Band Steering RTF8115VW

Merrick
Más integrado que la RDSI
Band Steering RTF8115VW

Buenos días,

 

Necesito configurar un dispositivo que se conecta necesariamente a Wifi 2.4 GHz. 

 

Durante la instalación del citado dispositivo, la app indica que no se puede conectar a la red Wifi puesto que se trata de una red 5 Ghz (teniendo no obstante ambas disponibles). Sospecho, como he visto en anteriores mensajes, que puede ser por alguna configuración del router y el band steering. Mi modelo es el RTF8115VW. ¿Podrían indicarme cómo acceder a esa configuración a través del router (no la encuentro en la configuración avanzada)?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5
miroctum
Yo probé el VDSL

Hay un procedimiento para los Mitrastar, pero para los Askey existe un método similar

 

Tienes que seguir estos pasos:

1. Ve a configuración avanzada

2. Ve al apartado "Wireless 5 GHz"

3. Comprueba que aparece el SSID (nombre) de la red de 2'4 GHz en ese apartado, si es así desmarca el apartado (quita el check de Enabled) y pulsa "Apply/Save"

(Si no lo encuentras manda una captura del apartado principal del 5 GHz)

4. Reinicia el router para confirmar los cambios

 

Es muy importante que NO DESACTIVES el apartado de Roaming (aunque se puede modificar por navegador) por dar conflictos con los dispositivos

 

Como consejo adicional te indico que cambies las SSID (Que cada tenga un nombre diferente) de las redes WiFi y pongas contraseñas diferentes a ambas redes

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MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Merrick Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Como te informa @miroctum ( gracias por tu aportación ) tendrías que ir a la configuración avanzada del router y desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, a través de la opción Wireless 5 GHz.

 

¿ Has podido acceder y desactivar ésta opción ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 3 de 6
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miroctum
Yo probé el VDSL

Hay que desactivar una opción en la que aparece el nombre de la red WiFi de 2 GHz (No desactives la WiFi de 5 GHz) en el apartado de 5 GHz.

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MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 4 de 6
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Merrick
Más integrado que la RDSI

Gracias por vuestra atención. Lo cierto es que a pesar de eliminar el nombre de la red 2.4 en la 5 Ghz, seguía dándome el mismo error, pero finalmente he podido configurar el dispositivo siguiendo otro método.

 

Saludos,

 

Mensaje 5 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Merrick ,

 

nos alegra saber que has resuelto tu incidencia con otro método 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



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