Buenos días, cuando busco en Google las plabras "Movistar Particulares" me da una primera búsqueda https://www.movistar.es/particualres/500 que da error, ¿es normal que ocurra eso?
Saludos
Buenas @crisfernandez_78
En HTTP, existen ciertos códigos asociados a ciertos errores. Así por ejemplo el famoso 404 es página no encontrada, el Error 500 es "Error interno del Servidor".
Algunas webs usan páginas específicas de error, en vez de usar una página de error preestablecida, así que usan "páginas" a las que el usuario es reenviado si existe un error. La URL que citas no es un error en sí, es la URL del error.
El problema aparece cuando los... llamémosle despistados encargados de la web, no filtran ciertas páginas para los buscadores, como obviamente las páginas de errores. Así por ejemplo, existen estas otras páginas:
https://www.movistar.es/particulares/404
https://www.movistar.es/particulares/403
Etc..
Es decir, muchos creamos páginas a los que el usuario es reenviado cuando se detecta un error, y el destino será una página u otra en función del error. Movistar parece ser que las ha creado en esas URL, con esos nombres.
Como no han filtrado esa URL en Google, ha terminado apareciendo en el buscador. Un error de servidor puede ser frecuente, sobre todo en las últimas semanas que han hecho muchos cambios, así que el crawler de Google ha ido digamos... "sumando" puntos a esa página, y por ende ganando puestos en el índice general.
Se hubiese solucionad de forma muy muy sencilla simplemente filtrando de los crawler las páginas Webs creadas para los errores, que obviamente no tienen sentido que aparezcan como búsquedas.
¡Hola crisfernandez_78!
Efectivamente como indica Theliel ( gracias por tu aportación) el fallo es por ese motivo.
Si quiere que te podamos ayudar en algo en cocreto dígamelo.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
una pregunta mas, ¿Y Movistar no puede hacer nada para defenderse de los fallos del Crwaler de Google? ¿Y cómo? Muchas gracias
¡Hola crisfernandez_78!
Actualmente esta dando incidencia y esperamos que se pueda corregir lo antes posible.
De todos modos cualquier consulta de su tarifa, linea , etc lo puede realizar a través de la aplicación de mi movistar.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @crisfernandez_78
Sí, claro que sí, el Webmaster de Movistar puede excluir perfectamente esas URL, e incluso lanzar una "solicitud" para que sean eliminadas, aunque no es lago que suceda en 5 minutos
¡Hola crisfernandez_78!
Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, espero que la ayuda de Theliel te haya podido servir.Procedo a cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es