Hola Técnico-Movistar ,
Aunque quizá sea recomendable abrir otro hilo diferente, quería alimentar este con la evolución del estado de mi red con el Smart Wifi 6.
Se me ha subido a 1 Giga la fibra y he notado los siguientes efectos:
- Una bajada de velocidad significativa en la conexión wifi en las zonas más lejanas de la casa. Por ejemplo, mi equipo de trabajo W10 que se conecta a la red 5GHz, daba en la buhardilla 50 o 70 megas, y ahora 15-20. El iphone 7, que daba en la buhardilla 80-90, ahora va por 40-50, casi lo mismo si le conecto a la red de 2,4. Antes daba mucha más diferencia entre las dos redes. He cambiado el cable que va al Wifi 6 de la entrada al de 1g y parece que mejora un poquito, pero solo un poco. Lo más llamativo es con el famoso equipo W10 de mi mujer, el que no es capaz de conectarse con la wifi de 5GHz. Lo comento a continuación.
- El equipo W10 de mi mujer sigue sin ver la red PLUS 5GHz para conectarse, y tras el cambio de la fibra a 1 Giga, se ha venido abajo completamente. Cuando anteriormente, con la de 600, conectado a la wifi de 2,4 GHz, la lectura daba 20-30, hasta 40 megas en ocasiones, y lo mejor de todo, que la red era muy estable y no solía tener ningún problema en sus videoconferencias. Tras el cambio de la red a 1 giga, conectado a la red de 2,4, ayer por la tarde tomé lecturas de 2 ó 3 megas, como mucho 7 u 8. Tras cambiar el cable Eth del wifi 6, del de 2,5 al de 1Gps, aumentó un poco llegando casi a 10 megas, no más, se solía quedar en 8 o 9. Esto es ir a un 25% de lo que era hace unos pocos días.
A través de a la app he abierto una avería.
Cualquier ayuda que me podáis proporcionar, os la agradeceré.
Saludos.