Apple Airport Time Capsule + Fibra Óptica + PLC

JorgeMoreno67
Yo probé el VDSL
Apple Airport Time Capsule + Fibra Óptica + PLC

Buenas tardes, en el anterior post publicado hace unos años:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Apple-Airport-Time-Capsule-Fibra-Ópt...

 

 

 

Mensaje 1 de 6
906 Visitas
5 RESPUESTAS 5
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Comprueba si tienes en el PC configurado para obtener una IP automática, que tenga una asignada del

rango del servidor de DHCP que tengas.  Si no se le asigna una automática, asigna una IP fija al protocolo

TCP/IP V4. Comprueba realizando un PING a la puerta de enlace, que se tiene conectividad IP a través de los

PLC.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 6
881 Visitas
JorgeMoreno67
Yo probé el VDSL

Buenas noches F650, y te agradezco tu interes y tu respuesta, y sobre todo la información que me has proporciado, pero me gustaria, si pudieses, que me indicaras los pasos que tengo que realizar más detalladamente, muchas gracias y un cordial saludo.

Mensaje 3 de 6
867 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JorgeMoreno67

 

Lo que te está indicando el compañero @F650 sería lo primero a realizar para descartar rápidamente el problema de los PLC.

 

Para saber si tu portátil lo tienes configurado en modo DHCP para que obtenga dirección IP o lo tienes con IP fija, ve al administrador de red, propiedades, protocolo de internet versión 4 y mira que casilla tienes marcada, si obtener dirección IP automáticamente o la otra, usar la siguiente dirección IP

 

Para hacer ping a la puerta de enlace del ATC ( la dirección IP del ATC) puedes seguir este sencillo vídeo:

 

 

Tu tipología de red es:

 

Router Movistar, solo para Movistar TV y voz por fibra, lo tinenes en una red que puede ser 192.168.1.1.

ATC solo para internet y wifi, lo tienes en una red que puede ser 192.168.3.1.

 

Tu portátil, si lo tienes en modo DHCP, debería obtener un IP privada dentro del rango 192.168.3.XXX y si lo tienes configurado con IP privada fija, debería ser por ejemplo 192.168.3.5.

 

Los PLC deberías configurarlos a partir del ATC en adelante, es decir conectar el primer PLC al ATC y configurarlo como punto de acceso y el segundo como esclavo.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 6
849 Visitas
JorgeMoreno67
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, agradezco tanto a @banyosoto como a @F650 su interes en el tema y la información proporcionada. 

 

Ya me funciona correctamente, cuando iba a seguir los pasos que me habiais indicado, he conectado el PLC principal, directamente al ATC, lo he reseteado y he configurado el esclavo, y ala! todo funcionando.

 

Lo que no entendí es porqué este paso lo realice antes y no me funcionó y ahora si. Bueno supongo que hice algo mal. Lo que importa es que ahora funciona todo correcamtente.

 

Muchas gracias por todo y un cordial saludo!

Mensaje 5 de 6
841 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No hay de que @JorgeMoreno67

 

Los gremlins de la tecnología que a veces hacen de las suyas Guiño

 

Me alegro de que ya te funcione.

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
821 Visitas