbil ell WiFi me da conexión pero sin Internet.
Eso mismo me pasaba a mí,ahora no me deja entrar en el correo de yahoo,cuando he podido durante el día sin problema.El problema es aleatorio y va y vuelve cuando quiere ,por momentos va bien y por otros es imposible hacer nada.
Editado 01-02-2020 0:23
Editado 01-02-2020 0:23
Me vuelve a fallar ciertos sitios, no hay manera, revisando y haciendo debugs de los querys dns estimo que los envía bien, pero no los recibe, en algún punto del query dns el paquete se pierde o se bloquea, por lo tanto el cliente no llega a recibir la ip del sitio web
+1 Yo tengo O2, desde Madrid.
No resuelve google -ninguno de sus servicios-, twitter, duckduckgo, whatsapp web, uploaded, etc.. Curiosamente bing sí funciona.
Si usas dirección IP sí funciona, parece claro que es algo de los DNS. Da igual que uses el de Telefónica, el de google o el de cloudflare,
Desde ayer 30/01 a media tarde que yo notara.
A mí me empezó a fallar el jueves 31 por la mañana.Vaya desastre...y no tener ninguna noticia por parte de movistar ya ....
Buenos días, veo que el problema persiste, pero es intermitente (a veces funcionan, a veces no...) Realmente no sé qué utilidad puede tener hacer las pruebas de traceroute, el problema no es individual en un equipo u otro, sino en un nivel más general... Por los pocos comentarios al respecto del equipo de Movistar intuyo que saben del problema, pero no entiendo cómo a estas alturas (desde el jueves llevamos así) aún no lo han resuelto
Por cierto, yo también he hecho la prueba de conectarme a una VPN y sí que navego perfectamente, así que sin duda alguna hay algún problema en la red de Movistar
Editado 01-02-2020 10:56
Editado 01-02-2020 10:56
Me parece un poco grave que tengamos que ser los usuarios los que os hagamos el trabajo. De entrada nos tendríais que dar una explicación de lo que está pasando. Movistar, no nosotros.
Y dos, después de la explicación viene darnos una solución. Está claro que entre la noche del miércoles al jueves habéis tocado algo. Yo no soy ingeniero, así que me resulta imposible saber que ha pasado o habéis tocado. Tampoco sé hacer todas estas cosas que pedís que os enviemos. Al menos podrías explicar como hacerlo, ya que nos pedís a NOSOTROS hacer VUESTRO trabajo.
Si estuviéramos en un país decente, esto ya estaría en manos de las autoridades.
saludos y buen fin de semana a todos!
PD: por cierto como ya se ha comentado por aquí, la única forma de tener conexión a cualquier página web sin problemas es mediante el uso de VPN. Yo he instalado ProtonVPN, que es gratis y funciona de momento muy bien.
Que hacemos "Movistar" seguimos haciendo el hard reset del router con un palillo?........
Yo llevo unas 24 horas con aparente normalidad. Con un Askey RTF3505VW con la ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 (no ha cambiado). Lo que me llama la atención es que no puedo accederlo mediante Portal Alejandra (no lo uso, pero me resulta curioso).
Suerte que tienes, yo tengo el mismo router con el mismo firmware y va a ratos... ahora por ejemplo los dominios de google van, pero hasta hace un rato no. De momento la única solución es conectarse a alguna VPN para no usar la red de Movistar
Me sumo a la incidencia.
Mismos problemas.
google.com da error de DNS, independientemente de los servidores DNS utilizados, siendo esto bastante molesto con chrome en dispositivos android ya que el motor de busqueda de google está definido con el dominio .com
Ahora mismo youtube.com caido tambien , mismo error.
Otros dominios de google especificos de cada país tipo google.es o p.ej. google.co.uk cargan sin problemas.
Y si es aleatorio, a lo largo de estos días va y viene, reconectando el router parece solventarlo pero solo unos minutos.
Lo que si da la impresión es que los afectados tenemos el el mismo router (Askey) y el mismo firmware. ( ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5)
Como bien decís, mismo problema, mismo router y mismo firmware.
Yo hice el reset del router hace 1 hora, ahora funciona algo mejor, por ejemplo, el wifi en el móvil ya no me da error de conexión. Pero aún sigo por ejemplo sin poder usar la web de www.duckduckgo.com (por poner 1 ejemplo).
Otras páginas funcionan aleatoriamente, como decís por aquí.
Ya estamos en el 3r día de la avería, sin respuestas oficiales de movistar ni soluciones. Soy consciente de que no es un fallo total de red, pues Internet funciona, pero no es un funcionamiento correcto.
@Martin L. En mi caso el router es el Askey RTF8115VW con el firmware ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008
En mi caso al poco de publicar el mensaje anterior pues también me salta movistar.es como caído, tanto la web principal como la comunidad (escribo ahora mismo desde movil con datos movil).
Sin embargo a diferencia de elliotfern duckduckgo.com si me funciona.
Con Mitrastar también está dando problemas. En mi opinión no es problema de los equipos domésticos, sino de algún chocho en los enrutamientos, veta a saber dónde.
Hace un momento se me ha reiniciado el router Askey y parece que ahora va todo bien, veremos si es un momento o ya se ha solucionado definitivamente.
Un saludo.
A nosotros nos sigue fallando, es imposible navegar, los técnicos no dan una solución y en este foro tampoco se nos informa de si se está trabajando en ello y ya vamos así 3 días
Sí, mi gozo en un pozo siguen los fallos, que desastre. Soluciones por parte de movistar 0,pero la factura a final de mes cae si o sí.
Ahora mismo no me deja acceder ni a google.es ni .com.
Esto es un desastre y ni un mes llevo con vosotros...
A mí me abrieron una incidencia ayer y hoy a las 13:38 me enviaron un sms diciendo que los técnicos estaban trabajando para resolver lo antes posible la incidencia sobre mi línea. No sé si están trabajando o no, pero vaya tela....