Aumento velocidad

timadomultiple
Más integrado que la RDSI
Aumento velocidad

hola

Hace un par de meses solicité mi alta de adsl mediante la contratación de Fusión Contigo. La fibra a mí me constaba que no llega a mi zona, pero la comercial me garantizó que a mi domicilio al menos 10Mb de los 20Mb que ofrecen de adsl (para los que no tienen fibra instalada en su zona), sí me llegarían. Le dije que si estaba segura, porque hace un año estuve a punto de completar el alta (no se hizo por otros temas ajenos), y en la visita previa que me hizo el técnico (para ver si es viable mi instalación), éste me dijo que llegaban sólo 3Mb. Mi decepción y sentimiento de haber sido est afado fue máxima, lógicamente.

 

Total, que a la llegada del técnico me contó este que llevaba una orden de trabajo predeterminada ya para instalar sòlo 3Mb, y que él conoce mi zona y por la distancia a la caja de mi casa/chalet él veía que iba a ser la que seguramente me llegaba como máximo. Me hizo la instalación, y sin yo pedirlo (parece ser que es protocolo habitual), me hizo una prueba con su tablet (o lo que fuera) que le dio una lectura en la que ponía que mi linea esta capacitada para traer 6Mb sin problema...me mostró la pantalla y me alegré bastante en el momento. Le extrañó por la lejanía de mi casa, pero también me dijo que en mi urbanización él había dado a otros vecinos 6Mb.

Me dijo que en ese momento tenía que dejarme los 3Mb pero que no me preocupara, porque sólo era cuestión de que llamara pasadas las 00:00h a Movistar y solicitar la subida de velocidad, y se me hacía sin problema. De hecho me dijo que le consta que es sencillo porque lo ha hecho más veces, y seguramente sería él mismo el que haría la operación cuando se lo comunicase Movistar porque él es el propietario de la contrata que lleva la central de mi pueblo y varios más, y no tiene misterio alguno el procedimiento. No se trataba de un novato ni un vendemotos, porque yo tampoco le insistí con mi deseo de tener la velocidad que se me corresponde.

 

El caso es que estuve varios días llamando al 1004, al 1002 y a todo lo que se me ocurrió. El 90% de las personas que me atendieron, no eran capaces de entender todo esto que he explicado, pese a trabajar en Movistar, y se limitaron a transferirme a otros departamentos (con 15' de explicación por persona) llegando incluso a volver al departamento inicial tras hora y pico de charla, y otros directamente me colgaban. De esas decenas de operadores, hubo uno que me recomendó entrar aquí y consultarlo a algún moderador, ya que le constaba que eso que le decía ya le ha pasado a otras personas. Me explicó que esa asignación de velocidad que hay en la base de datos de Movistar es una especie de capado que se puede modificar con no sé qué pasos técnicos que me explicò, y que algún Administrador en privado igual podría ayudarme

 

Pues eso es lo que pido... No los 20Mb de la promociòn, ni tan siquiera los 10 que me vendió la vendemotos de la comercial, sino los 6Mb que físicamente resiste físicamente mi linea, que han sido demostrados, y que no se me conceden en base a unos archivos seguramente anticuados que se elaboraron hace ya tiempo, y que imponen velocidades en base a unas pruebas que se hicieron (quiero creer que no promediaron) tiempo ha. Si se tratase de un impedimento físico en las centrales, puedo entenderlo, pero el técnico me comentó que a un tema de asignación desde el departamento que asigna las altas y que él tenía hechas muchas subidas de velocidad en su trayectoria como operario de Movistar desde hace veintipico años.

 

Pues eso...que si tras este tocho pudiera alguien echarme una mano, estaría agradecido enormemente, porque estos 3Mb me están trayendo problemas con las aplicaciones de la tv.

 

Posteriormente abriré otro hilo para el Yomvi, el otro gran desconocido de la promoción que me vendieron, y que todavía no me manda ni claves ni un "buenos días" para poder hacer uso de él.

 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 6
372 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  timadomultiple,

Siento la espera pero vamos en orden de entrada.

Pásanos tus datos por privada para poder comprobar la cobertura que hay en tu zona y vemos que podemos hacer.

Un saludo. Esmeralda.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
347 Visitas
timadomultiple
Más integrado que la RDSI

Hola Esmeralda

Lo hice hace 6 días y aún no he recibido respuesta. 

 

Un saludo

Mensaje 3 de 6
315 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @timadomultiple

 

Perdona por la espera. Hemos recibido tus datos, lo vemos y en breve te decimos algo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
306 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @timadomultiple

 

Me temo que desde la comunidad no te vamos a poder ayudar con este caso, comercialmente está todo contratado correctamente y vemos además que la cobertura de la central es de 3 mb, por lo tanto no puedo reclamar en ningún departamento un aumento de velocidad, ya que me indicarán que la central no da para más, desconozco que actuación te ha indicado el técnico que debes hacer para que el pueda ponerte los 6 mb, pero comercialmente no se pueden solicitar.

un sld y siento no poder ayudarte en esta consulta.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
293 Visitas
timadomultiple
Más integrado que la RDSI

Me dijo que simplemente lo pidiera en el 1004, que no tenía ningún misterio y era procedimiento habitual. Yo no le insistí con el tema de que me iban a dejar 3 megas en lugar de 10, por lo que me parece raro que me mintiera no era necesario contentarme... al igual que me parece raro que me mintiera cuando me aseguró que él personalmente ha dado 6megas a otros tres vecinos pròximos de mi urbanizaciòn. Tampoco creo que se inventara el que es el jefe de la contrata que lleva mi central y que lo tendría que hacer él, pero en cuanto le dieran la orden de trabajo...

 

Pero bueno...supongo que a mi casa vino un embaucador compulsivo...

 

Mensaje 6 de 6
276 Visitas