Buenas tardes,
Hace poco cambié mi Router y mi ONT por el Router HGU 3 en 1 de Movistar. Todos los dispositivos de la casa (Ordenadores, móviles, TV, Aspiradora y Chrome Cast) se han conectado perfectamente. Todos salvo mi cámara IP
Se trata de una cámara SriCam que funciona en 2'4 Ghz. La he reiniciado, desinstalado la aplicación y vuelto a configurar. El fallo aparece cuando trato de conectarla a la WiFi de 2,4 Ghz. Falla con un error similar a "Wifi Ocupada, intentelo mas tarde o verifique la contraseña"
Para estar segura de que no es la propia cámara, y por que necesito una segunda unidad, he comprado una ReoLink Wifi Cam (Dual Band) que falla exactamente de la misma manera. En este caso falla tanto cuando la trato de conectar a la red 2,4Ghz como la de 5Ghz.
Antes de abrir este hilo he revisado la información de la comunidad y he aplicado el siguiente cambio en el router:
Configuración Avanzada > Wireless 5Ghz > Basic > Guest/Virtual Access Points > Desmarcar la línea con el SSID de la red 2'4Ghz y salvar los cambios.
Tras reiniciar ambas cámaras y volver a tratar de de configurarlas el problema persiste.
Entiendo que se trata de algún problema de configuración que está bloqueando que las cámaras puedan conectarse. ¿Podríais asistirme en los siguientes pasos para poder tener mis cámaras operativas?
Un saludo y muchas gracias,
Marta.
Hola @Mgzquiza y bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Prueba lo primero a realizar un reset al router, insertando objeto punzante en orificio que pone "reset" hasta que se te apaguen las 4 luces del frontal. A continuación desactiva de nuevo la opción de band steering ( la configuración del router que nos comentas en tu post) y prueba si ya te funciona.
Si persiste comprueba :
-Que las cámaras y las apps estén actualizadas a la última versión.
-Que móvil y cámaras estén conectados a la misma red wifi
-Si las cámaras conectadas con cable al router te funcionan
-Consulta con el fabricante o soporte de las cámaras por si necesitan la apertura de puertos.
Si con todo ello no consigues que conecten, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas @Mgzquiza
No existe ningún tipo de bloqueo, somos muchos los que usamos cámaras IP. Eso no quita que no puedan dar problemas en algunas configuraciones, generalmente debido a problemas con la firmware que los fabricantes lanzan esas cámaras, sobre todo marcas "chinas".
Deshabilitar BandSteering como hiciste es lo primero y necesario que hay que hacer, para asegurar que solo hay una red de 2.4GHz y una sola de 5GHz.
Pero por lo general siempre hay problemas de canales. En Europa los canales disponibles no son los mismos que en china, por ejemplo. En la banda de 2.4 asegúrate de usar un canal por debajo del 11 y en la red de 5GHz fíjalo en uno por debajo del 50. En la red de 2.4 es necesario porque los canales 12 y 13 no están disponibles en la mayor parte del mundo, en Europa sí. Y la red de 5GHz porque en china no usa los mismos canales, y porque por encima del canal 50, por ley, el Router puede cambiar el canal.
Prueba a ver así.
Muchas gracias por ambas respuestas,
Haré todas las pruebas entre hoy y mañana.
Un saludo,
Marta.
Buenas tardes,
De nuevo gracias por las respuestas. Afortunadamente he podido solucionar el problema gracias a vuestras recomendaciones. Los pasos realizados han sido los siguientes:
Espero que estos pasos puedan ayudar a otros a solucionar problemas similares.
¡Muchas gracias por el soporte!
Buenas tardes @Mgzquiza,
Nos alegra que haya quedado resuelta la consulta.
Agracemos a @Theliel la aportaciones realizada y te agradecemos haya comentado como se soluciono, para que lo puedan revisar otros usuario que puedan tener el mismo problema.
Por nuestra parte, procedemos al cierre del hilo, para cualquier otra consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
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