Apertura NAT

hdz89sa
Más integrado que la RDSI
Apertura NAT

Hola quisiera saber como se hace la apertura de NAT para videojuegos en mi PC concretamente para Call of Duty.

He visto varios tutoriales y he abierto los puertos recomendados desde la web del suministrador del juego, para ello he ido a virtual servers dentro del menú avanzado en NAT del mi router mitrastar, pero aun así sigue apareciéndome la NAT moderada.

Tambien he probado a utilizar el protocolo DMZ asignandole a mi IP del PC, y de nuevo no funciona.

Tengo activado tambien upnp.

Desconozco si puede existir un tema de doble NAT, que yo ya no pueda controlar.

Gracias anticipadas por la ayuda

 

Mensaje 1 de 7
4.668 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @hdz89sa 

 

Tu principal equivocación es con los términos que la industria de videojuegos quiere meter en la cabeza, y que son falsos.

 

En primer lugar no puedes tener "NAT abierta" diga lo que diga el juego/pc/consola, a menos que toda tu conexión a internet la esté gestionando dicho equipo, y en dicho caso no tendría Internet nadie más en la casa. Porque precisamente eso es lo que hace NAT, que tengas contratada una conexión a Internet y todos los equipos de casa puedan tener acceso con la misma línea.

 

Así que como ves, para empezar, es todo "mentira". Incluso en muchos que haciendo esos trucos les pone "NAT Abierta", también es mentira, es "NAT Moderada".

 

Respecto a Doble NAT, es muy sencillo saberlo, si tienes dos Routers conectados uno detrás de otro puedes tener NAT doble. pero lo sabrías de antemano, y no, por si tienes una ONT y Router independiente, no es doble NAT.

 

La creencia de tener NAT moderada y asemejarlo a algo negativo es un error. De echo la lógica con la que la industria de videojuegos decide decirte si NAT abierta, NAT moderada, NAT restringida... se basa simplemente en comprobar una serie de puertos, y dependiendo de, te dice una cosa u otra. Si lo que prueba está todo abierto entonces te dice nat abierta, si hay algo cerrado te dice nat moderada y si está bloqueado te dice restringida. Vamos, que vale para bien poco.

 

Posiblemente lo que pasa es que el juego intentará acceder a puertos "peligrosos" y conocidos, y posiblemente usados algunos por el Router y por lo tanto no pude usarlos el, aunque no le sirva de nada, y dice eso.

 

Si tienes un problema de puertos, es fácil saberlo porque no te va a funcionar. Y si es así, se soluciona con abrir el puerto que sea, nada más, olvídate del cartelito de NAT.

 

Y más fácil aun. Jamás en la vida uses DMZ, y si son juegos mínimamente decentes, lo único que tienes que hacer es habilitar upnp en el Router, en Windows (si es un PC) y listo. nada mas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
4.640 Visitas
hdz89sa
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta y por tu ayuda.

Simplemente no alcanzo a entender  si el tema de la NAT es "mentira" y cada videojuego lo gestiona de una forma diferente,

¿Como puede ser que una NAT abierta tenga dentro de los juegos latencias mucho mas bajas que una NAT moderada o estricta?,

También afecta a la búsqueda de partidas, ya que en una NAT abierta es mucho mas rápida mientras que en moderada o estricta es mucho mas lenta.

Desde mi punto de vista estas dos cosas que comento si que afectan a la experiencia de juego y tienen que ver con el uso del Tipo de NAT.

Aún así, desconozco como puede ser que abriendo los puertos siga dándome NAT moderada.

Como información adicional el juego es el Call Of Duty War Zone

 

Mensaje 3 de 7
4.597 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @hdz89sa 

 

Lo que ellos llaman "NAT Estricta" si pude ocasionar problemas.

 

NAT significa Network Address Translator (Traducción de direcciones de red). NAT en esencia lo que hace es modificar las IPs de origen o destino para que los datos puedan ser compartidos por otros equipos.

 

Por ejemplo, cuando un equipo de tu red, que lo que tiene es una IP local por ejemplo 192.168.1.2 quiere visitar Google lanza la petición a la puerta de enlace (el Router). El Router que hace? Hace NAT, tiene que lanzar una petición a Google, pero el origen de la petición, tú, tiene la IP 192.168.1.2. Si reenvía la petición sin más, Google jamás podría responder a la IP 192.168.1.2. Así que el Router registra en su tabla NAT que va a hacer SNAT, modificar la IP de origen, transforma tu IP en la IP pública que tiene asignada el Router, anota, esto es importante, la IP y puerto tanto de origen como destino de  la petición, y la lanza a Google. Google no ve tu IP privada, ve la del Router. Cuando Google contesta el Router ve una conexión entrante que viene de Google. Revisa que en la tabla NAT exista previamente una conexión realizada. Si no se ha solicitado ninguna conexión, se corta,  si se ha realizado previamente el Router hace un proceso parecido, pero al revés. Hace DNAT, cambia la dirección de destino que era la IP pública y pone la del equipo local, y reenvía la petición al destino

 

Cuando al Router llega alguna petición que no ha sido solicitada, no existe en la tablat NAT por defecto nada que diga que hacer con ello, así que asume o que es para él o la descarta.

 

Sí existen diferentes tipos de NAT, reales, pero nada que ver con lo que dicen los juegos.

 

Existe Full-Cone NAT, que básicamente es lo que hace el Router cuando "abrimos un puerto". Desde el momento que se abre, cualquiera podrá podrá iniciar una conexión con nuestro equipo simplemente conociendo la IP pública y el puerto. Esto la industria de video juegos lo llama NAT Abierta sí y solo sí todos los puertos que prueba les dan abiertos.

 

Pero por regla general el Router en su modo nominal no trabaja en Full-Cone. De forma nomina trabaja casi siempre en:

 

Restricted Cone NAT: En este escenario, un equipo externo SOLO puede conectarse con nuestro equipo si previamente nuestro equipo ha iniciado la conexión a él. El destino podrá entonces comunicarse con nosotros desde cualquiera de sus puertos

 

Port Restricted NAT: Igual que el anterior, solo que el destino solo podrá comunicarse con nosotros a través del puerto al que nosotros nos conectamos.

 

Symetric NAT: Es similar a Por Restricted, pero el mapeo que hace el Router es diferente, cada petición que realiza un mismo equipo incluso al mismo destino y puerto, es mapeada a un puerto y conexión independiente en el Router.

 

De todos ellos, por lo general "Symetric NAT" es lo que llaman Restricted, mientras que Restricted y Port Restricted lo ven como "Moderate".

 

No hay ninguna magia con NAT. Todo el asunto es que para los desarrolladores de juegos y consolas, les es muy sencillo culpar al usuario y a su equipo o configuración de que algo no funcione bien.

 

A día de hoy sin tener aun desplegado IPv6, es totalmente absurdo hablar de verdad de NAT abierta, a menos que quieras dejar sin conexión a toda la casa, NAT abierta = Sin NAT.

 

Si el juego y/o consola que sea está bien programado y gestiona como debe un mapeo de puertos, no tiene que tener ningún problema, y para eso upnp es maravilloso. Con los años que tengo jamás he tenido un solo problema de NAT, tampoco en juegos, que no quiere decir que no haya podido tener problemas en los juegos. Pero de nuevo volvemos a lo mismo, a esas empresas les es muy cómodo decir que a menos que tengas NAT Abierta, una utopía e igualmente falso aun cuando lo pone, o es que la culpa es tuya y de tu Router.

 

Por tu lado, que puedas hacer y que realmente sea cuestión del Router, es que tenga los puertos necesarios abiertos, y esto o se hace manualmente si tienes la lista de puertos, o dejas que el Router y Windows/Consola los gestione por si mismo por upnp. Eso sí, obviamente si por ejemplo Windows no tiene habilitado upnp o el Router o te falta algún puerto manualmente metido o... entonces si es normal que puedas tener problemas y estos sean por tu lado, y no por el de ellos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
4.590 Visitas
MicaelLSilva
Más integrado que la RDSI

Amigo, la nat 1 casi nadie lo tiene y eso se sabe, pero si existe la Nat 2 abierta, moderada y cerrada, también Nat3 (estricta).

yo tuve muchos operadares, en mi consola que decía nat 2, pero por mi experiencia, no pude jugar con otros amigos de nat 2, pero ellos si podían jugar  teniendo nat 2 , pero solo pude jugar con los jugadores q tienen Nat abierta, porque sé q jugadores tienen nat abierta. entonces pude ver q yo tenia Nat 2 cerrada.

a la  igual q la Nat 3 no deja jugar online, con jugadores de nat 2  moderada ni cerrada, solo con nat 1 y Nat 2 abierta. ya q algunos no los consideran.

pero por experiencia en videojuegos hablo.

con respecto con la Nat 2 moderada que tienen la mayoría de personas, pueden jugar tranquilos excepto con los de Nat 3. en el mismo juego sale error de nat moderada es incompatible con nat estricta, literalmente lo dice. 

bueno ya explique como tuve Nat 2  cerrada  y ahora en abierta con Movistar, puedo jugar con todos, incluso con Nat 3( estricta).

pude experimentar eso.

para que queden en claro, al Jugar online con tus Amigos:

Nat 1(sin Nat) = (funciona con los 3 : nat open - nat moderate - nat estrict : puedes jugar con TODOS tus amigos!. ).

Nat2 (abierta, moderada, cerrada) :

-abierta= (funciona con los 3 : nat open - nat moderate - nat estrict : puedes jugar con TODOS tus amigos! ).

-moderada= (solo funciona con los 2 : nat open - nat moderate: si tienes ese nat al igual q tus amigos, Puedes unirte y  jugar con todos ellos).

-cerrada= (solo funciona con 1 = solo con nat1- nat2 open: puedes unirte a (SU) sala y jugar con TODOS los amigos q el y tu tengas ; digo (SU) por su nat open, si fuera al revez , solo podrias jugar con jugadores open y eso no creo q sería la idea.

Nat 3 (estricta) = (funciona con 1 = solo con nat1- nat2 open: puedes unirte a (SU) sala y jugar con TODOS los amigos q el y tu tengas ; digo (SU) por su nat open, si fuera al revez , solo podrias jugar con jugadores open y eso no creo q sería la idea.

Mensaje 5 de 7
1.927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hdz89sa

 

Agradecemos a @MicaelLSilva su colaboración, esperamos que su aporte te haya servido de ayuda. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto.

 

Un saludo,

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.900 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hdz89sa

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.   


Un saludo.   


Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.879 Visitas