Anydesk

Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL
Anydesk

Buenos días

No funciona Anydesk ni la VPN de Hamachi cuando me conecto a internet a través del router de Movistar; y, sin embargo, sí que funciona si me conecto por la red del móvil de Yoigo. 

Necesitaría ayuda. 

Han sustituido el router y sucede igual. Han revisado la línea y está bien. 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 22
972 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 2 de 22
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anydeskx.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Anydesk,

 

Gracias por los datos remitidos. Hemos comprobado la conexión y nos consta correcta. Hemos llevado a cabo una actualización en tu conexión. Cuando puedas, para que se detecte de forma correcta desenchufa de corriente eléctrica primero el descodificador de Movistar TV y posteriormente el router. Deja ambos al menos un minuto apagados y conecta despues solo el router hasta que finalice su arranque y posteriormente el descodificador. 

 

Prueba por favor el acceso posterior a Anydesk y a la VPN y nos comentas. Comprueba también por favor el funcionamiento directo y navegación a través del router.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anydesk.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Anydesk.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
864 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días
He estado fuera y hasta ahora no he podido comprobar si funciona. Anydesk funciona mejor aunque con continuos cortes; Hamatchi (VPN) sigue sin funcionar. 

Mensaje 7 de 22
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenas tardes @Anydesk,

 

Lamentamos que siga persistiendo, a nivel de linea nos consta todo correcto, ¿te sucede tanto con conexión a través de cable como wifi, por favor?, fuera de la VPN y escritorio remoto, ¿has podido comprobar si dispones de un funcionamiento correcto?, no obstante, cuando tengas la posibilidad, te vamos a solicitar que efectúes un reset al router, una vez que se restablezca el servicio comprueba el funcionamiento y nos comentas el resultado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
830 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

Me conecto por Wifi, pero si utilizo la conexión de mi móvil de otra compañía para conectarme a internet con el ordenador remoto, no se produce el error. Por lo que he leído en el foro, es un problema de cortafuegos y puertos, aunque no tengo capacidad para llevar a cabo las modificaciones que indican para su solución. 

Ahora mismo, desde hoy, ya ha dejado de funcionar. No sé si es por algún cambio que hayan podido llevar a cabo. 

Mensaje 9 de 22
820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Anydesk

 

Por los datos que nos indicas, fuera del escritorio remoto, te permite acceder a internet de forma correcta, ¿es así, por favor?

¿En el ordenador tienes instalado algún antivirus, por favor?. Si lo desactivas, ¿te permite acceder al escritorio remoto, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
808 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

La navegación por internet sí que funciona. 

No tengo ningún antivirus en el ordenador, que es un Mac.

Mensaje 11 de 22
805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Anydesk,

 

¿Has tenido la posibilidad de efectuar el reset a router, por favor?.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
795 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

He reseteado el router principal y sigue sin funcionar Hamachi.

Anydesk funciona a veces. 

Mensaje 13 de 22
787 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Anydesk 

 

Tener un equipo de Apple no tiene absolutamente nada que ver con no tener antivirus, de echo es incluso más recomendable que en Windows. La falacia de que en Mac no hay virus provoca precisamente que sean a día de hoy y con mucho los dispositivos más vulnerables. Que no te salga un mensaje diciendo que estás infectado, no implica que tu equipo no esté comprometido y que usuarios maliciosos pueden estar desde robando información hasta usándolo para realizar ataques a gran escala. Solo hay que ver la cantidad de boletines de seguridad anuales CVE para ver las vulnerabilidades de unos sistemas y otros 🙂

 

------

 

Dejando eso a un lado, en lo que respecta a tu problema en particular. Lo más probable es que todos ellos sean fruto o de una mala configuración de MTU de tu equipo, que es lo que se referencia en el hilo anteriormente especificado (por lo general eso solo afectaría a la VPN, no a Anydesk), o bien debido a una mala programación de Anydesk/Hamichi a la hora de sortear NAT, y en lo personal creo que es esta segunda opción. Y NAT en esencia es lo que te permite tener contratada una conexión y poder conectar todo a ello, usando la misma conexión. No es algo de lo que podamos prescindir.

 

En lo relativo a Hamichi

Es una VPN, y como todas ellas pueden funcionar correctamente o no en función de un buen número de variables. Por ejemplo, si el servidor VPN usa protocolos no amigables con NAT como PPTP o L2TP/IPSec, los Router requieren de tener implementados "trampas" que pueden hacer que funcionen mejor o peor, sin ninguna garantía. A esto los llamamos "ayudantes" o "Passthrough" y no son exclusivos de estas dos VPN, existen protocolos para los que existen también. El Router tendrá los más conocidos para habilitar o deshabilitar, pero reptito, son "trampas" que pueden o no funcionar.  Repito, esto es necesario cuando usamos conexiones "NATeadas", el Router siempre será nuestro dispositivo NAT en este caso.

 

Además de lidiar con los protocolos a usar, hay que lidiar también con el MTU, la mayoría de los problemas de las VPN es una mala configuración del cliente VPN por el MTU. Esto ya es cosa del usuario saber ajustarlo en función de las necesidades que tenga, dependiendo del sistema operativo etc etc etc.

 

AnyDesk:

Anydesk no usa VPN para conectarse. No obstante, la gran popularidad que ha tenido tanto TeamViewer como este tipo de software es que no requiere por parte del usuario no tocar absolutamente nada en el Router, ejecuta y funciona. Pero esto no es magia, ni es tan sencillo, para que eso sea posible hay detrás de todo ello un buen número de problemas a solventar, todas ellas debido precisamente a NAT, porque realmente tu equipo está en una red privada, el equipo no es accesible desde el exterior. En los juegos o en algunas aplicaciones tipo servidores pues es necesario la ya más que conocida apertura de puertos, pero obviamente esto requiere interacción del usuario.

 

La mayoría de este tipo de software implementa diferentes técnicas para que para el usuario pueda tener la máxima transparencia para ello, se llaman técnicas de NAT transversal. No obstante estas técnicas son limitadas y no exentas de problemas o contrapartidas.

 

Por lo general, la tecnología de más éxito a día de hoy es upnp, que sólo hay que habilitarlo en el Router. No obstante, aun cuando la app usase upnp y el Router lo tuviese habilitado, el equipo tendría igualmente que usarlo bien, y en el caso de Apple, por ir contra corriente, pese a ser usado de forma mayoritaria por todos, el soporte que ha dado a sus equipos para upnp ha sido nefasto, y a día de hoy es habitual que de muchos problemas.

 

Otro clásico rápido y que no requiere nada habilitar en el Router ni depende del equipo es Hole-Punching, que es lo que algunos juegos mal programados o aplicaciones como AnyDesk usan cuando no pueden usar otros sistemas (o lo prefieren). El problema de esta técnica es que depende enormemente del tipo de NAT que use el Router, digamos que no es compatible con muchos Router.

 

He citado dos de muchas otras, como pueda ser STUN, ALG... todas ellas realmente como digo para solucionar el "problema" de NAT, que realmente no es un problema, el problema es que intentan hacer que el usuario no tenga que configurar ni tocar nada en sus equipos para usar aplicaciones que de toda la vida ha sido necesario saber configurar Router y otros. Como digo todo tiene un precio a pagar.

 

---

 

 

Así que en tu caso en particular, muy probablemente el problema sea ese. O que el Router no tenga habilitado upnp y por ende no pueden hacer uso de él, o que tu equipo no se lleve bien con upnp (un clásico con Apple) como ya he dicho. Y en dicho caso que las aplicaciones para hacer nat transversal estén intentando hacer hole-punching, el cual no es compatible con gran cantidad de Router por usar NAT simétrico... como no quiero meter más terminología, digamos como he dicho que esa técnica no es universal y da muchos problemas en muchos escenarios, sin contar como esté implementada por el fabricante, en este caso de Anydesk.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 22
781 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

Agradezco muchísimo tu interés. 

 

No soy capaz de seguir la explicación, pero sé que, si me conecto a través de mi móvil todo funciona, mientras que si lo hago a través del router de Movistar no. 

 

Si hay algún parámetro del router que se pueda modificar para que funcione, según tus explicaciones, agradecería a los técnicos que lo hicieran. 

 

Agradecido otra vez

 

Mensaje 15 de 22
771 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Anydesk 

 

Entiendo que no eres un usuario "técnico" y que mucho conceptos se escapan, no obstante, y si quieres la versión resumida, en lo tocante al Router tan solo podría y con suerte hacerlo funcionar habilitar upnp. Si aun con ello no funciona, es fundamentalmente un problema de configuración de tu propio equipo, y no es algo que un técnico de Movistar vaya a poder solucionarte. Ya sea por el soporte de pena de Apple para upnp, ya sea un problema de MTU de tu equipo.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 22
764 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias de nuevo.

 

Supongo que si fuera un problema de mi equipo, no funcionaría cuando me conecto a través de otros routers, de otras compañías.

 

Los técnicos de Movistar pueden habilitar upnp en mi router?

 

gracias 

Mensaje 17 de 22
746 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

Desde que he reseteado el router aún va peor. 

 

Necesitaría una solución urgente. 

 

Necesito trabajar.

Mensaje 18 de 22
738 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Anydesk 

 

En lo tocante al Router, lo único que puedes hacer y que puede tener relación con el, es habilitar upnp en él, nada más. Me temo que el resto requiere de tener conocimientos más avanzados y actuar sobre tu propio equipo.

 

upnp puedes habilitarlo accediendo al router por su puerta de enlace:

 

http://192.168.1.1

 

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 22
725 Visitas
Anydesk
Mi vida cambió con el ADSL

¿Me lo pueden habilitar desde Movistar?

 

Yo no sé. 

 

No entiendo que a veces funcione Anydesk mejor que en ningún sitio y a veces nada. 

Mensaje 20 de 22
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anydesk,

 

Sentimos la demora en la respuesta. Al tratarse de una configuración avanzada del router, solamente ha de ser efectuada por parte del usuario. Te dejamos este enlace con los pasos en un router de la misma marca que el tuyo para que puedas guiarte en el proceso a través de ellos.

 

Esperamos que sean de ayuda.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
685 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Anydesk.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
663 Visitas