Foro

Marçal83
Más integrado que la RDSI
12-12-2022

Ayuda con domotica y red 2.4

Quiero instalar aparatos de domotica en mi casa y no consigo deshabilitar la red de 5G para que no esté en modo Band Steering. Y por lo cual no me deja conectar los dispositivos a la red de 2.4

He intentado parar la red 5 G desde el botón del router y entrando a la configuración del mismo, pero sigue detectando que estoy conectado a la red 5G.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-12-2022

Hola Marçal83.

Esperamos que ya haya quedado resuelta tu consulta. ¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?. Sino es así, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-12-2022

Hola Marçal83.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel y Alez_MVP, a los que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    12-12-2022

Hola Marçal83 aun no está visible la captura, pero te dejo los pasos para desactivar el Band Steering, los pasos son para mi HGU, espero que sean los mismos en el tuyo o muy similares:

Accede al router via web, dirección:

192.168.1.1

La clave de entrada la tienes bajo el router, una vez accedas:.

- Clic en el símbolo hamburguesa

- Configuración avanzada

- Aceptar

- Wireless 5Ghz

- Basic

- Guest/Virtual Access Points

- Desactiva la red MOVISTAR_XXXX, la normal, la que no es MOVISTAR_PLUS_XXXX.

- Apply/Save

Espero te sirva, un cordial saludo.

Marçal83
    Más integrado que la RDSI
    12-12-2022

Ya he buscado videos y he buscado la wifi 5G con el mismo nombre que la 2.4, pero no la encuentro solo encuentro la PLUS.

Este es mi router: Mistrastar GPT-2741GNAC

Entro en "192.168.1.1" y me sale esto...

Si pudiera orientarme un poco más de donde se encuentra. 

Yo voy a usar en su gran parte productos Zigbee, pero algunos no hay más remedio que usarlos con Wifi, como por ejemplo el Hub zigbee y el teléfono, o no conectan.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-12-2022

Buenas Marçal83 

Por un lado y esto es recomendación personal que no dejo de dar y que pocas veces se hace caso... EVITAR USAR WIFI PARA IOT!!. Existen protocolos específicos para IOT, que funcionan mucho menor, consumen mucha menos energía, no interfieren, no dan tantos problemas. Sé que hay algunos dispositivos que siempre serán WIFI, pero un % muy importante pueden buscarse Zigbee por ejemplo. Además lo único que hacemos es saturar la red WIFI más y más, y al final ello repercute enormemente en el resto de tus dispositivos.

Dicho eso, en lo tocante a las redes WIFI, el problema está en que no se trata de deshabilitar la red WIFI de 5GHz, sino de deshabilitar la red WIFI ADICIONAL que se emite en 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz. Es decir, por defecto se emiten 3 redes: 2 llamadas por defecto Movistar_XXXX (una emite en 2.4 y otra en 5) y otra que emite solo en 5GHz llamada Movistar_PLUS_XXXX. La red a deshabilitar/eliminar es la red de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz, la PLUS no hace falta tocarla, esa no importa. El problema aparece pq existen dos redes que se llaman igual.

El botón no deshabilita de forma integral 5GHz, sino la red plus, con lo que la otra está en emisión. Tienes que acceder a la interfaz avanzada del Router, localizar la red adicional que se llama igual que la red de 2.4GHz y deshabilitarla. Te daría instrucciones más específicas pero hay ya 6 HGU y todos con configuraciones diferentes... pero vamos, en todos se puede hacer.