Aumento de velocidad ADSL con Fusion TV

dalfrec
Yo probé el VDSL
Aumento de velocidad ADSL con Fusion TV

Buenas noches.

 

El día 30 de marzo planteé la cuestión de si era posible el aumento de velocidad en mi línea. Tras ser atendido (muy bien por cierto) por @Rebeka-movistar, que comprobó que era posible el aumento, se solicitó el aumento con fecha del día 1 de abril. Aquí el enlace al hilo anterior, que no sigo porque creo que está cerrado.

 

Efectivamente, ese dia aparecia en la lista de pedidos abiertos de Mi Movistar en el paso 2. El día 2 de abril por la tarde, después de perder la conexión a internet, reinicio el router y todo parece volver a la normalidad. Pero acabo de comprobar en la lista de pedidos y el pedido en cuestión aparece cerrado, habiendo pasado por el paso 3, que dice algo de haber tenido una incidencia, y finalmente en el paso 4, diciendo que el pedido ha sido tramitado.

 

Pues no sé si será por la incidencia (por cierto que nadie ha contactado conmigo) o que, pero no he notado ninguna mejora en la velocidad (más bien al contrario). 

 

Conclusión, no he conseguido absolutamente nada y el pedido se ha cerrado en falso. Algo raro veía yo cuando en las modificaciones solicitadas ponía máx. velocidad 10 M. Pero si eso es lo que ya tengo, entonces ¿dónde está el posible aumento?

 

Me gustaría que alguien me diera una pronta respuesta, porque todo esto me suena un poco a guasa, y lo único que hace movistar con estas cosas es echarnos en brazos de la competencia. Y ahora vamos a tener un mes para marcharnos sin penalizaciónes a pesar de los periodos de permanencia. Y yo concretamente tengo contratadas 3 líneas de movil, mas el ADSL con TV y un movil prepago. En fin, que no quiero seguir escribiendo porque ahora mismo estoy un poco enfadado y no quiero soltar algo inconveniente.

 

En cualquier caso, gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 9
866 Visitas
8 RESPUESTAS 8
dalfrec
Yo probé el VDSL

Me gustaría que alguien me explique dónde está el posible aumento de velocidad cuando yo antes tenía contratado "ADSL MAX.VEL./FIBRA 10 MB" y ahora en las modificaciones que figuran en el pedido veo que volveré a tener ¡¡¡ADSL MAX.VEL./FIBRA 10 MB!!!. Menudo aumento de velocidad. Para habernos matado.

 

En fin. Supongo que alguien me lo podrá explicar.

 

Gracias.

 

Editado: Se me olvidó decir que después de resetear el router, he vuelto a entrar en la configuración y veo que sigue sincronizando con 6051 Kbps de bajada y 646 Kbps de subida, cuando en teoría, el máximo (según el router) ronda los 18900 Kbps para la bajada.

Mensaje 2 de 9
854 Visitas
dalfrec
Yo probé el VDSL

Hola. Hay alguien? Lo del riguroso orden de entrada es relativo, no?


Algún  moderador me puede decir algo?

Mensaje 3 de 9
790 Visitas
dalfrec
Yo probé el VDSL

Vale. Al parecer la solución pasa por mover el hilo a otro foro. Echando balones fuera o despejar de puños, se llama eso. Pues espero que en este nuevo foro alguien me pueda ayudar o resolver mis dudas.

 

Creo que está suficientemente explicado en los mensajes anteriores, así que sólo me queda esperar. Eso sí, ya soy viceaportador. Ahí es nada.

Mensaje 4 de 9
717 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dalfrec:

 

Te he llamado al domicilio.

 

Nos ha pasado Rebeka este hilo. He configurado el circuito con un perfil de 10 megas. No puedo garantizarte que se mantenga sin pixelaciones puesto que la atenuación y margen de ruido han quedado algo justo.

 

Comprueba si se mantiene estable. En caso de que no lo haga, probaríamos con un perfil de 8.5 megas.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
703 Visitas
dalfrec
Yo probé el VDSL

Hola AngelC. Gracias por la pronta respuesta. Ahora mismo no estoy en casa, pero cuando llegue esta tarde haré las comprobaciones que me dices (más concretamente mis hijas harán la comprobación de la señal de la tele) y te digo algo.

 

Una curiosidad (aunque la curiosidad mató al gato). Si el router dice que la tasa alcanzable es de cerca de 19000 kbps, el tema de limitarlo a 10 megas entiendo que es por estabilidad en la señal de la tele. Entonces es debido a la línea o a que?.

 

Gracias en cualquier caso.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
694 Visitas
dalfrec
Yo probé el VDSL

Hola AngelC. 

 

He estado haciendo pruebas y la diferencia es muy evidente. Te cuento:

 

- Evidentemente, con el deco apagado, el PC funciona perfecto. Los parámetros de mi línea (comprobado en el test de Ookla) antes daban en estas condiciones 4.8 megas y ahora dan en torno a 8.3 megas.

 

- He comprobado la TV sin uso de internet en el PC y con un uso medianamente intensivo (descargando por torrent con un límite de bajada de 400KB/s y up de 50 KB/s y navegando simultáneamente). En ambos casos, el efecto que he notado en la tele ha sido un pequeño lag en el cambio a algunos canales (no a todos). La sensación es como si en estos canales (siempre los mismos) tardara del orden de 3 a 4 segundos en estabilizar la señal y sincronizar el vídeo con el audio. No he notado pixelaciones una vez estabilizado el canal. La navegación por internet es razonablemente fluida.

 

En conclusión, salvo a falta de un chequeo mas exhaustivo de la tele (cuando mis hijas hagan un uso intensivo de ella) a mi actualmente me vale así (no soy demasiado exigente). En cualquier caso si se me quejaran mucho por el lag del zapping, si no te parece mal te lo comunicaría por privado, para que le aplicaras el perfil de 8.5 megas.

 

Un saludo y gracias por todo.

 

Editado: según me ha comentado mi hija, que es la mayor consumidora de TV, el tema del lag de los canales ya lo venía haciendo desde hace 4 ó 5 días. Posiblemente coincida con el primer intento de modificación del perfil que gestionó Rebeka, así que no es achacable al cambio que has hecho tú hoy.

Mensaje 7 de 9
684 Visitas
dalfrec
Yo probé el VDSL

Hola AngelC. Te actualizo la información después de un día comprobando el nuevo perfil que pusiste:

 

- Anoche reinicié el router y el deco, sin que desapareciera el problema del lag. Sin embargo, esta tarde el problema había desaparecido. Actualmente no hay ningún tipo de lag al cambiar de canales, en ningún canal. Es más, el zaping es prácticamente inmediato.

 

-  La señal de TV en todos los canales se mantiene estable y sin pixelaciones de ningún tipo. Usando simultáneamente internet, TV, 4 smartphones y 2 tablet enganchados al WIFI.

 

Así que por mi y salvo incidencia imprevista (los hados nos asistan) por mi podemos dar el tema por cerrado y solucionado, y podéis cerrar el hilo cuando queráis.

 

Agradeceros nuevamente a tí y a Rebeka todas las gestiones realizadas.

 

Un cordial saludo.

 

 

Editado: Dos últimas curiosidades.

 

-¿Cuál es el motivo por el que se limita la velocidad de bajada a 10 megas cuando el propio router dice que puede sincronizar a un máximo de 19 megas? 

- Teniendo en cuenta el parón en la instalación de fibra que ha salido publicado en los medios debido a la decisión de la Comisión (mi municipio está incluido en el supuesto parón para el 2015), ¿porqué no se potencia el VDSL en estas zonas? No lo tengo muy claro, pero creo que esto le daría algo más de vida al cobre y aliviaria a muchos usuarios.

Mensaje 8 de 9
659 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola dalfrec:

 

-¿Cuál es el motivo por el que se limita la velocidad de bajada a 10 megas cuando el propio router dice que puede sincronizar a un máximo de 19 megas?

 

Se ha fijado esa velocidad para garantizar que el servcio de Movistar TV funcione sin incidencias.

 

- Teniendo en cuenta el parón en la instalación de fibra que ha salido publicado en los medios debido a la decisión de la Comisión (mi municipio está incluido en el supuesto parón para el 2015), ¿porqué no se potencia el VDSL en estas zonas? No lo tengo muy claro, pero creo que esto le daría algo más de vida al cobre y aliviaria a muchos usuarios.

 

Si tienes Fusión, el perfil de velocidad sería el mismo; independendientemente de la tecnología utilizada.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
612 Visitas