Buenos días.
Desde hace unos dias, mi router Movistar se cuelga aleatoriamente al cabo de unas horas de funcionamiento. Solicité y se me entregó ayer (22/02/2022) un nuevo router que ha tenido el mismo funcionamiento, es decir, perfecto durante 7 horas y luego "colgado".
Cuando se cuelga , los 4 leds permanecen en azul , sin avisos de averia, y no es posible acceder a Internet por ninguna de las dos frecuencias de wifi, ni por cable.
Al apagarlo/encenderlo, vuelve a funcionar perfectamente , si bien es cierto que con menos velocidad de la contratada (unos 350Mbps máximo versus los 600 contratados), algo que hace también unos días que venía observando y que me extrañaba pues siempre fue a su maxima capacidad).
En su momento desconecté todo el cableado LAN para que solo funcionara con WIFI (en previsión de posibles problemas de cableado), pero el problema también se producía.
Accediendo al Router, veo que no se me facilitan herramientas de consulta a un LOG , para hacer un análisis propio de posibles causas.
Ya no se que pensar. Señores de Movistar, tienen ustedes posibilidades de estudiar algun posible LOG oculto para el usuario.? Como podría consultarlo?. Agradeceré cualquier ayuda.
Saludos
Xavier
Buenas @xsr1963
Por lo general, problemas de ese tipo suelen estar asociados al uso de algún Switch/AP/Repetidor/PLC externo. Es el caso, o tan solo tienes el Router de Movistar?
Hola @xsr1963
Disculpa por la demora en responder y agradecemos a @Theliel por la colaboración.
Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por tu idea. Por ahí deben ir los tiros, pero lo desconecté todo suponiendo algo así y sigo con los cuelgues... Pude ser también un "desbordamiento" del DHCP--¿? No lo sé, es otra de las cosas que no puedo ver el en router.
A ver si los de Movistar detectan algo en su lado...
Buenas @xsr1963
Desconectando todo como dices, y reiniciando el Router después de hacerlo (importante), los problemas seguían?? Dices que dejabas solo lo que estaba por WIFI, conectado directamente al WIFI del HGU o a un repetidor?
De cualquier modo es sencillo ver esto por lo general con un analizador de paquetes conectado al HGU, si hay tráfico que pueda estar dando problema se detectaría de forma "sencilla".
Hablas de desbordamiento DHCP? Cuantos dispositivos mantienes conectados?
Hola @xsr1963.
Hemos recibido tus datos y nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos la información que indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación, por favor? Hemos realizado una actualización en la línea. Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por la respuesta. Voy a probarlo todo este fin de semana..
Buenas tardes @xsr1963,
Gracias por respondernos e informarnos. Dejamos entonces el hilo abierto para que puedas revisar el funcionamiento y efectuar las pruebas y puedas comentarnos el resultado de las mismas.
Muchas gracias, un saludo, buen dia
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @xsr1963
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte.
¿Has podido probar el funcionamiento durante estos días?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He chequeado todo el cableado de la instalación y finalmente encontre un cruce. Lo he substituido y llevamos 30 horas si caídas. Creo que puede darse por resuelto.
Gracias por vuestra ayuda...!
Hola @xsr1963
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es